El Tibu Gana en Casa y Sigue en la Lucha

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Veracruz, Veracruz, 18 de marzo de 2018. Daniel Villalva y Jaine Barreiro, durante el partido de la jornada 12 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX entre los Tiburones Rojos del Veracruz y los Rojinegros del Atlas, celebrado en el estadio Luis “Pirata” Fuentel. Foto: Imago7/Edwin Bazan

Victoria de oro molido, ya ganaron en casa, ya anotaron los delanteros, sin duda fue una tarde-noche redonda para los Tiburones Rojos de Veracruz al superar 3-1 a la escuadra de los Rojinegros del Atlas en lo que fue el cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los movimientos le funcionaron a Memo Vázquez y por fin supo lo que es ganar en casa, anotará goles, aunque siguen cometiendo errores a balón parado, al haberles metido un gol tempranero la escuadra de Atlas que incluso iba ganando y terminó perdiendo, donde es justo mencionar y destacar la entrega, la lucha, las ganas por parte de los escualos.
La cifra oficial de aficionados fue de 22713, la gran mayoría de los escualos que sin duda salieron felices del ‘Pirata’.

Los goles al minuto 6 de Miltón Caraglio, al 9 empató los cartones Veracruz por conducto de Miguel Murillo, Adrián Luna al 15 dio la voltereta y cerró la cuenta Cristian Menéndez en tiempo de compensación.

PARA COMENTARSE:

Tal como lo informamos oportunamente el técnico Memo Vázquez realizó cuatro cambios en su once titular, ingresaron Guido Milán, Antonio Martínez, Richard Ruiz y Miguel Murillo, por lo que salieron Arturo Paganoni, Christian Ramos, Cristian Menéndez y Alan Santos, este último ni al banquillo fue, se dice refiere unas molestias pero sobre todo fue decisión del técnico.

Guido Milán al reaparecer el gafete de capitán se dieron de nueva cuenta por lo que ya no lo portó Edgar Melitón Hernández.

Como sucedió en todas las canchas del fútbol mexicano, se guardó un minuto de silencio que se convirtió de aplausos en memoria de Ezequiel ‘Cheque’ Orozco quien lamentablemente perdió su lucha con el cáncer.

Al minuto 30 se detuvo el partido por falla eléctrica, no faltó quien dijera que fue a propósito, sin embargo consideramos que ellos es absurdo porque en ese momento el encuentro estaba totalmente del lado de los jarochos.

Vaya problema en el coloso del fraccionamiento Virginia, en dos ocasiones el alumbrado falló por lo que se retrasó el encuentro, en el primer tiempo se detuvo siete minutos al minuto 30 como ya se los mencionamos y en la parte complementaria apenas iba arrancar.

Rubén Omar Romano llegó muy molesto a la conferencia de prensa y apareció con todo ipad, mostrando la jugada donde Rivas cometío una mano muy clara, y el árbitro no marcó el penal que hubiera significado el empate para los tapatíos.
EL PARTIDO:

El encuentro arrancó con ambos equipos decididos, incluso los jarochos metiendo fuerte la pierna desde el primer momento.

Al minuto 4 Atlas intentando llegar al arco defendido por Melitón pero bien se quedó con el balón para evitar el peligro.

ABREN EL MARCADOR:

Al minuto 5 los tapatíos ganaron un tiro de esquina, y como ha sido la película al largo del torneo, se van con Rafa Márquez por lo que dejaron a Miltón Caraglio para que le metiera la testa y así firmara el 1-0 tan temprano y forma tan absurda, no pueden seguir cometiendo esa clase de horrores, ya no son errores.

EMPATAN LOS CARTONES:

Era el minuto 9 cuando Miguel Murillo le responde a su técnico y empata los cartones, en un gol que sin duda todos gritaron en el coloso, el grito estaba contenido.

VOLTERETA ESCUALA

En algo que no solía darse, los jarochos estaban dando la voltereta al minuto 15 por conducto de Adrián Luna, ante la locura de los aficionados que explotaron de júbilo.

Veracruz estaba inspirado, ahora por conducto de ‘Kekito’ Villalva buscaba generar peligro pero atento estuvo el extiburón Leiton Jiménez para evitar el peligro,

El portero Fraga se viste de héroe al evitar el tercer gol, tras el cobro del tiro libre de Adrián Luna.

SE DETIENE EL ENCUENTRO:

Al minuto 30 las acciones tuvieron que parar el encuentro, por una falla eléctrica, porque se dañó un transportador, la mitad de las torres se apagaron y poco a poco fueron recuperándose.

En tanto el ambiente era inmejorable, la afición impulsando con todo a su equipo.

Fue al minuto 37 cuando se reanudaron las acciones, donde el marcador seguía favoreciendo a los jarochos.

Al 40 Wilder Cartagena se anima su disparo va desviado pero era bueno que el peruano lo intentara.

Al 43 jugada de contra golpe, se la lleva Adrián Luna pero no terminan la jugada, a Veracruz le estaba costando volver a conectarse, como decíamos el más beneficiado con el apagón era Atlas.

Al 45 cobra un tiro libre, Atlas pero lo hace desviado, mientras el árbitro anunciaba los 7 minutos de compensación en el tiempo corrido que en realidad fue el tiempo exactamente que se detuvo el partido por el problema con el alumbrado.

Vino el silbatazo final de esa primera parte, y los jarochos se fueron a las regaderas ganando 2-1 a los Rojinegros, con la motivación que genera la voltereta en este partido de la esperanza para ellos.

SEGUNDO TIEMPO:

Cuando todo estaba listo para que arrancara la segunda parte pero una vez más el alumbrado de una sector falló por lo que retrasó el inicio del encuentro.

Al 55 el árbitro sacaba otro cartón ahora para Brayan Garnica de Atlas por una falta sobre Richard Ruiz.

Al 59 Romano sacó a Luis Reyes y mandó al campo a Ángelo Henríquez, sin duda ellos querían a toda costa empatar mínimo los cartones.

Al 60 Memo Vázquez hizo su cambio, el cual estuvo trabajando en la semana, mandó al terreno de juego a Edgar Andrade, salió Wilder Cartagena, quien incluso salió con una molestia.

El equipo de Atlas era al que se le veía más peligroso en esta segunda parte, fue justo en una jugada con Daniel ‘Kekito’ Villalva donde los locales buscaron hacer daño pero no pudo terminar la jugada.

Al 69e salvaba Atlas, cuando Daniel ‘Kekito’ Villalva, sacó su disparo pero el arquero detuvo, quedó el rechace para Miguel Murillo pero otra vez el arquero rojinegro evitó la anotación, dejando ir Veracruz la más clara del partido y Fraga así se convertía en el salvador.

Al 70 salió el eterno capitán Rafael Márquez por lo que ingresó Edyairth Ortega.

Ahora era Veracruz quien se salvaba, el balón pegó en el travesaño, tras el disparo de Aboagye, de ahí queda para Caraglio quien la dejó ir increíblemente, aunque le marcaron a este último fuera de juego.

Al 77 Memo Vázquez hizo su segundo ajuste, salió Adrián Luna quien literal no podía más, el desgaste había sido mucho, por lo que mandó al terreno de juego a Cristian ‘Polaco’ Menéndez.

Al 82 salió Daniel ‘Kekito’ Villalva salió, y se fue entre aplausos, ingresó por él Jesús Lara, de esa manera el técnico escualo utilizaba sus tres movimientos.

En la agonía viene una jugada de ‘Palmeras’ Rivas quien mete la mano, llevaba el brazo despegado y detiene el balón dentro del área, el árbitro no marca pena máxima, lo cual provocó cólera en Omar Romano y los rojinegros porque el penal fue clarísimo en grave error del defensor jarocho.

SELLAN LA VICTORIA

Se anunciaron tres minutos de compensación los cuales iban ser eternos sin embargo los jarochos por conducto Antonio Martínez quien sirve a Cristian Menéndez quien sacó al arquero Fraga con un movimiento para así firmar el 3-1 definitivo ante la alegría de toda la afición veracruzana que disfrutaba al máximo esta primera victoria en casa, tuvieron que pasar doce largas jornadas para poderlo hacer.

Vino el ansiado silbato final y por fin Veracruz podía celebrar una victoria en su cancha.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 12 puntos, se coloca en antepenúltimo lugar general, ahora con 3 partidos ganados, 3 duelos empatados y 6 descalabros, con 8 goles a favor, por 18 dianas en contra, para una diferencia de menos 10, ahora le estarán haciendo los honores a la escuadra de Xolos de Tijuana.

Por su parte Atlas se queda con 7 puntos, con 2 partidos ganados, con 1 empatado y ahora 9 descalabros, con 10 goles a favor por 2 dianas en contra, para una diferencia de menos 12, ahora se medirán a Santos de Torreón.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Marco Antonio Ortiz Nava, quien tuvo un trabajo regular, amonestó a Osmar Mares por Veracruz y por Atlas Brayan Garnica.

El hombre de negro fue auxiliarán en las bandas por Alberto Morín Méndez y José Alfredo López Cruz, como cuarto árbitro participó Francisco Chacón Gutiérrez, el asesor fue Mauricio Rafael Morales Ovalle.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS:

TITULARES:

13.- Edgar Melitón Hernández 24.- José ‘Palmera’ Rivas, 5.- Guido Milán, 18.- Osmar Mares, 23.- Richard Ruíz, ,32.- Wilder Cartagena, 6.- Luis Antonio Martínez, 15.- Carlos Esquivel, 21.- Adrián Luna, 10.- Daniel ‘Kekito’ Villalva y 9.-Miguel Murillo. DT Guillermo Vázquez.

SUPLENTES:

81.- Octavio Paz, 2.- Christian Ramos Garagay, 28.- Arturo Paganoni, 26.- Jesús Lara, 3, 19.- Edgar Andrade, 16.- Juan Albín y 11.- Cristian Menéndez.

CLUB ROJINEGROS DEL ATLAS:

TITULARES:

30.- Miguel Fraga, 2.- Jaine Barreiro, 3.- Leiton Jiménez, 4.- Rafael Márquez, 7.- Daniel Arregola, 14.- Luis Reyes, 15.- Brayan Garnica, 18.- Luis Reyes, 19.- Juan Vigon, 17.- Miltón Caraglio y 20.- Clifford Aboagye. DT Rubén Omar Romano
SUPLENTES:

23.- Cristopher Toselli, 296.- Ismael Govea, 302.- Carlos Robles, 28.- Serge Njoh, 33.- Ravel Morrison, 308.- Edyairth Ortega, y 22.- Ángelo Henríquez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota