La Anáhuac en Plan Grande

* Leones Anáhuac asciende a la Segunda División de ABE, rama femenil.
* El equipo de voleibol va por su pase a la primera división de Conadeip.

Información Leones Anáhuac Xalapa.- Los equipos que representan a los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, sigue en la lucha por levantar la copa del Campeonato Nacional de Condeip en baloncesto rama femenil y voleibol de sala rama varonil.

El equipo de baloncesto dirigido por Rafael García Arellano se metió a la final del torneo luego de superar a la Universidad San Carlos en las semifinal del campeonato por marcador de puntos a 48, gracias a este triunfo la quinteta felina consiguió su ascenso a la Segunda División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil y para este viernes 12 quieren completar la hazaña cuando se midan al anfitrión de la competencia la Universidad Montrer, en la final.

“Me siento muy feliz por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo, prácticamente el resultado en este partido se dio gracias al trabajo en conjunto, con la mente fría y gracias a Dios nos salieron las cosas, luchamos con el corazón, fue nuestro juego y estamos listas para lo que sigue”, palabras de la jugadora Karina Martínez.

“Estoy muy contenta porque gracias a Dios se nos dieron las cosas en el partido, siento que trabajamos muy bien como equipo, nos ayudamos y nos salieron las cosas poco a poco, un esfuerzo partido a partido, estamos listas para la final”, declaró Christa Saenz.

Para este viernes en punto de las 11:30 el conjunto xalapeño saldrá a la duela del Auditorio Municipal que funge como casa de las Panteras de la Universidad Montrer, ambos equipos ya están en la ABE, sólo les falta coronar su esfuerzo en este campeonato.

En cuanto al equipo varonil de voleibol de sala, los muchachos de Manuel Mateos Moro, siguen imparables, en la semifinal superaron en sets corridos a la Universidad Anáhuac del Norte y en caso de ganar la final, tendrían su lugar en la primera división de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El duelo para conocer al ganador del nacional disputado en León Guanajuato está pactado a las 13:00 entre Leones de la Anáhuac Xalapa y la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán, el estratega felino, Manuel Mateos Moro sabe que este duelo será muy complicado pero sus muchachos no van escatimar esfuerzos en la búsqueda por cumplir unas de las metas que tienen trazadas, llegar a la Primera División.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx