Decepcionante

Por YADIRA MOTA LOPEZ

No hubo sorpresa, los Tiburones Rojos de Veracruz mostraron nuevamente esa cara deprimente, sin ángel, más allá de tener o no calidad y capacidad, pero lo recriminable es que ni el alma están dejando en el terreno de juego por lo que la afición salió decepcionada.

Y en esta ocasión caen 2-0 ante el actual campeón, la escuadra de los Tigres de la UANL en lo que fue el cierre de la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que terminó registrando un ingreso oficial de 16,931 aficionados con boleto pagado.

De esa manera los jarochos siguen sin ganar en casa, siguen perdiendo unidades que es obvio les hará falta, porque en su lucha por el no descenso y no ganar en tu cancha es imposible conseguirlo.

PARA COMENTARSE

Para este encuentro el técnico Memo Vázquez no contará nuevamente con los servicios de Daniel ‘Kekito’ Villalva.

De igual forma el gran ausente fue Diego Chávez quien estuvo siendo utilizado como titular pero finalmente no apareció en la lista de concentrados.

Juan Albín fue la novedad que presentó esta tarde el técnico Memo Vázquez en el once titular.

Memo Vázquez y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se fundieron en un fuerte abrazo y en una breve charla antes de arrancar el encuentro.

Las ‘refrescadas’ y recordatorio de 10 de mayo para Gignac no se hicieron esperar en el ‘Pirata’ y para ‘Tuca’ principalmente, aunque el timonel disimuladamente las contestó haciendo como que se acomodaba el cabello.

La entrada aunque mejoró sin duda no fue digna, para un equipo que necesita de su afición y ante un rival importante como el actual campeón Tigres.

Gignac estuvo constantemente retando a los aficionados, incluso buscaba provocarlos situación que ojalá no saliera de las manos.

En reiteradas ocasiones el sonido local pedía que no arrojaran objetos aficionados, estaba claro que estaban cayendo en la provocación además de la molestia de ver perder a su equipo.

EL PARTIDO:

El encuentro arrancó y desde el primer momento fueron los visitantes los que generaron peligro, los jarochos se veían sumamente limitados, desconcentrados.

PRIMERA AMARILLA:

Al minuto 4 salió la primera tarjeta y fue para Enner Valencia quien le metió la mano al balón por lo que el árbitro le sacó la preventiva.

ABREN EL MARCADOR:

Quedaron evidenciados de lo mal que anda el equipo y apenas al minuto 8 ya los jarochos estaban abajo en el marcador.

Así Lucas Zelarayán abrió el marcador para poner a los Tigres 1-0, una jugada totalmente increíble, donde fue hasta burdo las facilidades que dio Veracruz para que él sólo empujara el esférico.

Al minuto 10 choque entre Dueñas y Enner que intentaba quedarse con el balón, terminan desperdiciando una gran opción antes las facilidades de los jarochos.

Al minuto 12 se detuvo el encuentro para que Enner Valencia fuera atendido, tras el choque que sufrió con ‘Palmera’ Rivas.

Enner Valencia estaba siendo un hombre de peligro, y una vez más ingresaba a la zaga jarocha, Sosa sacó su disparo que no pasó a mayores.

Tigres a medio ‘gas’, buscaba ampliar su ventaja, gente como Valencia, Gignac sacaban sus disparos de larga distancia buscando meterla al fondo de las piolas.

Al minuto 28 jugada de peligro de los felinos por medio de Gignac pero Melitón en dos ocasiones estuvo atento y terminó quedándose con la de gajos.

AMPLIAN LA VENTAJA

Otro gol a balón parado, en contra y en tiro de esquina en un encuentro para Veracruz, en esta ocasión al minuto 30 Tigres cobró y Gignac le metió la testa para superar a todos y así firmar el 2-0 que celebró a lo grande, sobre todo con su técnico ‘Tuca’ Ferretti.

Al 35 cobro de Juan Albín que pasó cerca del arco de ‘Pato’ Guzmán, siendo de las pocas opciones que tuvieron los jarochos.

Corrieron los minutos y las opciones eran más para los felinos, que jugaban con la desesperación de los jarochos no prestándoles el balón.

Se anunció un minuto de compensación el cual se consumió y se fueron al vestidor, los jarochos entre el abucheo tremendo por parte de los aficionados que una vez más estaban decepcionados de su equipo.

SEGUNDO TIEMPO:

Para la parte complementaria Memo Vázquez hizo un ajuste, salió Wilder Cartagena y mandó al terreno de juego a Miguel Murillo.

Los jarochos intentaban hacer daño e incluso en los primeros estuvieron más cerca del arco defendido por Nahuel, y fue con un remate peligroso de ‘Polaco’ Menéndez que Veracruz intentó llegar.

‘Tuca’ Ferretti mandó su primer cambio, salió Lucas Zelarayán e ingresó Javier Aquino, mientras que Memo Vázquez mandaba a Arturo Paganoni y salió Richard Ruiz.

Al 60 vio el cartón preventivo Gignac que los aficionados veracruzanos disfrutaron, por lo que el francés tendría que andar con cuidado.

Al minuto 70 los jarochos se salvaban, estaba claro que la afición estaba apagada, solo a la expectativa donde el sentir era más cerca un tercer tanto de Tigres, que el primero de Veracruz.

Saldría otra amarilla ahora para el peruano Cristian Ramos, por una falta sobre Gignac.

Al 73 la gente de Tigres quería les marcaran penal por una falta sobre Eduardo Vargas que no consideró así el árbitro.

Al 74 ‘Tuca’ hizo su último ajuste, salió Jorge Estrada el ex tiburón y al terreno de juego mandó a Israel Jiménez.

Memo Vázquez al 80 hizo su último cambio, mandó a Edgar Andrade al terreno de juego, salió Juan Albín que fue lamentable la actuación mostrado.

No hubo más digno de escribir se consumieron los dos minutos de compensación y se concretó esta victoria para Tigres ante un equipo desdibujado, desangelado que ni las manos mete como fue Veracruz, mientras que los visitantes a medio gas, por momentos ‘cascareando’ se llevaron los tres puntos en disputa.

ESTADÍSTICAS:

Tras el resultado la escuadra de Tigres llega a 18 puntos, con 5 partidos ganados, 3 empatados y 3 revés, con 13 goles a favor por 9 en contra, para una diferencia de más 4, ahora estarán recibiendo a la escuadra de Xolos de Tijuana.

Mientras tanto Veracruz se queda con 9 puntos, siguen sin ganar en casa, con 2 partidos ganados, 3 empates, ahora con 5 derrotas, con 5 goles a favor, por 15 goles en contra, para una diferencia de menos 10, en la siguiente jornada les corresponde visitar al equipo de Monarcas Morelia.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Jorge Antonio Pérez Durán, quien tuvo un trabajo aceptable. amonestó a Enner Valencia, André-pierre Gignac y Jesús Dueñas por los Tigres, y por Veracruz a Adrián Luna, Cristian Ramos.

El hombre de negro en las bandas fue auxiliando por Alejandro Ayala Valderrama y Jimmy Acosta Montesinos, como cuarto árbitro estuvo León Vicente Barajas Anzures, como asesor participó Jesús Sevilla Palafox.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS:

TITULARES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 2.- Christian Ramos Garagay, 24.- José ‘Palmera’ Rivas, 18.- Osmar Mares, 23.- Richard Ruíz, 21.- Adrián Luna, 32.- Wilder Cartagena (9.- Miguel Murillo al 2T), 33.- Alan Santos, 15.- Carlos Esquivel, 16.- Juan Albín y 11.- Cristian Menéndez. DT Guillermo Vázquez.

SUPLENTES:

81.- Octavio Paz, 28.- Arturo Paganoni, 26.- Jesús Lara, 30.- Ángel López, 19.- Edgar Andrade, 5.- Guido Milán y.

CLUB TIGRES DE LA UANL:

TITULARES:

1.- Nahuel Guzmán, 3.- Anselmo Vendrechovski Junior, 4.- Hugo Ayala, 6.- Jorge Torres, 14.- Jorge Estrada, 5.- Rafael De Souza, 29.- Jesús Dueñas, 8.- Lucas Zelarayán, 10.- André-pierre Gignac, 13.- Enner Valencia y 18.- Víctor Sosa.

SUPLENTES:

36.- Eduardo Fernández, 2.- Israel Jiménez, 15.- Timotheé Kolodziedjczak, 27.- Alberto Acosta, 20.- Javier Aquino, 25.- Jürgen Damm y 9.- Eduardo Vargas.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota