Atenas en Pre Selección para el NORCECA

* Atenas busca hacer honor a su nombre en los Olímpicos de la Juventud.
* Logra su pase en el clasificatorio en Colima.

Premio a la disciplina, constancia y talento natural, la veracruzana Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán, es convocada para formar parte de la Selección Nacional de México, que disputará el clasificatorio de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), en la Habana, Cuba.

El país insular del Caribe, recibirá a los participantes de las ramas femenil y varonil de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, con jugadores nacidos entre los años 2000 y 2003. Quienes lucharan por llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Pero para obtener su representación nacional, la pre-seleccionada mexicana Atenas Gutiérrez, formo parte de intensos entrenamientos en la concentración que se realizó en el Complejo Deportivo Orizaba Sur en Veracruz. También participaron las jarochas Yolanda Cano, Danna Cortez e Ivanna Tiburcio.

Resultando Atenas Gutiérrez, la única veracruzana que formará parte del clasificatorio NORCECA, haciendo dupla con Karla Valeria Romero, del estado de Sinaloa.

El evento en la isla tendrá como escenario en el mes de mayo, a la Escuela Nacional de este deporte, ubicada en la capital cubana.

Atenas siempre ha tenido claridad en sus objetivos deportivos, y ser seleccionada ya estaba en su mente, “siempre he tenido ese objetivo desde muy chica, y al saber la noticia la verdad fue una gran felicidad para mí”.

“Es el resultado de un trabajo fuerte, siempre he trabajado para un objetivo, no ha sido fácil, me ha costado mucho, los sacrificios, pero ha valido la pena”, asegura Atenas Angélica Gutiérrez.

El camino a Buenos Aires tendrá una difícil aduana, enfrentar a quipos poderosos de la zona norte del continente, es conocido que tiene uno de los mejores remates en el país, y su gran astucia para leer las jugadas contrarias, pero llegó el momento para que ´Atenas´ demuestre que hay calidad suficiente para este salto internacional.

“Pues si dios quiere y ganamos, son dos pases, iríamos a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, y daré todo para pasar y representar a México en Argentina”.

Dos pases estarán en disputa entre seis naciones.

OLIMPIADA NACIONAL 2018

En el ámbito local, la también seleccionada veracruzana en voleibol de sala, será doble representante de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2018, ya que obtuvo su boleto tanto en voleibol de playa, como en sala, integrando la sexteta jarocha.

El Estado de Chihuahua será el anfitrión y testigo, del continuo crecimiento de Atenas Gutiérrez Guzmán en la disciplina.

La campeona nacional de la Olimpiada 2017, refiere, “la olimpiada nacional es muy difícil, hay un alto nivel de los participantes, pero pienso que nada es imposible y se logra trabajando duro”, finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx