Amargo Revés de Gallos en la Sultana

Sábado 17 de marzo de 2018
Rayados 3-1 Querétaro
19:00 hrs.
Estadio BBVA Bancomer
Arbitro Central: Adonai Escobedo González
Asistencia: 41072 aficionados

Rayados de Monterrey venció tres goles por uno a los Gallos Blancos de Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Con el triunfo de esta noche los regios llegaron a 18 unidades para instalarse momentáneamente en el sexto peldaño de la tabla general mientras los queretanos permanecen con 13 puntos acumulados en lo que va de la competencia.

El Partido.

Los protagonistas del encuentro saltaron a la cancha con la obligación de sumar buscando meterse a zona de clasificación en la recta final de la fase regular del Clausura 2018.

Apenas con cinco minutos en el reloj, Carlos Sánchez de pierna derecha pretendió acomodar la esférica en el ángulo superior derecho, Tiago Volpi estiró el guante con la responsabilidad de desviar la esférica, no fue necesario la trayectoria del balón llevaba destino por encima del travesaño.

A los 18 minutos Yerson Candelo llegó hasta el fondo de la cancha para terminar la primera jugada importante de los Gallos Blancos; quiso rematar con la pierna derecha de cara al marco que resguardó Juan Carrizo, no prendió a modo la pelota y sin problema el guardameta rayado contuvo el peligro en su área.

Celso Ortíz, a los 22´, desde la línea de cal con un potente derechazo puso, una vez más, en alerta a Volpi, el balón dejó el campo por el lado derecho de la portería.

Rogelio Funes Mori con la categoría que lo caracteriza se hizo del balón dentro del área chica, se sirvió un auto pase, pretendió coronar su jugada con una chilena que buscaría las redes para descontar a los queretanos; Hiram Mier desvió el camino del balón para dejar el marcador inmóvil.

A los 37 minutos de la primera mitad, llegó desde el área defensiva Diego Novaretti quien con un cabezazo puso adelante a los Gallos Blancos, luego de una jugada que nació en el tiro de esquina.

Apenas reiniciado el complemento, Avilés Hurtado luego de una “bicicleta” clareó a Volpi dejándolo sin poder hacer nada; así llegó el festejo del primer gol para los regios; la pizarra oficial indicó uno por uno en el encuentro.

Inmediatamente la respuesta de Luis Fernando Tena fue reforzar la defensa mandando a la cancha a Luis Miguel Noriega para ayudar en la retención del ataque Regio y abrir el juego buscando su segundo festejo.

A los 53 minutos Dorlan Pabón condujo un tercio de cancha para, de pierna zurda guardar en la cabaña de Volpi un potente disparo que terminó en festejo; el segundo para los de casa.

Estando abajo en el marcador, Querétaro no encontró espacio para buscar un gol que les diera la esperanza del empate; Leonel Vangioni y John Medina fueron los encargados de impedir el paso de Candelo y Sanvezzo.

A los 70 minutos del encuentro Alfonso Arturo González firmó el marcador oficial con el tercer tanto para los dirigidos por Antonio Mohamed mediante una jugada que nació en la media cancha en los botines de Carlos Sánchez.

Para la siguiente cita, en la fecha 12, los Rayados de Monterrey viajarán para visitar a los Tuzos de Pachuca mientras Querétaro recibe a los Camoteros de Puebla.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

 

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota