Mas Medallas para Veracruz

* Suma cinco preseas más Veracruz en Grand Prix Arena Junior 2018
* Selección estatal acumula siete medallas en el certamen nacional

Boca del Río, Ver.– La delegación veracruzana que participa en el Grand Prix Junior de Natación 2018 que se realiza en el Centro Acuático Leyes de Reforma sumó cinco medallas más.

Una presea de oro, tres de plata y una más de bronce fueron la cosecha de los nadadores veracruzanos que compiten en este certamen nacional, clasificatorio a Olimpiada Nacional 2018 y a diversas competencias internacionales.

El relevo femenil veracruzano de 4 x 100 metros estilo libre ganó la medalla de plata en la categoría 11-12 años; el equipo estuvo integrado por Jade Jerónimo Ramírez, Laura Victoria Sánchez, Mary José Osorio y Lía Quezada Cáceres.

“Es un logro para nosotros porque habíamos quedado en cuarto lugar y ahora sumamos plata”, expresó la medallista de plata, Laura Victoria Sánchez.

“El relevo es uno de los mejores que hemos hecho, bajamos nuestro tiempo y trabajamos muy bien en equipo”, expuso la integrante de Pirañas de Leyes de Reforma, Lía Quezada.

Mary José Osorio Rodríguez se dijo satisfecha con el resultado en este relevo de 4 x 100 femenil, “Todas nos esforzamos, ahorita recuperamos y dimos todo para ganar la medalla”, dijo.

“Damos la cara por Veracruz, nos sentimos orgullosas por lo que hemos hecho”, indicó por su parte la nadadora Jade Jerónimo.

En tanto, el relevo varonil de 4 x 100 metros estilo libre se adjudicó la plata en la categoría 15-16 años, conformado por Félix Cong Jiménez, Paulo César Hernández, Gerardo Martínez Martínez y Kevin García Caballero.

En 17 años y mayores varonil, en relevo 4 x 100 metros estilo libre los veracruzanos ganaron bronce, en un equipo integrado por Rafael Rosales Gallardo, Alaín Campos Aguilar, Miguel Espinoza Cuellar y Octavio Obil Cárdenas.

En la gran final de los 50 metros dorso varonil, categoría 13-14 años; el xalapeño Álvaro Pineda Licea se ubicó en el primer sitio y ganó medalla de oro para Veracruz.

En la categoría de 17 años y mayores, el tritón Octavio Obil Cárdenas se llevó la medalla de plata en una emocionante final efectuada en el Centro Acuático Leyes de Reforma.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]