Liga Tercer Triunfo Albinegros

* Gana 2-1 a Tehuacán
* Goles de Jorge Gómez y Oliver Ortiz dan las tres unidades a los orizabeños.
* Sexto encuentro histórico entre guerreros y bicolores, cinco triunfos para los albinegros y un empate.

Orizaba, Veracruz.- Logrando su tercer triunfo consecutivo y manteniendo el invicto en lo que va del 2018, la escuadra de la tercera división de los albinegros dio cuenta esta tarde de los guerreros de Tehuacán, a quienes derrotó por dos goles a uno en el estadio del volcán, anotaciones conseguidas por Jorge Gómez y Oliver Ortiz.

Siendo esta la sexta ocasión en la que se ven las caras estos dos equipos, los números siguen favoreciendo a los bicolores, quienes ahora suman cinco victorias ante los poblanos, por un empate, siendo Orizaba el rival que más se le complica a los de la ciudad avícola.

Con este nuevo triunfo, los comandados por el estratega Leoncio Huerta se mantienen en la tercera posición del grupo dos, sumando 58 unidades luego de 16 victorias, siete empates y tres derrotas, teniendo una diferencia de goles de más 46 luego de 70 anotados y 24 recibidos.
*** *** ***
Antes de comenzar el partido se rindió un emotivo minuto de aplausos en memoria de nuestro exjugador y amigo, Misael Meneses Carmona.

Buen comienzo de partido con un ritmo que ambos cuadros trataron de mantener al intentar lanzamientos al ataque, lo que correspondió la tribuna con aplausos.

Minuto cuatro y buena aproximación de los bicolores con llegada por la izquierda, desde donde Abel López metió servicio al área para la llegada de Oliver Ortiz, quien metió el cabezazo que se fue apenas por un lado.

En el minuto once llegó la primera anotación del encuentro, cuando Jorge Gómez llegando por la pradera izquierda se animó y en tres cuartos de cancha ante su marcador metió colocado disparo lejano, que evitó el lance del guardameta para internarse pegado al palo mayor y mecer las redes de los poblanos.

Nueva jugada favorable para los orizabeños, cuando al minuto 14 tiro libre cobrado por Miguel Flores llegó al área, donde dos elementos bicolores se estorbaron y desaprovecharon la opción del segundo.

Cambio de los visitantes al minuto 18 con el ingreso de Emmanuel Eslaba y la salida de Alexis Pérez.

Avanzaban los minutos y las entradas con fuerza desmedida comenzaron a ser factor del partido, esto ante la incertidumbre de la terna arbitral que en varias ocasiones marcaba de manera desigual entre central y asistentes.

Anotación anulada erróneamente a los bicolores en el minuto 33, cuando tras centro en pelota parada se peina la redonda y llegando desde atrás, Ángel Ramírez acompañó la jugada para meter el cabezazo y mandarla al fondo, pero una vez más, una mala ubicación del abanderado cruzó al central para decretar la posición adelantada.

En el 33 los bicolores cuajaron la segunda anotación, cuando tras llegada por derecha llegó servicio al área, donde Oliver Ortiz ganó el salto a su marcador y metió el cabezazo que mandó la redonda al fondo, ante el inútil lance del guardameta de los guerreros.

Todavía antes del medio tiempo los orizabeños dejaron ir el tercero, en acción donde nuevamente Jorge Gómez pisando el área rival, encontró pelota a segundo poste, misma que remató por arriba.

Con el dos a cero en favor de los locales se fueron al descanso los protagonistas.

Para la parte complementaria los bicolores saltaron con los mismos elementos de inicio, mientras que Tehuacán realizó su segundo cambio al ingresar a David Guzmán.

Al 47 pelota parada para los bicolores con centro disparo de Ángel Ramírez, al que tuvo que retroceder el portero Jahaziel Coronel para tomarla pegado al travesaño.

Sin dejar perder una pelota, en el minuto 51 Juan Carlos Quintal corrió a toda velocidad por la banda y metió centro al área, donde un defensor poblano se enredó con la esférica y cerca estuvo de llegar Oliver Ortiz a rematar.

Minuto 60 y jugada colectiva terminó con centro de Dennis pastrana al capitán Miguel Flores, quien remató en la media luna y en el trayecto su disparo fue desviado por un defensor para ceder el tiro de esquina.

Cuando más se acercaba Orizaba al tercero, un violento disparo de los guerreros impacto el palo mayor de los albinegros, quedando la pelota a merced de Adán Serrano, quien solamente la acomodó para descontar.

Primera modificación de los locales, cuando al minuto 65 llegó a la cancha el demonio Esteban Torres en sustitución de Abel López Ostoa.

Roja directa para Emmanuel Eslaba de los visitantes por una clara agresión, lo que dejó en inferioridad numérica a su equipo en el minuto 66.

Nuevo tiro directo para albinegros y una vez más llegó Ángel Ramírez para meter el zurdazo que tuvo que sacar el portero poblano con lance providencial.

Muy peligroso se tornó Tehuacán con diez hombres ante los bicolores que les daban espacio, esto para buscar el contra golpe.
Última modificación de la visita al minuto 77 con la llegada de Oscar Gómez en el lugar de Marco Olmos.

Jugando los últimos minutos ante un equipo poblano que nuca bajó los brazos, la escuadra bicolor buscaba el contra golpe, aunque sin descuidar la zaga, misma que se portó a la medida para evitar el empate.

Sonando el silbato del central se decretó la tercera victoria consecutiva de los orizabeños, ahora por dos goles a uno.

Para el fin de semana y teniendo que hacer nuevamente un viaje largo, el representativo de los Albinegros de Orizaba viajará a Tamazunchale, San Luis Potosí, donde el sábado a las 15:00 horas visitará a los Sultanes, en duelo correspondiente a la fecha 28 del campeonato.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, DENNIS PASTRANA, DANYAEEL TENORIO, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, MIGUEL FLORES ©, JEFREY CID, KEVIN AGUILAR, JUAN CARLOS QUINTAL, OLIVER ORTIZ Y ABEL LÓPEZ-ESTEBAN TORRES-.
D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]