Albinegros Saca el Empate Vs Titanes


Puebla, Puebla.-En un gran partido en donde estuvieron cerca de regresar a casa con el botín completo, la escuadra de la tercera división de los albinegros terminó empatando a dos goles ante el líder del grupo, los titanes del club Alpha, escuadra que a la postre ganó la unidad extra por cinco a tres desde el manchón penal.

Con dos anotaciones de Esteban el “demonio” Torres, que en su cuenta individual llegó a 26, los dirigidos por el estratega Leoncio Huerta se mantienen invictos en la segunda vuelta del campeonato y llegan a 45 unidades, además de mantenerse como la ofensiva más rentable con sus 56 goles.

Cabe destacar que situado por el momento en la tercera posición del grupo dos, la oncena bicolor todavía tiene un juego menos que el resto de los equipos punteros.

***                       ***                       ***

Minuto uno y falta sobre Esteban Torres en la banda derecha y pegado a línea de área, abrió la primera opción para Orizaba con cobro al centro del área que tras algunos problemas rechazó la defensa poblana

Respuesta de los poblanos al minuto 3 también en pelota parada, con servicio al área que fue impactado con remate de cabeza que terminó en las manos del guardameta bicolor sin mayores dificultades.

Dudoso fuera de juego fue marcado al minuto seis a Esteban el demonio Torres, que fue sancionado como fuera de lugar, pese a que la acción terminó con disparo a las redes por parte del elemento orizabeño.

Corte preciso de la defensa de titanes al minuto 15 evitó que una pelota filtrada llegara al demonio Esteban Torres, quien ya había realizado el movimiento para entrar en solitario y de frente al arquero poblano.

Nueva llegada bicolor un minuto después con pelota servida por José Juan Mata, misma que Esteban Torres bombeó de cabeza para la llegada de Jorge Gómez, quien culminó con balazo que se fue por arriba de la meta de titanes.

Pelota perdida en la media cancha por parte de albinegros al minuto 17, generó servicio largo que la defensa orizabeña no atinó a despejar, aprovechado la opción Alejandro Struck para seguir la acción y ante la salida de Jorge Torres tras un fuerte impacto, alcanzó a puntear para mandarla al fondo de las redes.

Viéndose abajo en el marcador, los orizabeños buscaron de inmediato la igualada, lo que también aprovecharon los titanes para explotar las bandas, mostrándose un juego abierto y muy rápido.

Intentando desde la media cancha, al minuto 27 el capitán Caleb Hernández jaló del gatillo y puso la redonda por arriba de la portería de los titanes.

Tiro de esquina para los orizabeños fue rematado dentro del área por Miguel Ángel Flores, con fuerte testarazo que para su mala fortuna llegó directo a las manos del cancerbero poblano al minuto 28.

Respuesta de José Rodríguez de club Alpha al 30 con disparo lejano y potente, que terminó cerrando y obligó al vuelo del arquero Jorge Márquez para vigilar una pelota que peligrosamente pasó raspando el palo mayor.

Minuto 35 en el reloj y la igualada llegó a los cartones, cuando tras centro desde la izquierda, en al área poblana se alzó imponente Esteban el demonio Torres para meter el testarazo sólido que meció el fondo de las redes, con lo que también llegó la anotación 25 del jugador bicolor en el certamen.

Tiro directo de albinegros ejecutado por Alberto Hernández pasó muy cercano a la base del poste derecho de los titanes en el minuto 41, ante el silencio de los aficionados.

Con algunas jugadas fuertes y cortando continuamente el juego, el central decidió que era momento de irse a los vestidores y de paso enfrían un poco a los jugadores y al entrenador de titanes, quien desde la banca no cesaba de protestar airadamente ante cada señalamiento del árbitro.

Para la parte complementaria ambos cuadros salieron sin realizar modificaciones.

Extraordinario cruce defensivo de los bicolores evitó que titanes se fuera arriba en el marcador al 46, cediendo el tiro de esquina que ya no fructificó para los poblanos.

Al minuto 51 volvió a aparecer Esteban Torres para hacer su doblete y poner el dos a uno en los cartones, esto tras recibir excelente pase de Caleb Hernández sobre la línea defensiva, mismo que el demonio bajó y tras driblar al portero poblano la mandó al fondo con gran categoría.

Cambios ofensivos de los poblanos al minuto 61 con el ingreso de su goleador Said del Ángel, en sustitución de Rodrigo Coyotl y unos minutos después el segundo con la llegada de Israel Morales por Ricardo Moyotl.

Gran peligro en la portería de los bicolores al minuto 63 con centro a pelota parada, mismo que remató con la testa Jesús Inzunza en opción que pegó por arriba de las redes.

Volcados al frente, los titanes insistían en buscar la igualada, lo que al mismo tiempo abría la posibilidad para el contragolpe bicolor que pudiera finiquitar.

Fuerte falta cometida por Jorge Gómez en el centro del campo al minuto 72 le valió la amarilla y una opción que titanes cambió por gol, cuando tras el cobro la defensa bicolor rechazó deficiente y dejó la pelota para Said del Ángel que atento la mandó al fondo para el dos a dos.

Cambio de los bicolores al 76 con la llegada de Juan Carlos Quintal por Roy Aguilar y un par de minutos después llegó Abel López en sustitución de Miguel Ángel Flores.

Jugada de clara retención por parte de Alejandro Struck fue sancionada como falta en los linderos del área visitante, opción que no fructificó ante el buen parado de la defensa orizabeña.

Último cambio de los bicolores al minuto 90 con el ingreso de Eduardo Luna en sustitución de Alfredo Mendoza.

Aunque todavía en el último suspiro los bicolores tuvieron una opción en tiro de esquina, al final se decretó el empate a dos anotaciones, procediendo a los lanzamientos de penales para definir al ganador del punto extra.

Desde los once pasos los titanes patearon en ronda perfecta y aunque por los bicolores anotaron Caleb Hernández, Eduardo Luna y Jorge Gómez, la falla de Ángel Rodríguez fue determinante para que con marcador de cinco a tres los poblanos sumaran la unidad extra.

Para la jornada 23 los bicolores nuevamente serán visitantes, pues aunque el calendario marca a los orizabeños como local, hay que recordar que durante la primera vuelta del certamen se intercambió la localía con el equipo del deportivo Camelia, por lo que ahora los orizabeños viajarán a la ciudad de Zacatlán, donde el sábado 17 a las 16:00 horas enfrentarán a los poblanos en el campo Morelos.
ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, JOSE JUAN MATA, ALBERTO HERNÁNDEZ, ÁNGEL RAMÍREZ, CÉSAR CORTÉS, ROY AGUILAR-JUAN CARLOS QUINTAL-, JORGE GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL FLORES-ABEL LÓPEZ-, ALFREDO MENDOZA-EDUARDO LUNA-, CALEB HERNÁNDEZ Y ESTEBAN TORRES.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]