Marcelo Gallegos Busca Destacar en Tenis

* De Alta Competencia

Gracias a su trabajo y constancia, el porteño Marcelo Gallegos se subió al podio del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tenis desarrollado en Monterrey en la modalidad de dobles, categoría de 10 años y menores, en un certamen donde hizo pareja con el cordobés Julio Zárate.

Los veracruzanos, gracias al buen tenis desplegado, dejaron en el camino en la fase de semifinales a la pareja dos de la siembra, integrada por Leonardo Quintero, del D.F., y Diego Tépole, de Aguascalientes.

Con 9 años de edad, cinco de los cuales le ha dedicado al tenis, Marcelo Gallegos llegaba a su primera final de un nacional con este grado de dificultad, mismo que encaró de buena manera bajo los cuidados de su padre Eduardo Gallegos y la asesoría de su entrenador César Ramírez Aguirre.

Ya en la final el alumno de la Academia de Tenis “Tiburón Ramírez” hizo pareja con el cordobés Julio Zárate con quien se entendió a la perfección, pero a la postre eso no fue suficiente para imponer condiciones ante la dupla sembrada uno del torneo, Valentino Arjona, de Yucatán, y Luis Flores, de Coahuila. No obstante, ellos saben que la experiencia deja enseñanzas.

Recuento

El recuento final para el porteño fue alentador, ya que siendo ranking 9 nacional, está dando pasos firmes para buscar una futura consolidación en este apasionante, pero demandante mundo del tenis infantil y juvenil.

Marcelo Gallegos en sus cinco años de tenista tiene ya una dilatada experiencia competitiva, toda vez que en singles, por ejemplo, ha sido campeón estatal del mini tenis a los 6 años, a los 8 años ya se había coronado en la categoría de 10 años y menores, mientras que a los 9 años ya es quien domina en el estado la categoría de 12 años y menores.

A la fecha, Gallegos cuenta en su haber con 12 finales estatales y 5 primeros lugares; 5 finales nacionales con 2 primeros lugares.

Mientras que en la modalidad de dobles tiene en su haber 7 finales con 5 primeros lugares, en donde por cierto el nacional de Monterrey fue la primera final de dobles que juega de los torneos grand slam y en donde sucumbió, al lado de Zárate, en la final con la pareja sembrada uno de México.

De acuerdo a las proyecciones para este mismo año 2018, a decir de su padre Eduardo Gallegos y también de su entrenador César Ramírez Aguirre, la idea es ubicarse en entre los mejores 4 de la República Mexicana.

Marcelo Gallegos, no es producto de la casualidad, sino del trabajo, ya que entrena lunes, miércoles y viernes a las 7 de la mañana en la Academia de Tenis “Tiburón Ramírez”, ubicada en el Club de Golf Villa Rica.

Después de trabajar a temprana hora acude al colegio y por la tarde vuelve a los entrenamientos de 16 a 17 horas con actividad física, y de 17 a 19 horas con tenis competitivo. César Ramírez agradece el apoyo de Fausto Martínez para darle forma a las academias deportivas en el Club de Golf Villa Rica, ya que están surgiendo nuevos talentos del tenis veracruzano.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx