Copa Telmex de Futbol en Veracruz

* La final nacional tendrá sede en Toluca.

Ya es un hecho, Veracruz albergara la Copa Telmex Telcel de futbol en su versión estatal, y recibirá a las categorías juvenil (15-18 años), varonil (19-25 años) y femenil (14-en adelante).

Carlos lozano, encargado de operaciones de Copa Telmex Telcel, dijo que gracias a la firma de convenio con las autoridades deportivas estatales, se realizará nuevamente en su vigésima versión.

“En Veracruz participan alrededor de ocho mil jóvenes, y es una colaboración que tenemos con el Instituto para buscar el desarrollo de los muchachos en el deporte, y vean las posibilidades que tienen de desarrollo a través del deporte y ayudarles a crecer”, aseguró el encargado de operaciones de la copa.

La copa Telmex Telcel es el torneo de Fútbol Amateur más grande del mundo, se lleva a cabo desde hace 19 años a nivel nacional, esta iniciativa nace en el año de 1999.

El objetivo de este programa es alejar a los jóvenes de la calle y de los vicios, para que se comprometan a continuar entrenando dentro de las canchas y con ello piensen en ser mejores todos los días.

Tan solo en el 2017, Veracruz tuvo una participación de 60 municipios y es el noveno lugar en inscripciones totales a nivel nacional.

Dicha justa deportiva ha obtenido números récord, en los tres niveles de participación municipal, estatal y nacional, se registraron 272,062 jugadores debidamente inscritos.

Y en la fase nacional participan más de 1800 personas, entre jugadores y cuerpo técnico de cada uno de los estados de la república, más el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Veracruz es muy importante para el torneo nacional, es uno de los estados protagonistas que existen en el torneo”.

“En su primera fase, la local, se abrirá una convocatoria que será abierta, estamos buscan la mayor participación de equipos y de jugadores”.

Gracias al interés por parte de los jóvenes, dicho torneo es atractivo para los equipos de Liga de Ascenso o de Primera División, quienes se acercan en la final nacional con sus visores, “actualmente tenemos en proceso de entrenamiento de vista con equipos profesionales aproximadamente a seis jóvenes”, finalizó Carlos lozano, encargado de operaciones de Copa Telmex Telcel.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx