La Municipal Cerca de la Final de la LNJ

* Goleó 5-1 a Tiburones Rojos de Xalapa en el estadio Ferrocarrilero en la ida de Semifinales categoría Sub 15

Xalapa, Ver.- La Liga Municipal de Fútbol Infantil de Boca del Río, dio un paso importantísimo a la Gran Final de la Zona V de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, al golear 5-1 a los Tiburones Rojos Filial Xalapa, en el juego de ida de las semifinales de la liguilla por el título de la categoría Sub 15.

Los goles del encuentro realizado en la cancha del estadio Ferrocarrilero, en la capital del Estado, fueron obra de Yidam Tetelpa en dos ocasiones a los minutos 24´y 56 ´ y hat trick de César Pantoja, a los minutos 11´, 17. Y 20´. Por los escualos descontó Héctor Báez al 61´.

El conjunto naranja dirigido por el profesor Rogelio Calderón fue ampliamente superiores al conjunto escualo y comenzó a definir el rumbo del partido y la eliminatoria desde los primeros minutos del compromiso.

Los veracruzanos se mostraron en gran forma y dominaron territorialmente a sus rivales, además de tener mayor posesión de la pelota, generaron mayor número de llegadas, de las cuales cinco concretaron.

Con el resultado, la Liga Municipal dio un paso enorme a la gran final de esta competencia, misma que deberán confirmar la próxima semana cuando reciban en el juego de vuelta a los Tiburones Rojos xalapeños, duelo que se jugará el sábado 21 de abril en la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón.

La diferencia es que fuimos contundentes: Rogelio Calderón

El director técnico de la Liga Municipal, Rogelio Calderón, dijo que su equipo supo aprovechar muy bien las oportunidades y a pesar de lo holgado del marcador, el encuentro no fue sencillo de resolver.

“No fue tan fácil, yo lo que creo que pasó es que fuimos contundentes, el equipo mantuvo tácticamente un orden en el terreno de juego y creo que eso fue lo más importante”.

Calderón dijo que a pesar de la amplia ventaja que han conseguido como visitantes, no se van a confiar y el próximo sábado en Boca del Río buscarán sellar su pase a la gran final.

“Vamos a encararlo como lo encaramos hoy, como lo hemos visto en otros niveles, llevas ventaja y luego no es garantía de que ya estás adentro, si nosotros estamos pensando eso, pues estamos en un gran error”.

El estratega veracruzano hizo un reconocimiento al trabajo de sus futbolistas e insistió que el duelo de vuelta, lo van a enfrentar con seriedad para lograr el objetivo que es llegar a la final.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx