Anáhuac por la FInal

* El equipo femenil de baloncesto en semifinales del nacional de Conadeip
* Voleibol de sala también se mete en la pelea por la final
* Futbol varonil cae en penales y queda fuera en cuartos de final

Información Leones Anáhuac Xalapa.- Los equipos representativos de los Leones de la Anáhuac Xalapa, tuvieron un buen cierre de la fase regular en los Campeonatos Nacionales que organiza la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas.
El primer equipo en salir a la cancha fue el de baloncesto rama femenil, quinteta que superó por marcador de 51-25 al Tecnológico de Monterrey, campus Aguascalientes, ahora las dirigidas por Rafael García Arellano se meten a semifinales del Campeonato Nacional como primer lugar de su grupo, además de llegar a este instancia en calidad de invictas.
Para este jueves el grupo felino se mide a la Universidad San Carlos en puntos de las 10:00 en la competencia celebrada en Morelia, el ganador tiene su lugar en la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.
Los que también ganaron y se metieron a semifinales fueron los jugadores de voleibol de sala, el equipo dirigido por Manuel Mateos Moro, superó la fase de grupos en primer lugar y le toca enfrentar en las finales a la Universidad Anáhuac del Norte.
En cuanto al futbol rama varonil, los dirigidos por Joaquín Espinoza Saldaña cayeron en cuartos de final ante el Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, el duelo se tuvo que ir a las instancia de penales en la cual los felinos xalapeños perdieron en muerte súbita, el entrenador Espinoza Saldaña destacó la forma de jugar de los futbolistas y recordó que en los penales es un volado, que va acompañado de seguridad y buen golpeo de balón de los jugadores”.

ENTREVISTA

El entrenador Rafael García Arellano, asegura que sus jugadoras saltarán a la duela para enfrentar uno de los partidos más importantes de la temporada, se tienen el temple y la armonía necesaria para salir en busca del triunfo ante la Universidad San Carlos.

-¿Cómo evalúa el desempeño de tus jugadoras?
“El desempeño de las jugadoras, es ascendente, de menos a más, la convivencia dentro y fuera de cancha está fortaleciendo al equipo, debemos ganar en confianza ahora mental para dejar todo en cancha en la semifinal”.
-¿Al momento que experiencia le deja el torneo?
“El grupo nos deja como experiencia que en finales ningún equipo te va a perdonar fallas, y sobre todo que la concentración debe de ser de principio a fin. Sin dar espacios, relajarse o distraerse, estar al 100 hasta que silbe el árbitro”.
-En esta instancia ya cualquier rival es de respeto.
“Debemos de prepararnos para rivales de mayor experiencia, ya que son equipos donde sus jugadoras son de cuarto año, lo cual implica más experiencia, pero con determinación y tomar buenas decisiones en cancha se dará el resultado”.
-Previo al partido, ¿cómo ves a tus jugadoras?
“Están tranquilas y conscientes de que podemos hacer historia, el objetivo ahora es ganar Conadeip e intentarlo con todas nuestras fuerzas, lo demás se dará por añadidura”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]