Presentaron XXVI Torneo Álvaro Armas


* Del Club Acuario Aquabel
* Será en las instalaciones de Leyes de Reforma

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos JAOR

En las instalaciones de conocido hotel, fue la presentación del XXVI Torneo Memorial Álvaro Armas que se desarrollará este fin de semana con la participación de 500 competidores que buscarán dar lo mejor de ellos.

Este magno evento se efectuará en las instalaciones de Leyes de Reforma, el organizador el profesor Rafael Belmonte expresó que será del 6 al 8 de abril, y lamentablemente por empalmarse con otros eventos acuáticos no tendrán el mismo nivel que los caracteriza porque los nadadores buscarán marcas para otros selectivos y

La jornadas serán de finales contra reloj, iniciando el viernes, continuando sábado y concluye el domingo, tendrán el toque electrónico, cronómetros con tecnología, por lo que esperan que el público en general también acuda a disfrutar de este evento organizado por Club Acuario Aquabel.

Rafael Belmonte fue acompañado por Dr. Mario Castillo Director del Turismo Deportivo a quien agradeció su apoyo para conseguir las instalaciones, Mario Lezama de la misma dependencia.

Así como presidente de la Asociación de Natación Mario Villareal, y Enrique Borrego responsable de los jueces para el evento, quien es juez internacional de la Federación Internacional de Natación.

De esa manera oodo se encuentra listo para que ese viernes se ponga en marcha la edición XXVI del Torneo de Natación Álvaro Armas, que organiza el Club Acuario y que es selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Corto.

El profesor Rafael Belmonte, explicó que el torneo se hace en honor a José Álvaro Armas Gutiérrez, primer presidente y fundador del Club Acuario en 1971, creador del logotipo del club e invaluable impulsor de la natación en Veracruz.

Dijo que en esta edición están confirmados 499 nadadores de 46 equipos, de 11 asociaciones estatales de natación y el Instituto Politécnico Nacional.

Estarán representados los estados de Zacatecas, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México.

El organizador del evento informó que para esta edición la convocatoria no fue tan amplia en comparación a las anteriores, debido a que simultáneamente en Tijuana se realiza un selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos.

En la edición XXV del Torneo Álvaro Armas se rompieron 34 récords y el equipo Marmolejo Nadadores del Estado de México resultó campeón del evento.

Se dio a conocer que habrá 4 sesiones de competencia, mismas que inician viernes por la tarde, el sábado continuará en dos turnos y el domingo solo por la mañana.

Finalmente se informó que habrá estímulos económicos para los nadadores que rompan récords y al mejor entrenador de l competencia.

El Club Acuario hace la invitación al público en general, para que asistan al torneo ya que tendrán la oportunidad de presenciar el trabajo de los nuevos valores de la natación mexicana.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbeme contacto@paracomentarse.mx