Tiburoncitos Empata con Cruz Azul


• Antonio Gómez anotó el gol por los locales.
• El conjunto escualo llega a once unidades.

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-15 empataron este fin de semana 1-1 con su similar del Cruz Azul, encuentro celebrado en los campos del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz (CAR) y que corresponde a la jornada 6 dentro del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Antonio Gómez al minuto 7 de acción adelantó al conjunto escualo, en tanto que Max Flores al minuto 41 de acción emparejó los cartones por los celestes tras un remate de cabeza en el área que la defensa local no alcanzó a cortar.

Con este resultado el conjunto rojiazul llega a 21 puntos y en su próximo encuentro visitarán a los Tuzos del Pachuca; mientras que el equipo Cruz Azul suma una unidad para llegar a 7 en el torneo y en la siguiente fecha recibirán al América.

El encuentro fue dirigido por el silbante Brian Jair Jiménez Morales, auxiliado por Hermes Jair Illescas Plácido y Ángel de Jesús Ceja Rodríguez, tripleta que tuvo una lamentable actuación al no marcar como un gol y dos faltas clarísimas a favor del conjunto escualo.

EL PARTIDO

Al minuto 7 de acción, Antonio Gómez desde fuera del área prendió de pierna derecha un rechace de la defensa rival para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0 escualo, anotación que festejó en grande la afición que acudió al CAR para apoyar a los jóvenes del puerto.

Al minuto 22 de acción un espectacular disparo del mediocampista Julio Filiberto pegó en el travesaño e ingresó claramente a la portería celeste, sin embargo el árbitro no se percató de la trayectoria del balón, por lo que se negó a marcar la anotación a pesar de los reclamos de la banca y público asistente.

Veracruz insistió y al 36 de acción un disparo de Jonathan Ruiz desde los linderos del área grande puso en aprietos al portero visitante, quien sólo observó cómo la pelota acarició la base del poste izquierdo.

Minutos más tarde, dos claras faltas dentro del área tampoco fueron marcadas por el silbante a favor del conjunto escualo, acciones que volvieron ríspido el encuentro, con faltas constantes por ambos lados y que terminaron por afectar el espectáculo en la parte complementaria.

Cruz Azul buscó al frente y al minuto 41 encontró el empate a través de su defensa Max Flores, quien se sumó al ataque y en una serie de rechaces se encontró la pelota en el área chica para mandarla a guardar y concretar la igualada.

Al 75 Jonathan Ruiz tuvo la oportunidad de mandar al equipo escualo al frente con un disparo cruzado dentro del área que nadie pudo empujar.

En tanto que al 80 de acción Martín Barra en un intento por anotar el gol del triunfo, sacó disparo desesperado que apenas alcanzó a inquietar al guardameta rival, sin que el marcador sufriera modificación alguna.

Los últimos minutos fueron de faltas constantes, Cruz Azul aguantó atrás para llevarse del puerto una unidad.

El tiempo terminó y el empate entre escualos y celestes se concretó en el CAR.

Alineaciones:

Veracruz.- Brandon Cortés, Denilson Sánchez (Roberto Cárdenas al Min. 71´), Gael González, Iker Martínez (Rodrigo Alvarado al Min. 45´), Rodrigo Romero, Julio Filiberto, Antonio Gómez, Hiram Loyo, Joseph Elvira (Martín Barra al Min. 45´) (José Caracas al Min. 83´), Iván Jiménez (Mario Luna al Min. 86´) y Jonathan Ruiz. PF Etwin Galán.

Cruz Azul.- Alfredo Cabañas, Ángel Monge (Donovan Rodríguez al Min. 45´)(Kevin Bautista al Min. 83´), Erick Calva, Max Flores, Santiago López, Roberto Ramírez, Jorge García, Miguel Seseña, Alejandro Natalio, Rodrigo Huesca (Erick Méndez al Min. 90´) y Jordi Font (Óscar Morales al Min. 79´). DT Juan Bernal.

Amonestados

Veracruz.- Martín Barra al Min. 82´

Cruz Azul.- Erick Calva al Min. 57´


LMFB

La categoría Sub-16 de los Tiburones Rojos de Veracruz sumó un importante punto en calidad de visitante al empatar en las instalaciones deportivas de Metepec ante su similar de los Diablos Rojos del Toluca.

Escualos y escarlatas igualaron a un gol en el juego correspondiente a la Jornada 2 del torneo de liga de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas.

El gol del conjunto porteño fue obra de Jair Martínez, quien remató con gran contundencia para vencer al portero rival y así emparejar el marcador

Al terminar en igualada, ambos equipos definieron un punto extra en tanda de penales, unidad que se quedaron los mexiquenses al imponerse cuatro goles por dos.

Mientras tanto y también en Metepec, el conjunto Sub-14 de Veracruz tuvo una tarde complicada, pues cayeron por marcador de tres goles por cero ante el Toluca.

Las filiales Sub-12 y Sub-13 no tuvieron actividad este fin de semana y su partido ante el conjunto choricero quedó pospuesto para una fecha por confirmar.

El domingo las cuatro categorías descansarán y el lunes iniciarán su preparación para medirse a Pachuca.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx