Debutó Benjamín Galindo Jr.

GUADALAJARA — Guadalajara vio el debut del juvenil Benjamín Galindo Jr., quien este sábado fue considerado para el juego en contra de Veracruz y se presentó con el pie izquierdo.

La falta de experiencia dentro del terreno de juego le cobró factura al Rebaño. A los escasos segundos de arrancado el encuentro, Galindo Cruz cometió un error grave en la defensa, y le abrió la puerta a los jarochos para ponerse en ventaja en el marcador, al no darse cuenta que Keko Villalva lo apretaba, y le robó el balón para abrir el marcador.

El hijo del exfutbolista y leyenda del Rebaño, Benjamín Galindo, formó parte del 11 titular en la fecha 14 del presente Clausura 2018 y compartió la defensa central con el veterano Jair Pereira.

El heredero del ‘Maestro’ tuvo un debut desafortunado, ya que a los pocos segundos del juego perdió el esférico ante Daniel Villalva y definió para el 1-0 de Veracruz a los 19 segundos.

Galindo cuenta con 19 años y en el equipo Sub 20 suma 13 partidos como titular.

El director técnico de Chivas, Matías Almeyda, dispuso para la noche de este sábado en el duelo de la Jornada 14 una alineación totalmente plagada de jóvenes y suplentes, en donde lucen nueve ausencias de jugadores que son relativamente habituales en el esquema rojiblanco.

El Rebaño apostó por un cuadro alterno, ya que a mitad de semana jugarán el partido de vuelta de la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones en contra de New York Red Bulls.

Chivas saltó al campo con las ausencias de Rodolfo Cota, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros, Jesús Godinez y Javier Eduardo López, quien sufre una lesión.

En el caso de Jaír Pereira, es usado como titular dado que estará ausente en la vuelta ante Red Bulls de New York, por una sanción impuesta por CONCACAF.

Con anterioridad, ‘Benji’ vivió su primer encuentro con el primer equipo en el juego un duelo amistoso contra Porto el 19 de julio de 2017.
Con Información de ESPN
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]