Orizaba Golea


Orizaba, Veracruz.-Sumando su quinta victoria al hilo y tomando un excelente ritmo para la liguilla que se avecina, la escuadra de los Albinegros de Orizaba masacró esta tarde al conjunto de Real San Cosme por cinco goles a cero, manteniendo así el liderato del grupo dos de la competencia.

Con las anotaciones de Esteban Torres en dos ocasiones, lo que lo hace llegar a 37, así como los goles de Kevin Aguilar, Ángel Ramírez y Caleb Hernández, los bicolores llegaron a 73 unidades y una diferencia de más 59 en lo que corresponde a los goles.

Con este marcador también culminó la incertidumbre en el sector dos, quedando repartidos los seis boletos a la fiesta grande, pues gracias a la ayuda de los orizabeños, el conjunto de Poza Rica queda fuera del alcance de Real San Cosme y se anota el último boleto a la liguilla, quedando solamente por definir las posiciones en las que llegarán a esta instancia los calificados.

***                       ***                       ***

Con un excelente ritmo comenzó el duelo y unos albinegros que ante su público de inmediato buscaron hacerse presentes en la cabaña rival.

Al minuto dos primera acción de peligro, cuando tras recibir la pelota, Esteban Torres vio mejor colocado a Kevin Aguilar y le cedió para que metiera el testarazo, pero el intento con todas las ventajas se fue por un costado.

Clara mano dentro del área de Real San Cosme no fue marcada, cuando al minuto seis un defensor en su intento por quitarle la opción a Esteban Torres metió el manotazo, mismo que no fue marcado por el central.

Tiro de esquina para los bicolores al minuto siete permitió a Esteban Torres bajar la pelota dentro del área, recortar a su marcador y meter el disparo que por escasos centímetros pasó por un costado de la base del poste.

Taladrando la defensa xalapeña, al minuto 20 José Juan Mata ingresó al área y metió peligroso centro que pasó por todo el frente de la portería, sin que nadie a pudiera empujarla al fondo, sin embargo, en el otro costado la recuperó Jorge Gómez y recentró para Kevin Aguilar que puso su cabezazo por un lado.

Pase largo proveniente de la defensa al minuto 30 fue hábilmente prolongado por Esteban Torres para la carrera que emprendió por la izquierda Kevin Aguilar, quien metió el zapatazo, pero desviado.

Por fin el minuto 36 los bicolores rompieron el cero y Kevin Aguilar ahora sí atinó a la portería, rematando buen centro desde la izquierda y poniendo la pelota pegada al poste, imposible para el arquero de San Cosme.


Todavía antes del medio tiempo el mismo Kevin Aguilar tuvo otra opción, cuando tras servicio medido de Ángel Ramírez metió el cabezazo ante la salida de un guardameta que se resbaló y vio como agónicamente la pelota pegó por la parte superior de las redes.

Con la ventaja mínima para los bicolores se fueron al descanso en el estadio del volcán.

Para la parte complementaria los visitantes efectuaron dos modificaciones, mientras que Orizaba saltó con los mismos hombres.

Primer arribo de la parte complementaria y probando desde la distancia, Ángel Ramírez metió tremendo escopetazo que ingresó pegado al poste para dejar sin oportunidad al arquero de San Cosme y poner el marcador dos goles a cero.

Tiro potente de Caleb Hernández al minuto 52 obligó al portero xalapeño a tirarse y en dos tiempos recuperar la esférica.

Centro por izquierda al minuto 54 de Kevin Aguilar parecía ideal para el remate de Esteban Torres, pero trompicándose, el atacante no pudo darle la dirección adecuada a su testarazo que se fue por arriba.

Desprendimiento a velocidad de Ángel Ramírez al 59 dejo a dos rivales en el camino, sacando luego el centro para la llegada de Caleb Hernández, quien impactó con potencia, pero a la posición del guardameta.

Minuto 62 y robando otra pelota en medio campo, Ángel Ramírez repitió la fórmula con Caleb Hernández, quien ahora probando con toque preciso y desde fuera del área colgó la redonda del ángulo superior izquierdo para el tres goles a cero.

Cuatro minutos después apareció el goleador, el “demonio” Esteban Torres, para cuajar su gol 36 del torneo tras meter potente disparo lejano que movió las redes.

Cambio de los bicolores al 67 con la salida de Kevin Aguilar y el ingreso de Oliver Ortiz, quien en la primera pelota que tocó, cimbró el palo mayor de los xalapeños.

Pelota a profundidad de Orizaba fue mal medida por la defensa de Xalapa, quedando mano a mano entre el portero y Oliver Ortiz, quien punteó desviado, pero en esa acción se dolió de un tirón que lo obligó a dejar su lugar a Abel López en el 75.

Extraordinaria reacción de Jorge Márquez al minuto 77 evitó la anotación visitante al meter el guantazo a un disparo a quema ropa.

Convirtiéndose en un tiro a gol, los bicolores probaban constantemente ante una defensa emplumada ya decaída por su inminente eliminación.

Último cambio bicolor con la salida al minuto 82 de Caleb Hernández y la llegada de Denis Pastrana.

Segunda anotación demoniaca de Esteban Torres puso el cinco goles a cero, cuando apareciendo dentro del área al minuto 85 no perdono y la mandó al fondo de las redes.

Siendo la mejor noticia para los xalapeños, el juez central no añadió nada al tiempo regular y se consumó el quinto triunfo consecutivo de los bicolores.

Para el próximo martes y cumpliendo con el duelo pendiente de la fecha 19, los orizabeños regresarán al empastado del estadio el volcán, donde a las 13:00 horas recibirán al conjunto de los Reales de Puebla, equipo que ya no tiene mayor aspiración en la competencia, pero que seguramente buscarán hacerle la travesura a los bicolores.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, JOSÉ JUAN MATA, ALBERTO HERNÁNDEZ, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, MIGUEL ÁNGEL FLORES, ALFREDO MENDOZA, CALEB HERNÁNDEZ-DENNIS PASTRANA-, CÉSAR CORTÉS Y KEVIN AGUILAR-OLIVER ORTIZABEL LÓPEZ-.

D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]