S.O.S. en el Tiburón

* Ahora caen 2-0 ante Morelia
* Autogol de Mares y Diego Valdés cerró la cuenta
* Ligan el tercer descalabro

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Siguen en las mismas y los Tiburones Rojos de Veracruz ligaron su tercer descalabro al caer 2-0 ante la escuadra de Monarcas Morelia en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón en lo que fue arranque de la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

De esa manera Veracruz sigue cavando su tumba, porque aunque mejoró un poco no les alcanza sin duda, para poder aspirar a sumar, no hay idea, no hay contundencia, no hay garra, con nada los jarochos terminan perdiendo y afortunadamente Monarcas no fue letal porque tranquila pudo ser una derrota de escaádalo.

Ahora vendrá el duelo de Atlas donde de no ganarlo ya los jarochos podrían estarse despidiendo del máximo circuito, pero ahora ya solo les resta disputar 18 puntos.

PARA COMENTARSE:

Dos cambios presentó Memo Vázquez mismo que informamos en la semana, como fue el regreso de Daniel ‘Kekito’ Villalva y de Arturo Paganoni por lo que salieron Juan Albín y Richard Ruiz.

Con el gafete de capitán salió Edgar Melitón Hernández en el encuentro ante Monarcas Morelia.

Empezó con el pie derecho el equipo escualo desde el momento que el autobús que los recogería no llegó, por lo que tuvieron que moverse como pudieron, el técnico en taxi, mientras que los jugadores se acomodaron en una camioneta donde iban aficionados que hicieron el viaje a Morelia, por lo que les prestaron para que se trasladaran del hotel al estadio y llegaran a tiempo.

Los escualos salieron nuevamente de Morado, sin bien es cierto se ve bonito, está claro que en su mayoría queremos verlo con sus colores originales, el rojo y azul.

EL PARTIDO:

El encuentro arrancó, con un Tiburón que intentaba, pero realmente pocas cualidades se le veía, pero con algunas pinceladas.

Al minuto los jarochos realizaron su primera falta, y fue sobre Vilchis por parte de Ramos, cobraron pero no pasó a más.

Los jarochos intentaban nivelar las acciones y al minuto 2 Adrián Luna llegó con peligro pero la gente de Monarcas cortó a tiempo el peligro.

ABREN EL MARCADOR CON AUTOGOL:

Al minuto 9 Monarcas se va al ataque, sale muy mal Melitón tras el centro dentro del área, choca con Osmar Mares, y él termina metiendo el balón, para que así los locales se pusieran 1-0 adelante.

Incluso el arquero Melitón sacó un golpe en dicha jugada, por lo que minutos después se tuvo que detener el partido para que fuera atendido pero sin duda lo que más le dolía es el error cometido.

Monarcas tenía el estado anímico de su parte, y el marcador a favor, por lo que comenzó a controlar por completo el duelo.

Al minuto 17 jugada de peligro de Gabriel Achilier pero atenta esta vez sí estuvo la zaga para evitar el peligro.

Los escualos al 19 con buena opción pero Emanuel Loeschbor evita el peligro, minutos después tuvo que ser atendido por una falta.

Al minuto 20, Monarcas tuvo una gran opción, ero la dejan ir.

Al 23 derechazo de Sandoval pero para fortuna de Veracruz no termina en gol; al 24 era Vilchis el que generaba la jugada peligrosa, hacer ver mal a la zaga y saca su disparo que se fue por arriba del arco.

AMPLÍAN LA VENTAJA

Al minuto 27 Monarcas amplió su ventaja con gol de Diego Valdés, tras el pase de Raúl Ruidiaz, para así vencer a Melitón con un disparo desde fuera del área.

Monarcas se fue al ataque aún más y se salvaban al 33 de otra opción peligrosa de los locales por conducto de Ruidiaz.

Así fueron pasando los minutos sobre todo con opciones a favor de Monarcas.

Al minuto 38 de esa primera parte que Alan Santo dejó al no buscar terminar la jugada y cede el balón tras el recorte pero ya no pudieron aprovechar la opción, salvando finalmente Gerardo Rodríguez la opción más clara por parte de Veracruz.

No hubo más vino el silbatazo final de la primera parte, yéndose Veracruz al vestidor con ese 2-0 en contra.

SEGUNDO TIEMPO:

Para la parte complementaria Memo Vázquez hizo ajuste, salió Alan Santos e ingresó Juan Albín.

Los escualos salieron con otra cara, siendo más arriesgado, intentando, pero los minutos pasaban y no lograban ni el primer gol que los pusiera en la pelea.

Los jarochos estaban siendo los que generaban peligro, pero no se reflejaba en el marcador.

Al 52 jugada de peligro de Raúl Ruidiaz quien desbordó pero la zaga estuvo atenta para mandar a tiro de esquina.

Al 56 otra más de Melitón le mete el manotazo para mandar a tiro de esquina tras el disparo de Aldo Rocha, cuando ya cantaban el gol.

Paganoni andaba ‘caliente’ y eran constante las faltas, tenía que tener cuidado para evitar meter en más problema a los jarochos.

Sale por Veracruz al minuto 63, salió Adrián Luna y mandó Memo Vázquez al terreno de juego a Miguel Murillo.

Al 65 jugada de peligro de Veracruz, Esquivel recupera el balón, centra, la peina Albín y queda para Daniel ‘Kekito’ Villalva que no puede darle dirección y la deja ir.

Veracruz estaba mostrando una mejor cara pero como ha sido su problema en lo que va el torneo, no lograba anotar.

Al minuto 72 Roberto Hernández mandó su movimiento, salió Ray Sandoval e ingresó Miguel Sansores.

El último cambio de Memo Vázquez, salió Daniel ‘Kekito’ Villalva al campo Jesús Lara, al minuto 74.

Aunque Veracruz luchaba, la verdad que lo mostrado en el campo dista demasiado para un equipo que muestre que muere en cada pelota, que se les ve hambre, al contrario un equipo frio, apático, como ya resignado.

CON 10 HOMBRES:

Emanuel Loeschbor se fue expulsado al 80 por doble amarilla por lo que los michoacanos se quedaban con inferioridad numérica pero ya muy poco pesaría.

Al 82 movimiento de Monarcas, salió Rodolfo Vilchis e ingresó Sebastián Vegas, los locales buscaban asegurar la victoria, pese estar con la inferioridad numérica.

Finalmente Roberto Hernández ordenó su tercer movimiento y mandó al terreno de juego Juan Rodríguez y salió Diego Valdés.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Monarcas llega a 19 unidades, producto ahora de 6 triunfo, 1 empate y 4 descalabros, con 15 goles a favor, por 14 dianas en contra, para una diferencia de menos 2, ahora estarán visitando a Xolos de Tijuana.

Por su parte Veracruz se queda con 9 puntos, con 2 partidos ganados, 3 empates, ahora con 6 derrotas, con 5 goles a favor, por 17 goles en contra, para una diferencia de menos 12, en la próxima jornada les corresponde recibir a Atlas en el rival directo por no descender, en ese duelo se estarían definiendo el tema por el no descenso, marcaría ya una línea más clara para bien o para mal.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Luis Enrique Santander Aguirre, quien tuvo un regular trabajo, amonestó por Veracruz a Carlos Esquivel, Daniel ‘Kekito’ Villalva y Miguel Murillo, por Monarcas Gerardo Rodríguez y Emanuel Loeschbor, este último en dos ocasiones por lo que se fue expulsado.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Marco Quintero Huitrón y José de Jesús Baños Caballero, como cuarto árbitro estuvo Miguel Ángel Chacón Viveros, y el asesor fue Jesús Sevilla Palafox.

ALINEACIONES:

CLUB MONARCAS MORELIA:

TITULARES:

13.- Carlos Sosa, 3.- Carlos Rodríguez, 5.- Carlos Guzmán, 17.- Emanuel Loeschbor, 24.- Gabriel Achilier, 10.- Diego Valdés, 12.- Rodolfo Vilchis, 20.- Rodrigo Millar, 26.- Aldo Rocha, 9.- Raúl Ruidiaz, y 19.- Ray Sandoval. DT Roberto Hernández

SUPLENTES:

21.- Jesús Yair Urbina, 6.- Sebastián Vegas, 8.- Juan Rodríguez, 33.- Salvador Reyes, 14.- Jefferson Duque, 15.- Ángel Sepúlveda y 27.- Miguel Sansores.

CLUB TIBURONES ROJOS:

TITULARES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 28.- Arturo Paganoni, 2.- Christian Ramos Garagay, 24.- José ‘Palmera’ Rivas, 18.- Osmar Mares, 32.- Wilder Cartagena, 33.- Alan Santos, 15.- Carlos Esquivel, 21.- Adrián Luna, 10.- Daniel ‘Kekito’ Villalva y 11.- Cristian Menéndez. DT Guillermo Vázquez.

SUPLENTES:

81.- Octavio Paz, 26.- Jesús Lara, 6.- Luis Antonio Martínez, 23.- Richard Ruíz, 16.- Juan Albín, 9.-Miguel Murillo y 4.- José Velázquez.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota