Veracruz Dominó el Regional de Voli de Sala

* Cuatro equipos de jarochos clasifican a Olimpiada Nacional.

Córdoba, Ver.- Ya lo decía el Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Veracruz, Aldo Gómez Ríos, que Veracruz buscaría dar golpe de autoridad en el Regional Nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba, como parte del clasificatorio en busca de los boletos que los llevarían a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Una gran cantidad de deportistas tuvieron acción este fin de semana en esta etapa eliminatoria, donde participaron los estados de Oaxaca, Puebla y la representación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La región VII nutrirá en la próxima etapa, del buen talento veracruzano en la sede nacional en el Estado de Chihuahua, donde el Voleibol de Sala y playa tendrá su nuevo objetivo.

Gómez Ríos en entrevista indicó, “nosotros nos basamos en cómo trabaja la gente durante el año, y desde que comienzan sus procesos anteriores para renovar el nuevo proceso del siguiente año, desde ahí nos damos cuenta de quienes tienen esas características para llegar y seguir compitiendo a nivel nacional, en la categoría infantil varonil no nos apenamos de que hayamos perdido, Oaxaca tiene un muy buen equipo, y en la juvenil grande, desde el año pasado veíamos que Oaxaca traía un equipazo y lo tuvo”, son los dos únicos dos pases que la selección de Veracruz perdió en competencia.

Ante el cuestionamiento de que sigue para los equipos clasificados, el Presidente de la Asociación de Voleibol, aseguro que para su fogueo, se tiene ya contemplado un torneo de invitación llamado “Los cuatro grandes” en la ciudad de Chihuahua, “donde estará Baja California, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua, y nosotros estamos invitados, y llevaremos a los cuatro equipos mayores a fogueo”.

En cuanto a que la mayoría de los equipos que resultaron ganadores fueron los femeniles, es el resultado de un trabajo que lleva tiempo, entre los entrenadores y el material humano, “ellas son muy disciplinadas”. Veracruz a la vanguardia en la rama femenil.

“Ahora lo que nos toca es reunirnos con los entrenadores para saber a qué aspiramos, tenemos dos meses de aquí al nacional para estructurar un trabajo, ya tenemos el primer torneo de invitación, más lo que vayamos haciendo subsecuentemente para prepararnos, porque no podemos quedarnos sin movimiento de competencia”.

Ahora los rivales a vencer son Nuevo León, Baja California, los anfitriones (Chihuahua) y Jalisco como una potencia de la especialidad.

Los equipos veracruzanos que viajaran por la gloria nacional son en las siguientes categorías: infantil femenil, la menor infantil, así como la juvenil femenil. También representaran a la especialidad en la rama varonil la categoría menor.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]