Veracruzanos por Boleto a Juegos de la Juventud 2018

* En Voleibol de Playa

La pareja de atletas veracruzanos Leonardo González y Habid Chay ya se encuentran en Monterrey para formar parte de la preselección mexicana la primera concentración de voleibol de playa previo al Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

Así lo anunció el Presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos, quién también informó que en breve estarán siendo convocadas otras 4 atletas jarochas para competir por un boleto rumbo a este mismo certamen.

“Leonardo y Habid ya viajaron al Centro de Alto Rendimiento ‘Niños Héroes’ de Monterrey en donde están en calidad de preseleccionados nacionales; la concentración se realizará hasta el domingo 18 de febrero y tiene como objetivo el programar entrenamientos y trabajo técnico; participan jugadores de la categoría Sub 18 y son prospectos para representar a México en el Clasificatorio que será del 25 al 28 de mayo en Cuba”, comentó.

Se proyecta hacer otras concentraciones con el fin de evaluar el desempeño de los jugadores y definir a la pareja mexicana que participará en el Clasificatorio, en el que enfrentarán a las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Cuba.

“Trabajarán toda la semana y regresan el viernes por la noche para que participen en el proceso de Olimpiada Estatal y hacer sus eliminatorias como cualquier otro atleta veracruzano aunque bueno y sabemos de su nivel y su experiencia”, agregó el presidente.

El objetivo de la dupla mexicana será buscar uno de los dos boletos que repartirá la zona central para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Además, reportarán 4 veracruzanas más, quienes también buscarán llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“En unos días más también se concentrarán Yolanda Cano y Atenas Gutierrez, ganadoras en 2017 de la medalla de oro y Danna Cortés e Ivanna Tiburcio quienes también ganaron pero en 2016 también serán llamadas a la preselección. La concentración de ellas será aquí mismo en Veracruz, solo resta por definir exactamente el lugar.”, indicó Gómez Ríos.

“Veracruz tiene talento, yo creo que todos tienen muchas probabilidades de quedar en la selección mayor, tenemos el caso de la joven Itzel Santoyo que ya se encuentra representando a México internacionalmente”, agregó.

También explicó que el estado de Veracruz está a un paso de colocar a un entrenador en selección nacional.

“Es cierto, estamos buscando abrir esa puerta, si en Veracruz contamos con excelentes deportistas es porque tenemos excelentes entrenadores tal es el caso de Erik Campos, Graciela Méndez, Juanita Martinez, solo hay que definir quién tiene el tiempo, la disposición y las ganas”, culminó.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]