Albinegros, Líder General e Invicto, en la Premier

* Luego de 90 minutos de batalla, orizabeños y arroceros igualaron a un gol.
* Terminó la racha sin anotación en contra para Orizaba, imponiendo marca de 623 minutos.

Oaxtepec, Morelos.-19 Febrero 2018.- En un duelo que se complicó desde la primera mitad al tener que realizar dos cambios forzados debido a lesiones, al final la escuadra de los Albinegros de Orizaba logro mantenerse como líder invicto de la competencia y sumó otra unidad más luego de empatar a un gol con los arroceros de Cuautla, todo esto enmarcado en el partido correspondiente al denominado lunes Premier.

En este peleado juego los albinegros se fueron arriba en la primera mitad tras el remate de Ronaldo Prieto que luego de golpear a un defensor se fue el fondo de las redes, sin embargo, en el segundo lapso un muy buen disparo lejano igualó los cartones al minuto 83.

Tras siete jornadas los dirigidos por el técnico Carlos Reinoso suman cinco triunfos y dos empates, lo que les deriva en 19 unidades, con 17 goles anotados y solamente uno recibido, extraordinarios números que le permiten ocupar el primer lugar en los rubros de Líder general, defensiva, triunfos logrados, diferencia de goles, mejor cociente de temporada y además el tener al mayor rompe redes de la competencia en la persona de Carlo Vázquez.

Cabe mencionar que tras seis juegos completos y 83 minutos del séptimo, la cabaña que resguarda Norberto Rosales se mantuvo imbatida, dejando este récord en unos sorprendentes 623 minutos sin recibir anotación, racha que se rompió hoy de la única manera que podría ser, tras un gol de gran manufactura anotado por el morelense Antonio Nava.
*** *** ***
Buscando hacerse presentes en portería rival desde temprana hora, al minuto seis los bicolores aprovecharon un largo saque de banda que llegó al área de Cuautla, donde Jazir Aguilar tomó la esférica y sacó fuerte disparo que se fue por arriba de la cabaña arrocera.

Tras ese primer aviso los morelenses pusieron más atención en el ataque de los bicolores y la pelea por la pelota se centró en la media cancha.

En el minuto 20 los orizabeños tuvieron que realizar un primer cambio de manera obligada, pues tras pelear una pelota por las alturas, Marco Moctezuma cayó de manera descompuesta sobre el terreno de juego, dándose un fuerte golpe, por lo que entró en su lugar Alan Rojas.

Tres minutos después una nueva lesión de los orizabeños obligó al segundo cambio tempranero, siendo ahora Manuel Martínez quien abandonó el partido, entrando en su lugar Manrique Velasco.

A la media hora de juego los bicolores le pusieron número a la casa, cuando Ronaldo Prieto tras tiro de esquina se levantó sobre la defensa y tras conectar con la testa, la redonda golpeó al defensor Fernando Cardoso, tomando rumbo directo al fondo de las redes y poniendo así a funcionar así los cartones.

Cuatro minutos después el mismo Ronaldo Prieto ejecutó un largo saque de banda que tras el rechace de la defensa le volvió a caer en los pies, mandando un centro al área, donde Carlo Vázquez llegó para meter el frentazo que para su mala fortuna llegó directo al portero de los arroceros.

Sin jugadas de mayor peligro en las porterías culminó la primera mitad con la ventaja de uno a cero para los bicolores.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron con los mismos hombres que acabaron la primera mitad, recordando que Orizaba ya había efectuado dos modificaciones de manera obligada.

Nuevamente los bicolores fueron los más interesados en buscar ofender, lo que generó que los morelenses replegaran esperando que pasaran los minutos de dominio bicolor.

Cerca del segundo gol los albinegros en el minuto 54, cuando Carlo Vázquez robó una pelota en la salida de los arroceros y pisando los linderos del área grande se disponía a jalar del gatillo, pero rehaciéndose, la zaga arrocera envió a dos jugadores que terminaron recuperando la redonda.

A la hora de juego una llegada más de los orizabeños, y nuevamente en los pies de Carlo Vázquez que con rápida descolgada llegó al área local, sin embargo en el mano a mano fue superado por el cancerbero morelense que le arrebató la redonda.

Último cambio de los bicolores, pues al 67 ingresó el orizabeño Jesús Sánchez en sustitución de otro oriundo de la pluviosilla, Brandon Martínez.

Cuando parecía que Orizaba estaba cerca del triunfo, al minuto 83 Antonio Nava prendió la pelota de larga distancia y con tremendo fogonazo cruzado meció las redes de la cabaña bicolor para empatar el juego y dejar en 623 la marca de minutos sin recibir anotación por parte de los albinegros.

En el 87 una nueva llegada de los morelenses casi trajo el segundo, pues Abimael Pardini metió potente disparo que hizo temblar el palo mayor de la cabaña bicolor.

Con emociones hasta el final, pero ya sin anotaciones, culminó el juego y los bicolores se mantienen como líderes invictos de la competencia.

En la fecha ocho y a menos de 96 horas de distancia, la premier de los albinegros regresará a las acciones, cuando el viernes reciba a las cuatro de la tarde al conjunto del deportivo nuevo Chimalhuacán, duelo que se celebrará en la cancha del estadio Luis “pirata” de la Fuente.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL ©, ROBERTO HERNÁNDEZ, PABLO RODRÍGUEZ, MARCO MOCTEZUMA-ALAN ROJAS-, MANUEL MARTÍNEZ-MANRIQUE VELASCO-, BRANDON MARTÍNEZ-JESÚS SÁNCHEZ-, BRAYAN ZÚÑIGA, RONALDO PRIETO Y CARLO VÁZQUEZ.
D.T. CARLOS REINOSO ARRIAGADA

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]