Enmudeció el ‘Pirata’, Amargo Descalabro

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Rompe racha

Los Tiburones Rojos de Veracruz amargaron su noche, al caer 2-1 ante la escuadra de los
de Esmeraldas de León que traía consigue una serie derrotas al hilo, pero aquí en el puerto rompió su mala racha.

En lo que fue el cierre de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, registró un ingreso oficial de 27013 aficionados, donde la minoría fue por supuesto la pequeña porra de los Esmeraldas, que estuvieron en una de las esquinas de la cabecera para evitar se dieron agresiones.

El encargado de abrir el marcador fue Mauro Boselli adelantó al conjunto del Bajío al minuto 42, y el colombiano Andrés Andrade al 82 selló el segundo que sería el gol de la victoria, mientras que por Veracruz el argentino Cristian Menéndez logró el del empate momentáneo al 62.

Sin duda alguna la afición salió amargada del ‘Pirata’, lo que menos se esperaban es que el equipo no fuera perder, y fue justo lo que pasó, sin embargo hay que decirlo, no todo está perdido, las posibilidades aún son grande para poderse salvar.

PARA COMENTARSE:

Como se esperaba en la pantalla se proyectaba la imagen de Arturo Avilés el entrenador del equipo de la Liga Premier, quienes sufrieran la semana pasada un accidente en la carretera después del encuentro que sostuvieron, por lo que se debate entre la vida y la muerte.

Un lleno espectacular en el ‘Pirata’, la afición disfrutando desde antes del encuentro, con la esperanza que su equipo se quedara con los tres puntos.

El único movimiento que hizo Memo Vázquez fue el regreso de Guido Milán, en sustitución de Christian Ramos quien en el duelo ante Chivas había tomado su lugar por lesión.

Pese al regreso de Guido Milán, el gafete de capitán los continuó usando Edgar Melitón Hernández.


EL PARTIDO:

El encuentro arrancó y de inmediato los visitantes generando peligro por conducto de Mauro Boselli pero la jugada se fue a tiro de esquina.

Al minuto 3 Veracruz intentaba hacer daño, pegó en el poste, rechaza y Murillo intenta pega nuevamente en el travesaño pero marcaron fuera de lugar pero eso motivó a la afición y empezaron el Veracruz, Veracruz, Veracruz.

El encuentro seguía a buen ritmo, los escualos con el deseo de estar ya ganando pero el rival siendo un gran sinodal.

Los primeros minutos sin duda muy atractivos, viendo jugadas de peligro por ambos lados, estaba claro que ninguno iba especular.

Los jarochos poco a poco iban nivelando las acciones para así estar disputando ya en terreno de visitantes el encuentro.

Al minuto 25 jugada de peligro, pero Edgar Melitón Hernández ataja para evitar el peligro del ‘Chatón’.

Al minuto 26 se le fue a Daniel ‘Kekito’ Villalva, quien perdona y dejó la gran opción cuando tenía todo para fusilar al arquero de León.

Al 35 otra opción más de peligro por parte de Veracruz, ahora era una jugada prefabricada donde quedó muy cerca Miguel Murillo de abrir el marcador.

Al 39 salió la primera tarjeta y fue para Cristian Torres por parte de León.

ABREN EL MARCADOR

Al minuto 42 Mauro Boselli abre el marcador, aprovechando la ocasión para el 1-0 que enmudeció el ‘Pirata’, segundos después la afición buscó impulsar a su equipo.

En la jugada, Boselli pese tener a dos zagueros por frente a él no cortan el centro y le mete la testa para firmar el 1-0, incluso en la jugada, ‘Palmera’ termina prácticamente junto a Melitón pero el daño ya lo habían hecho.

Así se fueron a las regaderas, con un Tiburón abajo en el marcador, situación que pese a ser negativa, la afición estaba impulsándolos

SEGUNDO TIEMPO:

Para la parte complementaria Memo Vázquez mandó un movimiento envió al terreno a Cristian ‘Polaco’ Menéndez, y fue sacrificado Wilder Cartagena.

Al minuto 55 Veracruz perdona, Miguel Murillo busca rematar sin embargo no consigue ser fino y el balón se escurre, para tiro de esquina, aunque muchos cantaban ya el gol de los jarochos.

Al 52 ‘Polaco’ intenta hacer daño pero su disparo va desviado, ante el desencanto del respetable.

Una amarilla más salía, ahora para Osmar Mares, al minuto 56.

El servicio médico ingresa para atender a ‘Kekito’ Villalva, quien finalmente regresa al terreno de juego, llevándose la ovación del respetable.

Al 59 amonestación para ‘Chapito’ Montes, el encuentro había caído en un letargo que sólo convenía a los visitantes porque que Veracruz era quien estaba perdiendo.

EMPATA ‘POLACO’ MENÉNDEZ

Al 62 Cristian ‘Polaco’ Menéndez quien con la testa, en una buena anotación que despierta el coloso del fraccionamiento para firmar el 1-1, la ovación al máximo y el Veracruz, Veracruz, Veracruz.

Era la locura total tras la anotación de ‘Polaco’ la afición haciendo hasta la ‘ola’, muy felices porque su equipo había logrado empatar.

Salía otro cartón amarillo ahora Juan Cornejo, mientras la afición seguía jugando su partido, metiéndose con el rival y hasta con el árbitro.

Al 76 primer ajuste de Gustavo Díaz, mandando al terreno de juego a Andrés ‘Rifle’ Andrade, saliendo Maxi Cerato.

León buscaba el gol que le diera el triunfo, ya se entraba a la recta final del encuentro mientras que Veracruz no aprovechaba las opciones que tuvo.

LEÓN RECUPERA LA VENTAJA

Al minuto 81 el cambio le funcionaba a Veracruz, ‘Rifle’ Andrade mete su ‘riflazo’ para poner el 2-1 a favor de los visitantes.

Era un balde de agua fría para los jarochos, sin duda un revés no presupuestado que rompería su buena racha de triunfos al hilo pero sobre en el ánimo en su lucha por no descender.

Memo Vázquez mandaría otro cambio, salió ‘Kekito’ Villalva y mandó a Jefferson Murillo.

Mientras que Gustavo Díaz, sacaba del terreno de juego a Jorge Díaz y mandó a Luis Franco, sólo para consumir más los minutos.

No habría más, tras tres minutos de compensación y se escuchó el silbatazo final, sin duda no era lo ideal, el ‘Pirata’ enmudeció porque esto podría complicar la salvación, en casa un resultado negativo aunque no hay que perder de vista que realmente si Lobos sigue perdiendo puntos el descenso será de ellos pero era vital en todos los aspectos sumar estos puntos.

ESTADISTICAS:

Tras el marcador Veracruz se queda con 18 puntos, por 5 partidos ganados, 3 empatados, ahora 7duelos perdidos, con 11 goles a favor, por 20 en contra, para una diferencia de menos 9, ahora visitará a Toluca, el actual súper líder.

Por su parte León llego a 18 puntos, con 5 partidos ganados, 3 choques empatados y 7 descalabros, con 21 goles a favor, por 32 dianas en contra, para una diferencia de menos 11, su siguiente enfrentamiento ante Xolos.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo de Fernando Guerrero Ramírez, tuvo un trabajo aceptable, mostró cartón amarillo a Cristian Torres, ‘Chapito’ Montes, Juan Cornejo y Roberto Díaz por León, mientras que por Veracruz a Osmar Mares.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Mario Jesús López Carrillo como Asistente Uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como Asistente Dos, mientras que Erick Yair Miranda Galindo fue el Cuarto Árbitro, finalmente como asesor participó María Isabel Tovar Díaz.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS:

TITULARES:

13.- Edgar Melitón Hernández 24.- José ‘Palmera’ Rivas, 5.- Guido Milán, 18.- Osmar Mares, 23.- Richard Ruíz, 32.- Wilder Cartagena, 6.- Luis Antonio Martínez, 15.- Carlos Esquivel, 21.- Adrián Luna, 10.- Daniel ‘Kekito’ Villalva y 9.-Miguel Murillo. DT Guillermo Vázquez.

SUPLENTES:

281.- Sebastián Jurado, 8.-Manuel Viniegra, 2.- Christian Ramos Garagay, 28.- Arturo Paganoni, 26.- Jesús Lara, 11.- Cristian Menéndez y 20.- Jefferson Murillo.

CLUB ESMERALDAS DE LEÓN:

TITULARES:1

25.- William Yarbrough, 4.- Iván Piris, 6.- Cristian Torres, 22.- Miguel Herrera, 23.- Juan Cornejo, 26.- Andrés Mosquera, 8.- Elías Hernández, 10.- Luis Montes, 21.- Maximiliano Cerato, 302.- Jorge Díaz y 17.- Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz

SUPLENTES:

1.- Carlos Rodríguez, 296.- José Hernández, 11.- Andrés Andrade, 83.- Luis Franco, 9.- Álvaro Ramos y 31.-Claudio Gutiérrez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota