Veracruzanos Protagonistas en Triatlón Monterrey

* Cuatro veracruzanos al pódium en relevos mixtos.
* Mayra Castañeda, parte del equipo campeón.

Monterrey, NL.- Los triatletas de Veracruz volvieron a ser protagonistas en el Triatlón de Monterrey, ahora en la prueba de relevos mixtos donde cuatros veracruzanos subieron al pódium con sus respectivos equipos.

Por tercer día consecutivo, el Parque Fundidora recibió a los mejores triatletas de México quienes dieron un gran espectáculo a los asistentes en una relampagueante prueba de relevos mistos; 20 equipos integrados por dos hombres y dos mujeres, previamente asignados por la FMTRI, que recorrieron 300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie cada uno.

El primer equipo en cruzar la meta fue el azul, con la veracruzana Mayra Castañeda quien con un gran desempeño mantuvo el primer lugar antes de entregar el último relevo y así coronarse campeones junto al olímpico Rodrigo González, Sara Roel y Hegel Maldonado con un registro de 1:31:56.

El segundo lugar fue para el conjunto púrpura en el que destacó la jalapeña Yamileth Medina; junto a Medina Santiago, ya calificada a Olimpiada nacional, estuvieron Itzel Arroyo, Alex Estrada y Aram Peñaflor sumando 1:32:49.

Dos veracruzanos más subieron al pódium en tercer lugar: Michelle Flipo y Jaime González, del equipo granada, junto a Regina Martínez y el olímpico en Beijing 2008 Francisco Serrano con un tiempo de 1:33:00

Fue un día extraordinario para nuestros atletas, día en el que también brillaron con sus equipos Crisanto Grajales finalizó en el puesto 11 en el equipo amarillo; Yamir Ramos fue 17 con el equipo menta mientras que Anahí León Lucía Gazol finalizaron en el lugar 18 con el equipo oro.

Con esta prueba finalizó la actividad para los triatletas elite; este domingo se desarrollarán las pruebas de grupos por edad donde también habrá representantes de nuestro Estado.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx