Presentan Copa de Oro Veracruz 2018

* Más de seiscientas gimnastas competirán en este selectivo

Boca del Río, Ver., 10 abril de 2018. – Del 11 al 15 de abril se realizará en el Auditorio Benito Juárez, la Tercera Edición de la Copa de Oro Veracruz 2018, selectivo nacional de ranqueo avalado por la Asociación Veracruzana de Gimnasia y la Federación Mexicana de Gimnasia.

Este certamen nacional de Gimnasia Rítmica organizado por el Club de Oro Veracruz fue presentado por la directora general Claudia Lizeth Torres Cruz y la entrenadora veracruzana Yajayra Reynolds.

La Copa de Oro Veracruz 2018 contará con la participación de deportistas representantes de más de veinticinco estados de la república mexicana, que vendrán a completar su proceso para clasificar al Campeonato Nacional de la especialidad, previo a ON 2018.

En este gran evento deportivo participarán atletas de 45 escuelas de gimnasia de diversos estados de la república mexicana, como: Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Chiapas, Aguascalientes, Puebla y Veracruz.

“Contentos todos los entrenadores porque esta competencia sirve a sus gimnastas, también a los padres de familia porque ya no tienen que estar gastando para ir a otro estado porque es un selectivo para las gimnastas de la entidad.

Alrededor de seiscientas gimnastas las que participarán, por Veracruz serán ochenta deportistas. También tendremos la participación de cuarenta y cinco jueces de la federación y de cincuenta entrenadores”, dijo en conferencia de prensa, Claudia Torres.

“Por parte de Club de Oro Veracruz tomarán parte en esta Copa aproximadamente sesenta gimnastas en todas las categorías; invitamos al público en general a que nos acompañen y reconozcan el talento de las niñas veracruzanas”, señaló la entrenadora porteña, Yajayra Reynolds.

Las modalidades consideradas en todas las categorías (clases) en esta tercera edición de la Copa de Oro Veracruz 2018 serán: manos libres, pelota, cuerda, aro, clavas y cinta

Cabe señalar que este certamen de Gimnasia Rítmica contará con la presencia y supervisión del área técnica nacional por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia, a cargo de la profesora Laura Acosta Rodríguez.

El Club de Oro Veracruz invita a todo el público en general para que asista al Auditorio Benito Juárez y presencie las competencias, la entrada será libre, las jornadas se desarrollarán desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, en promedio del 11 al 15 de abril.

Este viernes 13 de abril a las 15:00 horas se realizará la ceremonia oficial de inauguración en el Auditorio Benito Juárez con la presencia de destacadas personalidades e invitados especiales por parte del Comité Organizador de Club de Oro Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]