Buscan Abollarle la Corona al Campeón

* Sin Keko otra vez
* ¿ Y Diego Chávez?

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Sin Daniel ‘Kekito’ Villalva nuevamente porque no alcanzó a recuperarse, los Tiburones Rojos de Veracruz estarán recibiendo nada menos que al actual campeón, la escuadra de los Tigres de la UANL en lo que será el cierre de la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los escualos intentarán ante este poderoso equipo conseguir su primera victoria en calidad de local, en lo que va del torneo y de este año bajo la tutela de Memo Vázquez, pero sin duda la necesidad es mucha porque ayer ganó Gallos de Querétaro contra todos los pronósticos a Cruz Azul en calidad de local por lo que ahora está a 11 unidades de los jarochos, por 8 de Atlas, por ello la necesidad de ganar.

Contrario a lo que se había en la semana, Memo Vázquez no podrá repetir cuadro porque Diego Chávez no fue concentrado, y no porque esté lesionado, sino que no fue llamado, y no hay explicación hasta el momento sobre ello.

LOS CONSIDERADOS:

Por ende el once que estará enviando Memo Vázquez sería con Edgar Melitón Hernández, Christian Ramos Garagay, Osmar Mares, Richard Ruiz, José Rivas, Carlos Esquivel, Adrián Luna, Wilder Cartagena, Alan Santos, Miguel Murillo y Cristian Menéndez.

En la banca estarán Octavio Paz, Guido Milán, Arturo Paganoni, Lucas Rodríguez, Edgar Andrade, Miguel Murillo, Ángel López y Jesús Lara.

Ayer el equipo cerró su preparación y después quedó concentrado para este partido, donde una vez más como mencionamos Daniel ‘Kekito’ Villalva no fue considerado y tampoco de última hora fue convocado Diego Chávez pero de él no dieron a conocer por qué, incluso cabe recordar que él estaba siendo considerado como titular para este duelo.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO:

En cuanto a los números estos favorecen a los visitantes, Tigres antes de iniciar la jornada, se ubicaba en sexto lugar por la diferencia de goles, con 15 puntos, con 4 partidos ganados, 3 empatados y 3 revés, con 11 goles a favor por 9 en contra, para una diferencia de más 2, ellos vienen de superar a Morelia.

Mientras tanto Veracruz se ubicaba en la posición 14 general, con 9 puntos, con 2 partidos ganados, 3 empates, con 4 derrotas, con 5 goles a favor, por 13 goles en contra, para una diferencia de menos 8, en la jornada pasada sucumbieron 5-0 ante frente Lobos BUAP.

ARBITRAJE:

Estará bajo la tutela de Jorge Antonio Pérez Durán, en las bandas lo estarán auxiliando Alejandro Ayala Valderrama y Jimmy Acosta Montesinos, como cuarto árbitro León Vicente Barajas Anzures, como asesor Jesús Sevilla Palafox.

CONCLUYE LA JORNADA

La décima jornada arrancó el viernes en duelos que sin duda interesaban a los jarochos, en Morelia, cuando Monarcas superó 2-1 a los Rojinegros del Atlas, en choque fraternal, mientras tanto en la frontera, en el Caliente para ser exactos, Xolos de Tijuana vencieron 3-1 a los Lobos BUAP.

Ayer en el estadio Azul, se dio la campanada, la máquina de Cruz Azul sucumbió por la mínima diferencia ante Gallos de Querétaro en duelo que interesaba a Veracruz, por el tema del no descenso por lo que se les amplió la desventaja.

En la sultana del norte, los Rayados de Monterrey cayeron 3-1 ante Camoteros del Puebla, en otra sorpresa de la jornada, en el bajío los Esmeralda de León golearon 3-0 a los Pumas de la UNAM.

En Aguascalientes, en el Victoria los Rayos del Necaxa cayeron 2-1 ante Santos Laguna, finalmente en la perla tapatía se efectuará el clásico nacional las Chivas Rayadas de Guadalajara empataron a un gol frente a las Águilas del América.

Este día concluye la jornada con dos duelos, los Diablos Rojos del Toluca frente a Tuzos de Pachuca, y finalmente en el puerto, en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, los Tiburones Rojos de Veracruz serán anfitriones del campeón los Tigres de la UANL.

Sólo nos resta amigo lector invitarlo para que siga todos los pormenores de este encuentro desde el ‘Pirata’ a través de nuestras redes sociales.

Soy seguidor de  www.paracomentarse.mx y quiero ganarme mi boleto para ver el juego de Tiburones antes Tigres, por eso participo en las dinámicas este domingo.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbeme yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota