Ganan Boleto a JJOO de la Juventud en Hockey

Xalapa, Ver. A 22 de marzo de 2018.- Los veracruzanos Jesús Pérez y Bryan Pérez, ambos del municipio de La Antigua, lograron el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que en octubre se desarrollarán en Buenos Aires, Argentina.

La clasificación se dio durante el Campeonato Panamericano de hockey sobre pasto, y los chicos de San Pancho fueron parte de la Selección Mexicana en la modalidad de cinco jugadores.

El representativo azteca superó a un fuerte escollo como Canadá para obtener uno de los tres pases.

Estos jugadores empezaron a trabajar en el período 2011-2012 con la entrenadora Selma Astrid Flores Ladrón de Guevara, y desde entonces han estado juntos con logros importantes para la entidad, como la plata nacional en Mexicali 2013 y un año después el oro en Veracruz.

Desde el año pasado los consideraron en una lista de 28 jugadores y tuvieron que pasar cinco filtros, hasta que en diciembre quedaron entre los 15 convocados.

Bryan tiene 17 años y Jesús recién cumplió los 18, es además el capitán del equipo tricolor y fue el mejor portero en el torneo.

RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL

Tras superar los procesos clasificatorios rumbo a Olimpiada Nacional, en la que Veracruz presentará a sus dos equipos Sub 19 y la varonil Sub 16, la entrenadora Selma Flores y sus pupilos tendrán un torneo internacional de preparación en Guanajuato, pensando en su participación en el Estado de México.

Los jugadores de la entidad incluso se toparán contra la Selección Nacional de Cuba para generar más fogueo y pensando que en el futuro cercano haya más convocados al combinado tricolor y no sólo en Sub 19 sino también en Sub 21.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]