La Sub 17 También Perdió

* Cae 2-1 ante Tuzos en el CAR

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-17 cayeron este domingo en apretado encuentro 1-2 ante los Tuzos del Pachuca, sin embargo en la tanda de penales los locales se agenciaron el punto extra para sumar una valiosa unidad en esta la jornada 6 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Roberto de la Rosa y Luis Calzadilla anotaron los goles por el conjunto visitante, mientras que el defensor Óscar Castillo desde el manchón penal anotó el tanto de los escualos en duelo celebrado en los campos del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz (CAR).

Con este resultado el equipo del puerto llega a ocho unidades en este arranque de torneo y a mitad de semana visitarán en los Pumas de la UNAM en la capital del país. Por su parte los Tuzos llegan a 9 unidades .

El árbitro de este encuentro fue el señor Hugo Alberto González Acosta, auxiliado en las bandas por Jesús Valdés López y Aarón Francisco Velázquez Osorio.

EL PARTIDO

Los Tuzos del Pachuca se pusieron al frente en el marcador al minuto 5 de tiempo corrido por conducto de Roberto de la Rosa, quien convirtió con certero disparo ante la salida del arquero Jesús Domínguez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Al minuto 13 de acción Jesús Domínguez por el conjunto local se estiró de manera espectacular para evitar el gol de Mauro Pérez quien remató de cabeza buscando el ángulo izquierdo.

Pachuca insistió nuevamente al 22 de acción a través de Maximiliano García por el sector de la derecha, afortunadamente para la causa local Melvin Martínez cortó la jugada con una oportuna barrida que alejó el peligro de la portería veracruzana.

El mismo Martínez al minuto 33 sacó disparo potente que pasó por encima del arco visitante defendido por Carlos Rodas, dando también señales de peligro al frente.

Los escualos no bajaron los brazos y al minuto 38 el silbante Hugo Alberto González marcó penal a favor del conjunto veracruzano, oportunidad que hizo efectiva desde los once pasos el defensa central Óscar Castillo para emparejar los cartones.

Para el segundo tiempo, al minuto 57, el estratega Guillermo Padrón salió expulsado tras reclamar decisiones arbitrales.

Pachuca buscó y encontró al minuto 77 el segundo tanto a través de Luis Calzadilla, ventaja que ya no dejaron escapar los dirigidos por Jan Westerhof.

Los escualos buscaron empatar el marcador al 82 de acción en un tiro de esquina con remate de cabeza, sin embargo el arquero Carlos Rodas con las uñas mandó a tiro de esquina.

Los minutos transcurrieron y el silbante del encuentro marcó la finalización del mismo con triunfo visitante.

Alineaciones:

Veracruz.- Jesús Domínguez, Óscar Castillo, Luis Galicia, Axel Zamora, José Fernández, Jhjan Guerrero, Elián Cruz (Anton Enciso al Min. 80), Melvin Martínez (Omar Solís al Min. 79), Alan Ruiz, Yahir Castro (Gibrán Sotero al Min. 58) y Andrés Blanco. D.T. Guillermo Padrón.

Pachuca.- Carlos Rodas, Sebastián Medellín, Víctor Mora, Daniel Aceves, José Castillo, Iván Beltrán (Ángel Espinoza al Min. 83), Hardy Meza, Mauro Pérez, Roberto de la Rosa, Maximiliano García y Luis Calzadilla. D.T Jan Westerhof
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx