La Anáhuac Comienza Competencias

* Leones Anáhuac en el Nacional de Conadeip
* Abanderaron a su delegación en el Territorio León

Información Leones Anáhuac Xalapa.- Los equipos representativos de los Leones de la Anáhuac Xalapa, viajaron a sus respectivos destinos para enfrentar las competencias nacional que organiza la Conadeip.

Futbol asociación varonil, baloncesto femenil, voleibol varonil y tocho varonil, son los que tendrán participación en los torneos avalados por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, en el balómpie los dirigidos por Joaquín Espinosa enfrentan la segunda fecha del nacional este lunes en punto de las 11:15 cuando se midan al Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, los encuentros se disputan en el Tecnológico de Monterrey, campus León, en Guanajuato..

En baloncesto femenil las competencias inician este lunes 9 de abril, cuando las Leonas se enfrenten en punto de las 9:00 a la Iberoamericana de México en el Auditorio Municipal, los organizadores son los directivos de la Universidad Montrier de Morelia.
Los jugadores de voleibol de sala varonil comienzan su camino en esta disciplina el mismo lunes 9 a las 14:00 contra la Universidad del Valle de México campus sur.

FUTBOL

La oncena capitalina se ubica en el grupo “C”, junto a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, Universidad Regiomontana y el equipo local, Borregos de Tec. de Monterey, campus León.

BALONCESTO

El equipo femenil se ubica en el grupo “A”, junto a la Iberoamericana de México, la Universidad del Valle de México, campus Monterrey y el Tecnológico de Aguascalientes. Jugadoras, Paulina Segovia, Luz Gines, Yareth Tlapa, Karla Rivas, Karla Hernández, Guadalupe Herrera, Karen Díaz, Karina Martínez, Dorian de los Santos, Daniela Utrera, Abril Ramírez, Cristha Saenz y Cinthia Zárate. Entrenador, Rafael García Arellano.

VOLEIBOL

En el voleibol de sala el equipo se encuentra en el sector “A” junto a la Universidad de Valle de México sur, Universidad Montrer y la Universidad del Valle de Atemajac, Jalisco. Jugadores, Diego Uniera, Héctor Rivera, Iván Hernández, Enrique Pochat, Pedro Ruiz, David González, Esteban Gómez, Robert González, Roberto Medina y Carlos Rivera. Entrenador, Manuel Mateos Moro.

TOCHO

Los que terminaron su participación fueron los jugadores de tocho que lograron una victoria por dos derrotas en su participación en el nacional celebrado en Aguascalientes, en su debut cayeron por marcador de 40-25 ante el Tecnológico de Saltillo, en la segunda fecha cayeron ante el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México por marcador de 41-25 y en la última jornada los felinos lograron el triunfo ante el Tecnológico de Aguascalientes por marcador de 33-24, cabe señalar que este grupo en su mayoría son jugadores de preparatoria y compitieron ante elementos que estudian la universidad. Jugadores, Alexis Valdos Ayala, Diego Valencia Blanco, José Diego Vite Vásquez, Luciano Aguilar Bolarin, Bernardo Martínez Patiño, Erick Sebastián Hernández López, Berek Shikman Piazzani, Mauricio Antonio Juárez Cruz, Rodrigo Izquierdo Ramírez Cabañas, Genaro Schettini Martínez y Antonio Berdeja Hernández. Entrenador Benjamín Isacc Falcón Trejo.

Previo a partir a las competencia, autoridades de la Universidad Anáhuac Xalapa, abanderaron a sus representativos, el rector Luis Linares Romero, fue parte de la ceremonia en la que alentó a los estudiantes a dar lo mejor y buscar un lugar en el podio de ganadores, acompañados también por el sacerdote Guillermo Romo e integrantes de la coordinación de deportes.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx