Albinegros a Semifinales en la Premier

* Con global de 3 goles a 2 dejaron en el camino al Internacional de San Miguel de Allende.
* Tercero de los últimos cuatro torneos que Orizaba llega a esta instancia, todos bajo la dirección de Carlos Reinoso Arriagada.
* En la siguiente fase se medirán a los mineros de Zacatecas.

Boca del Río, Veracruz.- Remontando la desventaja mínima con la que regresaron de Guanajuato, la escuadra premier de los Albinegros cumplió lo prometido y tras derrotar por tres goles a uno al internacional de San Miguel sobre la cancha del pirata, ahora los dirigidos por el técnico Carlos Reinoso se apuntan a la semifinal, donde se medirán a los mineros de Zacatecas.

En un juego muy emotivo en donde los bicolores se vieron debajo de manera temprana, la escuadra orizabeña mostró una vez más su garra y con las anotaciones de José Antonio Pool, Ronaldo Prieto y Brandon Martínez, todas en la primera mitad, se instalan merecidamente en la siguiente fase.

Mención aparte al estratega Carlos Reinoso, quien en tres torneos dirigiendo a los orizabeños, será su tercer arribo a la semifinal, esperando que en esta oportunidad los representantes de la verdadera cuna del fútbol puedan llegar a la última instancia y ganarla.

A falta de ser confirmado por el comité ejecutivo de la liga premier, la serie entre albinegros y mineros se jugará en la ida el miércoles 18 a las 17:00 horas en la cancha del Luis “pirata” de la Fuente y la vuelta sería el sábado 21 a las 16:00 horas en el campo deportivo la alberca de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas.
*** *** ***
Buen arranque del encuentro con intentos de ambos cuadros, dejando en claro que el pase a la semifinal no sería sencillo para ninguno.

De la raya la salvó la defensa visitante al minuto dos de acciones, cuando tras una pelota que no dio por perdida Ronaldo Prieto, la persiguió ante al guardameta de San Miguel, obligándolo a salir y después tocando a Carlo Vázquez, quien dentro del área soltó el fogonazo que con mucha suerte rechazó el defensor.

Tras el tiro de esquina muchos problemas para la defensa guanajuatense y luego de dos cabezazos, la redonda llegó a Carlos Chavala, quien soltó el disparo, pero por arriba de la portería.

Tiro de esquina bien ganado por Isaac García para San Miguel fue solventado en segunda instancia por los bicolores al minuto nueve.
Soplando muy fuerte el viento en su contra, los orizabeños peleaban con garra para seguir buscando la jugada en la cabaña del Internacional.

Tiro libre del Internacional de San Miguel y tras una serie de rebotes y no poder salir, la defensa bicolor tuvo un titubeo y en un pase filtrado a Missael López la redonda terminó en el fondo con disparo potente.

Largo saque de banda ejecutado por Ronaldo Prieto fue rechazado por la defensa, peleando nuevamente el mismo elemento orizabeño para recuperarla y mandar el centro al área, donde Carlos Chavala soltó el balazo que con muchos reflejos y de la raya rechazó el portero Antonio Monterde.

Tiro de esquina al minuto 23 por parte de San Miguel Fue tibiamente rechazado por la defensa local, lo que generó un disparo visitante que afortunadamente salió muy desviado.

Tiro de esquina bicolor en donde tras el rechace defensivo los orizabeños nunca dieron por perdida la pelota, y en los linderos del área apareció el capitán José Antonio Pool para darse la media vuelta y con disparo preciso y precioso mandarla al fondo de las redes el minuto 30.

Cuatro minutos más tarde los albinegros cuajaron el segundo, cuando tras un servicio sobre la línea defensiva apareció en la banda izquierda Ronaldo Prieto, quien con excelente tiro cruzado venció al guardameta visitante para poner el dos goles a uno.
Siguiendo a la ofensiva y apabullando a los guanajuatenses, en el minuto 37 un poema de gol anotado por Brandon Martínez, quien desde fuera del área la prendió y la colgó del ángulo superior para el tres a uno que cambiaba por completo el panorama.
Abajo en el marcador y en el global, los visitantes se acordaron que debían atacar, lo que abrió los espacios para los albinegros.

Toque de pelota bicolor comenzó a desesperar a los guanajuatenses, quienes comenzaban a resentir la humedad.

Falla grande de Ronaldo Prieto al minuto 43, cuando tras remate de chilena de Carlo Vázquez, le llego la pelota franca, sacando disparo muy cruzado.

Falta dentro del área sobre Manrique Velasco no se macó al 45, lo que podría haber significado el cuarto.

Con el tres a uno en favor de Orizaba terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte la visita mandó a la cancha a dos elementos de refresco en las personas de Iván Pérez e Ignacio Díaz en sustitución de Antonio Calderón y Eryk González.

De inmediato atacó Orizaba y en la primera acción un centro a Ronaldo Prieto fue cortado providencialmente por la defensa para ceder el tiro de esquina.

Tiro libre de Orizaba al minuto 53 fue rebanado por la defensa de Internacional, obligando al portero a reaccionar y evitar un mayor peligro en su cabaña.

Disparo sin mayores problemas de Ignacio Díaz de la visita al minuto 59 llegó directo a las manos de Norberto Rosales.
Falta en los linderos del área al minuto 45 le costó el cartón amarillo al capitán José Antonio Pool y abrió la opción a los guanajuatenses.

Cobrando en los pies de Alejando Arredondo, la pelota se quedó en el muro defensivo que valiente soportó el cañonazo.
Primer cambio local, cuando al minuto 67 ingresó Jesús Sánchez en sustitución de Jazir Aguilar.

Obligados a atacar, la escuadra visitante se volcó al frente y por algunos momentos replegó a los bicolores, quienes en el contragolpe buscaban la opción para liquidar.

Tiro libre de Orizaba al minuto 70 fue cobrado con chanfle por Brandon Martínez, mismo que tras un peligroso rebote en el suelo arropó el portero de San Miguel.

Última modificación del Internacional al minuto 73 con el ingreso de Erick Madrigal en el lugar que dejó Missael López, al anotador de los visitantes.

Siendo cada vez más fuertes las ráfagas de viento que ocasionó el frente frío número 44, el control de la pelota se dificultaba mucho.

Serie de rebotes tras tiro de esquina de la visita generó un tira-tira dentro del área bicolor, que culminó con un disparo muy por arriba al minuto 80.

Centro desde media cacha cobrado por el portero de San Miguel llegó al área bicolor, donde Isaac García metió el cabezazo que golpeó el palo mayor al 82.

Segundo cambio bicolor, llegando a la cancha Ángel Díaz en el lugar de Manrique Velasco al minuto 84.

Tiro libre de Ronaldo Prieto al 90 pasó zumbando el larguero de los guanajuatenses.
Con una férrea peleo por la pelota el partido se extendió hasta el minuto 94, aunque para la visita ya fue imposible anotar, concretándose así el pase a semifinal para los orizabeños.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL ©, ROBERTO HERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS OSORIO, CARLOS CHAVALA, BRANDON MARTÍNEZ, BRAYAN ZÚÑIGA, JAZIR AGUILAR-JESÚS SÁNCHEZ-, MANRIQUE VELASCO-ÁNGEL DÍAZ-, RONALDO PRIETO Y CARLO VÁZQUEZ.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx