Derrota en la Premier para Tiburones Rojos

* Cayeron con Querétaro.
* Terminaron el partido con 10 hombres.

Boca del Río, Veracruz.- La Jornada 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Premier se puso en marcha la mañana de este viernes con el partido en el que los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron ante su similar de los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de dos goles por uno en el Centro de Alto Rendimiento.

Erick Moreno fue el encargado de hacer el gol del equipo veracruzano al aprovechar un rebote después de un tiro penal; por su parte, Jordi Cortizo y Andrés Pérez anotaron las dianas de los visitantes.

El cuadro porteño terminó el partido con 10 hombres, pues el defensa central, Marco Johansen, fue expulsado antes de finalizar la primera mitad.

Con este resultado, los escualos se mantienen con cinco puntos en lo que va del campeonato y ahora se preparan para visitar el próximo fin de semana a los Pumas.

EL PARTIDO
El partido se complicó desde los 49 segundos para el conjunto porteño, pues en su primera llegada al área los visitantes abrieron el marcador gracias Jordi Cortizo, quien recibió el balón y lo empeinó para dejar sin oportunidades a Octavio Paz.

Cinco minutos después los jarochos estuvieron cerca de igualar las cosas por conducto de José Caballero, quien ingresó al área por el costado derecho y buscó cruzar el esférico, pero bien achicó Ricardo Díaz el espacio para evitar la caída de su marco.

La insistencia sobre el marco rival de los escualos en busca del empate trajo frutos a los 18 minutos, pues Arturo Avilés disparó con potencia desde las afueras del área y Víctor Milke en su afán de defender metió la mano, provocando que el árbitro señalara la pena máxima.

Un minuto más tarde el mismo Avilés cobró el penal, pero Ricardo Díaz se tendió bien hacia su costado izquierdo para atajar, para fortuna veracruzana, Erick Moreno estuvo atento al rebote y envió el balón al fondo de la portería para emparejar el encuentro.

Durante los siguientes minutos, ambos equipos se enfrascaron en un duelo por el esférico en el medio campo y pocas acciones de peligro en las áreas.

Fue al minuto 41 de acción cuando nuevamente los visitantes atacaron por la banda de la derecha, Marco Johansen salió a cortar la jugada pero de manera brusca derribó al atacante de Gallos Blancos, generando que el árbitro central, Arturo González, lo expulsara de manera inmediata.

Para la segunda mitad y con un hombre menos, Arturo Avilés ajustó a su equipo buscando estar bien parados en la parte baja y atacar en contragolpes a velocidad.

Pasada la hora de partido, el equipo visitante encontró una oportunidad desde un tiro de esquina, Yomeri Reyes se elevó para rematar de cabeza y cuando parecía que anotaba, Octavio Paz se estiró de manera espectacular para evitar la caída de su marco.

El gol de la diferencia llegó a los 78 minutos, cuando Andrés Pérez recibió el balón en los linderos del área y lo impactó con fuerza sin pensarlo, mandándolo al ángulo izquierdo de la cabaña jarocha.

Para la recta final del partido los Tiburones se fueron al ataque y se quedaron muy cerca de igualar nuevamente el marcador a los 87 minutos por conducto de Yanoswky Reyes, quien buscó colocar el balón con parte interna pegado al poste derecho de los Gallos pero bien recorrió el meta rival su portería y ahogó las oportunidades veracruzanas.

Después no hubo más.

ALINEACIONES
Tiburones Rojos.- Octavio Paz, Miguel Cancela, Marco Johansen, Jorge Cabrera, Erick Moreno, Francisco Chévez, Oscar Moreno, José Caballero (Alan Delgado 45’), Juan Kayser (Yanoswky Reyes 37’), Arturo Avilés (Bryan Ramírez 68’) y Omar Marrufo. D.T. Arturo Avilés.

Gallos Blancos.- Ricardo Díaz, Antonio Cortés, Víctor Milke, Jordi Cortizo (Ángel Elvira 88’), Andrés Andrade, Martín Orozco, Manuel Parra (Álvaro Verda 60’), Romario Valdéz, Abraham Molina, Andrés Pérez y Yomeri Reyes (Ronaldo Herrera 81’). D.T. Isaac Morales.

AMONESTACIONES
Tiburones Rojos.- Jorge Cabrera al 40’ y Bryan Ramírez al 82’
Gallos Blancos.- Abraham Molina al 31’.

EXPULSIONES
Tiburones Rojos.- Marco Johansen al 41’.
Gallos Blancos.- No hubo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]