Arponean al Tiburón

* Cae 1-0 ante Tuzos
* Gallos y Lobos sí ganaron


Por YADIRA MOTA LOPEZ

Peor, imposible para los Tiburones Rojos de Veracruz quienes perdieron por la mínima diferencia ante escuadra de Tuzos de Pachuca en lo que fue el cierre de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Fue en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró un ingreso oficial de 17,808 aficionados con boleto pagado, donde los pupilos de Memo Vázquez dejaron escapar una oportunidad más para ganar en casa donde las cosas simplemente no se les han dado.

Tras dicho encuentro Veracruz cae al lugar 15 general pero lo peor otra vez a 10 puntos de Querétaro en su lucha por no descender, y a 11 unidades de Atlas, Lobos se fue a la posición 15 al haber ganado también al igual que Gallos, siendo por ende aún peor la jornada para los veracruzanos.

Para este encuentro el técnico Memo Vázquez utilizó la gente con la que estuvo trabajando en la semana como fue Jefferson Murillo y Carlos Esquivel, esas fueron las novedades en el once, un movimiento obligado por la expulsión de Osmar Mares y un movimiento táctico de Esquivel por Diego Chávez.

La entrada sin duda fue buena, porque pese coincidir con el tercer gran desfile de Carnaval 2018 la afición acudió al coloso del fraccionamiento Virginia para a apoyar con todo a su equipo.

En este partido los Tiburones Rojos no fueron rojos, sino que salieron con su uniforme blanco.

EL PARTIDO:

El encuentro arrancó con un Tiburón súper decidido, buscando de inmediato el arco rival, consciente que era vital sumar de tres puntos.

Muy rápido salió la primera tarjeta amarilla siendo para Keisuke Honda del equipo de Tuzos,
De ahí al minuto 13 salió otro cartón preventivo siendo para Raúl López por una falta sobre ‘Kekito’ Villalva.

Al minuto 15 una gran jugada de Veracruz, que termina siendo un disparo de Adrián Luna que saca su disparo peligrosísimo pero que atento estuvo Alexis Peña para meter la testa y evitar la anotación que ya se cantaba

Ahí Adrián Luna le hizo un sombrerito a un defensor y desde el borde del área prendió una volea que estaba por entrar a portería, apareció el central Alexis Peña quien rechazó con la test para evitar la anotación

Los Tuzos con el correr de los minutos fueron nivelando las acciones y así lograron sacar al rival de la zona de peligro, en esos primeros minutos donde buscaron a toda costa hacer daño.

Al minuto 32 jugada de peligro por parte de Tuzos, pero atento estuvo Pedro Gallese para evitar la anotación.

Otra tarjeta amarilla ahora para José Martínez del equipo hidalguense.

EXPULSAN A DIEGO ALONSO

El árbitro decide expulsar al técnico de Pachuca, Diego Alonso pero este decide no salirse, y pese a ello el encuentro se reanudó, cae el gol, y hasta después cuando finalmente se sale del campo, ahí tanto a la banca del equipo como la gente dentro del campo les faltó oficio porque el encuentro no debió continuar hasta que el timonel se fuera del campo.

ABREN EL MARCADOR

Al minuto 34 el equipo de Tuzos de Pachuca, agarran en contra golpe a Veracruz, ganando un tiro de esquina, que cobran y Erick Gutiérrez terminó peinando y superando a Pedro Gallese para el 1-0, que fue un balde de agua fría para la afición jarocha y el equipo obviamente.

Tras el cobro, Gutiérrez anticipó a primer palo, intento peinar el balón y se fue con dirección al sector izquierdo, pegando en el travesaño y metiéndose al arco para el 1-0 que significaría la victoria.

Al minuto 40 amonestación para Alan Santos de los Tiburones Rojos, mientras que Memo Vázquez mandó calentar su banca, estaba claro que Miguel Murillo poco o nada había mostrado hasta el momento y había que recuperar el medio campo.

Tras dos minutos de compensación finalizó la primera parte y así los jarochos se fueron al descanso con el amargo sabor de ir perdiendo.

SEGUNDO TIEMPO:

Para la parte complementaria Memo Vázquez hizo ajustes, salió Alan Santos quien mostraba una molestia además de estar amonestado, por lo que mandó al terreno de juego a Diego Chávez.

Los jarochos intentando generar peligro pero los Tuzos ya estaban bien ubicados, y pese existir más tiempo el balón en terreno de los visitantes, no se reflejaba en el marcador los jarochos, continuaban perdiendo.

Al 48 jugada de peligro, Miguel Murillo intentando generar peligro pero no se daba, su remate se iba desviado.

Al minuto 52 la gente de Tuzos de Pachuca pedía pena máxima, pero el árbitro no lo concedió.

Al 55 Veracruz insistía, la afición lo impulsaba pero atentos estuvieron los hombres de la zaga de Pachuca para mantener su ventaja.

Una opción más ahora por conducto de Carlos Esquivel quien insistía pero bien estuvo el arquero Alfonso Blanco para detener el esférico.

Ya era repetitivo el intento jarocho, con sus disparos de larga distancia principalmente ejecutados por Carlos Esquivel.

Amarilla para Cartagena al minuto 62, otro más del encuentro.

Al minuto 61 Memo Vázquez mandó al terreno de juego a ‘Polaco’ Menéndez quien se llevó una gran ovación, salió Richard Ruiz.

Al 65 el árbitro marca tiro libre, por una falta sobre ‘Kekito’ Villalva prácticamente en los linderos de la media luna una jugada peligrosa que se encarga de cobrar Carlos Esquivel pero se fue por arriba del arco.

Al 67 Miguel Murillo deja ir una gran opción después del pase de Daniel ‘Kekito’ Villalva, sin duda perdonó.

Al 68 otra más de Veracruz ahora disparo de Diego Chávez que se animó pero no logra ingresar al arco, el arquero se lanzó pero jamás iba alcanzar el balón, este se va apenas desviado.

Erick Sánchez se queda sobre la cancha, el jugador de Tuzos se acalambró, tuvo que ingresar el carrito de las desgracias para llevárselo.

Otra más de Veracruz, ahora por conducto de ‘Polaco’ Menéndez, pega en el travesaño, y se salvan los Tuzos.

Al 70 Diego Alonso sacó a Honda para que ingresara Palacios. El segundo cambio fue el ingreso de Herrera y salió Sánchez, el jovencito se acalambró por lo que tuvo que dejar el terreno de juego.

Al 71 disparo de Daniel ‘Kekito’ Villalva se va por arriba del travesaño.

Al 74 tanto Murillo como Menéndez la tuvieron pero no lograron concretar.

Otra más al 76, una gran opción para Veracruz, y muy cerca queda ‘Polaco’ Menéndez de poder anotar.

El tercer movimiento que ordenó Memo Vázquez se dio, salió Cartagena y mandó al terreno de juego a Ángel López, esto al minuto 77.

Al 84 disparo desviado de Adrián Luna, los escualos intentando pero quedaba claro su falta de contundencia, nada finos en el último corte.

Al 84 un viejo conocido de la afición jarocho, ‘Chaco’ Giménez al terreno de juego el veterano jugador.

Se anunciaron cuatro minutos de compensación sobre todo se dieron porque fueron todos los cambios en esta parte complementaria.

La afición aunque en ciertos momentos trató de impulsar a su equipo, lamentablemente el descalabro se estaba decretando.

No hubo más, vino el silbatazo final y con ello se consumó el doloroso y amargo revés para Veracruz quien no aprovechó su calidad de local.

ESTADÍSTICAS:

Tras el resultado Veracruz se queda con 5 puntos, producto de 1 victoria, 2 empates, y ahora 3 descalabros, con 2 goles a favor, por 6 dianas en contra para una diferencia de menos 4, ahora en la jornada doble visitarán a Pumas y el próximo domingo se enfrentarán a las Águilas del América aquí en el ‘Pirata’.

Por su parte Tuzos de Pachuca llega a 7 puntos, con 2 partidos ganados, 1 empatado, y 3 derrotas, con 12 goles a favor, por 12 dianas en contra, ahora estarán recibiendo a Xolos de Tijuana.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Oscar Macías Romo, quien tuvo un irregular trabajo amonestó a Keisuke Honda , Raúl López, José Martínez, y expulsó a Diego Alonso ellos por parte de Tuzos, por Veracruz vio el preventivo Alan Santos y Wilder Cartagena,

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Alberto Morin Méndez y José de Jesús Baños Caballero, como cuarto árbitro participó León Vicente Barajas Anzures y el asesor fue Mauricio Rafael Morales Ovalle.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS:

TITULARES:

1.- Pedro Gallese, 2.- Christian Ramos Garagay, 24.- José ‘Palmera’ Velázquez, 20.- Jefferson Murillo, 23.- Richard Ruíz, 21.- Adrián Luna, 32.- Wilder Cartagena, 33.- Alan Santos, 15.- Carlos Esquivel, 9.- Miguel Murillo y 10.- Daniel ‘Kekito’ Villalva. DT Guillermo Vázquez.

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 28.- Arturo Paganoni, 11.- Cristian Menéndez, 22.- Diego Chávez, 29.- Hugo Cid, 30.- Ángel López, 6.- Luis Antonio Martínez.

CLUB TUZOS DE PACHUCA:

TITULARES:

13.- Alfonso Blanco, 6.- Raúl López, 18.- José Martínez, 23.- Oscar Murillo, 25.- Alexis Peña, 2.- Keisuke Honda, 7.-Ángelo Sagal, 14.- Erick Aguirre, 15.- Erick Gutiérrez, 24.- Pablo López y 298.- Erick Sánchez. DT Diego Alonso

SUPLENTES:

21.- Oscar Pérez, 12.- Emmanuel García, 26.- Robert Herrera, 10.- Christian Giménez, 19.- Francisco Figueroa, 9.- Walter González y 34.- Sebastián Palacios.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbeme yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota