Leones Anáhuac por la Semifinal

* En baloncesto femenil
* En futbol rama varonil obtuvieron su primer victoria
* Voleibol sala derrotó a la UVM Sur de la Ciudad de México

Los equipos representativos de los Leones de la Anáhuac Xalapa, continúan con su participación en los Campeonatos Nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas.
El equipo de baloncesto en la rama femenil fue el primero en salir a la duela, las jugadoras dirigidas por Rafael García Arellano, superaron en su debut a la Ibero México por marcador de 65-49, la lista de jugadoras es la siguiente, Daniel Utrera, Guadalupe Herrera, Christa Saenz, Paulina Segovia, Abril Ramírez, Karla Hernández, Dorian Espinoza, Karina Martínez, Karen Díaz, Karla Rivas, Yareth Tlapa y Luz Moreno.
Las mejores anotadoras por los Leones de la Anáhuac Xalapa fueron Karen Díaz con 24 puntos y Paulina Segovia con 14 unidades.
Este martes 10 la quinteta felina busca su pase a las semifinales cuando se midan a la Universidad del Valle de México, campus Monterrey, duelo que inicia a las 9:00 en la duela del Auditorio Municipal.
En futbol el equipo dirigido por Joaquín Espinoza Saldaña, se recupera luego de caer en la primera fecha ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus León, equipo anfitrión de la competencia, el marcador fue 2-1. Para el segundo duelo los felinos demostraron el por qué fueron de los mejores conjuntos de la fase regional al superar 5-0 al Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México. Será en la tercera y última fecha cuando busquen su pase a los cuartos de final del Campeonato Nacional Primavera 2018, al enfrentar este martes 10 a la Universidad Regiomontana, duelo pactado a las 11:30 en la cancha de futbol del Tec. de Monterrey, campus León.
En el voleibol de sala los dirigidos por Manuel Mateos Moro dieron cuenta de la Universidad del Valle de México Sur, campus Ciudad de México, fue en sets corridos, los parciales 25-12, 25-21 y 25-12, para este martes el equipo mide fuerzas a las 12:30 con la Universidad del Valle de Atemajac en la cancha principal de las instalaciones de la Universidad La Salle del Bajío.

ENTREVISTA

El entrenador del equipo femenil de baloncesto de los Leones de la Anáhuac Xalapa, Rafael García Arellano, espera tener un gran torneo, este martes 10 busca llegar a las semifinales y aunque la meta es dar lo mejor como equipo, el objetivo es llegar a la final para estar entre los equipos elegidos para disputar la temporada en la Asociación de Baloncesto Estudiantil en la segunda división.

Sin duda un torneo competitivo, ¿cuál es la estrategia?
“Principalmente llevamos la mentalidad de que todo comienza por el esfuerzo individual y en la medida que ellas den su máximo esfuerzo el trabajo colectivo tienen que arrojar resultados, esta competencia es de la categoría primera fuerzas en la tercera división de Conadeip, nos jugamos el ascenso a la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, los finalistas tienen su lugar seguro”.
¿Cómo ves al equipo?
“Tenemos mucha armonía al interior, eso es lo que cuidamos, es un equipo bastante unido, cooperativo, si fuera de la cancha muestran esa amistad y cooperación imagínate dentro como se manifiesta”.
¿Algún rival a vencer?
“Estamos enfrentando a lo mejor de la zona de Conadeip en los femeniles, en un nacional ya no hay rival débil, todos los equipos van a participar en busca de un resultado, Tec. de Monterrey, Aguascalientes y UVM Monterrey, son de las quintetas que siempre buscan el ascenso, no se les ha dado y pues tenemos esta oportunidad de oro dado el proyecto deportivo que está creciendo y queremos dar la cara”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx