Con Todo ante la Fiera

* Arrancaron su preparación en la playa.
* Buen ambiente en el equipo escualo

Por Yadira Mota López


A Domar a la fiera, eso tendrán que hacer los Tiburones Rojos de Veracruz para salir avante el próximo domingo a las 6 de la tarde en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en lo que será el duelo de la fecha 15 penúltima ya del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Sin duda alguna los pupilos de Memo Vázquez estarán muy motivados, son tres triunfos al hilo que con la combinación de resultados les permitió salir del fondo de la tabla de cociente, que ahora ocupa el equipo benjamín de Lobos BUAP, por lo que intentarán los jarochos ahora sumar estos tres puntos ante un rival que no ha tenido todas consigo en el presente torneo.

Los escualos aunque su lucha principal es salvarse, de lograrlo podría alcanzarle incluso para meter a la fiesta grande con la combinación de resultados, los jarochos aparecen con 18 puntos que les permite estar en la posición 9 de la tabla general, empatado con el séptimo y octavo lugar en puntos, mientras que la escuadra de León se ubica en la posición 16 con 15 puntos, con 4 victorias por 5 de Veracruz, esa es la diferencia entre ellos, así de compacta está la tabla general.

Este día el equipo retomó los entrenamientos, el plantel tuvo también el lunes de asueto, por lo que este martes con sesión programada en la playa iniciaron su preparación para este vital duelo donde buscarán seguir con la buena racha.

Entre los jugadores que se dieron cita fueron: Edgar Melitón Hernández, Richard Ruiz, Christian Ramos, José ‘Palmeras’ Rivas, Osmar Mares, Wilder Cartagena, Luis Antonio Martínez, Carlos Esquivel, Adrián Luna, Daniel ‘Kekito’ Villalva y Miguel Murillo.

Así como Sebastián Jurado, Jesús Arturo Paganoni, Cristian Menéndez, Ángel López, José Velásquez, Manuel Viniegra, Jesús Lara, Omar Marrufo, Hugo Cid, Lucas Rodríguez y Jefferson Murillo, entre otros.

Desde temprana hora el conjunto inició su práctica con un trote a lo largo de toda la costa, para después cumplir con un circuito de ejercicios de fortalecimiento, todo esto organizado por el preparador físico, Ricardo Gómez.

A continuación los porteños cumplieron con una actividad en la que los futbolistas afinaron el control y golpeó del balón. Es importante señalar que este martes el mediocampista veracruzano, Diego Chávez, se integró a los trabajos grupales del equipo.

Para finalizar, toda la plantilla se dio un baño en la playa.

Durante toda la práctica, la directiva del conjunto porteño estuvo presente observando el desempeño del plantel.

Para este miércoles, los escualos estarán trabajando a las 8:00 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde al finalizar la práctica se contará con atención a los medios de comunicación en la zona mixta del lugar.

REPORTE DE LA DISCIPLINARIA:

Finalmente informarles que la Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores e integrantes de cuerpo técnico suspendidos tras la actividad de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Fueron en total siete sancionados, seis con un duelo y uno con un par.
Cabe mencionar que la Comisión Disciplinaria determinó suspender a Pablo Morant, de los Diablos Rojos del Toluca, con dos encuentros por insultar soezmente a los Oficiales del partido.

Por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral se va con sanción de un compromiso Gilberto Adame, Auxiliar Técnico de las Águilas del América.

Iván Rodríguez, del León, y Francisco Javier Rodríguez, de los Lobos BUAP, son suspendidos con un cotejo por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.
Los otros dos sancionados con un juego son Ventura Alvarado, de los Rayos del Necaxa, y Abraham González, de los Pumas de la UNAM; el primero por emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante, mientras que, el segundo por ser culpable de juego brusco grave.

En relación a las solicitudes presentadas por los Clubes Puebla y Cruz Azul por error manifiesto con sus futbolistas, cabe mencionar que la de Lucas Cavallini fue no procedente y la de Javier Salas fue procedente, por lo que el jugador de los camoteros es sancionado con un encuentro por ser culpable de juego brusco grave, en tanto que, el de los cementeros queda habilitado para jugar el próximo encuentro con su escuadra.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbeme [email protected]