Triunfo de Oro, Extra, Extra, el ‘Tibu’ Ya Ganó

* Golazo de Carlos Esquivel
* Se lesionó Murillo y expulsaron a Mares

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Triunfo de Oro, tanque de oxígeno puro, dan la campanada, rompen la quiniela, y sacan la casta, de cualquier forma que quiera decirlo, así es, los Tiburones Rojos de Veracruz ganan a domicilio a Gallos de Querétaro en un duelo vital para poder seguir en su lucha por el no descenso, ante el rival directo.
Fue en la cancha de La Corregidora donde los pupilos de Memo Vázquez con golazo de Carlos Esquivel ganan a los Gallos en choque de la fecha 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Fue un buen encuentro, donde el marcador debió ser mucho más amplio sin embargo en varias ocasiones Veracruz dejó ir la oportunidad, siendo Volpi el mejor hombre de Gallos, en tanto por los jarochos destacó Carlos Esquivel no sólo por su gol, sino que desde que ingresó al terreno de juego dio fuerza.


PARA COMENTARSE

El técnico Memo Vázquez mandó a cuatro jugadores a disputar el duelo de la Sub 20 como fue el caso de Martín Bravo, Toño Martínez, Edgar Andrade y Juan Albín este último salió lesionado del encuentro para no variar, todos ellos vieron el encuentro desde la tribuna.

El portero Pedro Gallese fue quien portó el gafete de capitán al estar Guido Milán lesionado, el zaguero era quien había estado de capitán.

El colombiano Miguel Murillo estuvo como titular, de hecho echó mano de los extranjeros en esta ocasión el timonel, pero para mala fortuna de los jarochos, el delantero solo pudo estar 15 minutos en la cancha al salir lesionado por tropezar con la lona de publicidad y después ir a estrellarse con la publicidad estática. Es algo que deben analizar las diferentes directivas porque sin duda son un peligro para los jugadores por la cercanía a la cancha.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con un Tiburón decidido y tratando de hacer desde el primer momento daño.

Gallos también analizando al rival, tratando de generar jugadas de peligro en el arco defendido por Pedro Gallese.

Al minuto 3 falta a favor de Querétaro, cobran el tiro libre por conducto de Erbin Trejo quien no estuvo fino y su disparo se fue desviado.

Al minuto 7 disparo desviado de Wilder Cartagena.

Al minuto 11 disparo de Diego Chávez, se va desviado, pero los jarochos estaban insistiendo.

SE VA LESIONADO MURILLO

Mal y de malas el Tiburón al minuto 13 sale lastimado y debe ser atendido el colombiano Miguel Murillo, esto tras tropezarse con una lona de publicidad y para evitar golpearse la cara y/o cabeza con la publicidad estática mete las manos por lo que tiene mala caída.
El jugador se fue en el carrito de las desgracias, e ingresó al 16 Carlos Esquivel.

Disparo peligroso por parte de Veracruz por conducto de Adrián Luna al minuto 20, se va apenas desviado, en una opción importante para los jarochos.

Al 24 disparo de larga distancia de Wilder Cartagena, aunque sale desviado pero Veracruz insistía.

ABREN EL MARCADOR

Los Tiburones Rojos de Veracruz abren el marcador al minuto 26, un golazo, una gran jugada gran pase de ‘taconcito’ de Daniel ‘Kekito’ Villalva, para Carlos Esquivel quien firma excelente, para así meter el 1-0.

Amonestación para Corral y Adrián Luna en la misma jugada, uno por cometer la falta y el otro por reclamos.

Al minuto 32 gran intento de Veracruz, por conducto de Kekito Villalva pero atento estuvo Tiago Volpi para evitar la anotación.

Al 37 Camilo Da Silva saca su disparo pero fue directo a las manos de Gallese quien evitó la anotación

Al 41 otra más que dejan ir los escualos, tras el cobro del tiro de esquina, queda para Daniel ‘Kekito’ Villalva, solito pero se le va la opción.

Al 44 Veracruz se salva, tras el intento Armando Zamorano, pero excelente estuvo Pedro Gallese para meterle el manotazo y evitar la anotación.

Se dio un minuto de compensación, mismo que se consumó, así se fueron a las regaderas, para ventaja para los jarochos, 1-0 con el golazo de Carlos Esquivel.

SEGUNDO TIEMPO:

Para la parte complementaria Luis Fernando Tena hizo ajustes, mandó dos movimientos, salió Miguel Ángel Martínez e ingresó Yerson Candelo y el otro cambio fue Armando Cipriano Zamorano y mandó al terreno de juego a Matías Britos

Al 48 otra gran opción para Veracruz, pero una vez más Tiago Volpi evita que su arco fuera violado, la jugada fue de Richard Ruiz quedó para Diego Chávez quien sacó su disparo pero Tiago evitó la anotación.

Al 54 amonestación para Daniel ‘Kekito’ Villalva, por una mano y el árbitro la sancionó correctamente.

Al 59 otro cartón preventivo que sacaba el árbitro ahora para Camilo Sanvezzo, el árbitro intentando sancionar correctamente, con el correr de los minutos más apretado el encuentro.

Gallos apostaba a llegar como fuera a la zona de peligro, mientras que los jarochos buscaban ampliar el marcador.

Al 61 Veracruz busca el contra golpe, recibe el balón Adrián Luna y con todas las ventajas sirve para Diego Chávez quien no puede aprovechar la gran opción, sin duda era para matar y perdonaron, lo cual obviamente fue recriminado por el propio Memo Vázquez a quien se le leyó los labios por dejar ir esa opción tan clara donde sólo tenía que empujarla.

Amarilla para Jimmy Gómez del equipo de Gallos, mientras los jarochos seguían lamentando la opción que dejaron ir.

Al 67 la gente de Gallos de Querétaro pedía pena máxima por una mano clara de Christian Ramos, tras el disparo de Candelo el árbitro no lo concedió.

Al 68 último cambio de Querétaro, salió Erbin Trejo e ingresó Luis Noriega, por su parte Memo Vázquez mantenía su banca calentando.

Al 71 otro cartón preventivo ahora era para Christian Ramos, de los escualos.

En varias ocasiones, Carlos Esquivel sacando su disparo, los cuales eran peligroso pero siempre atento estuvo Volpi, quien se había convertido en el mejor hombre de los Gallos de Querétaro.

Al 81 salió del terreno de juego Daniel ‘Kekito’ Villalva quien dio un gran partido, lástima que se le negó el gol, entró por él Jefferson Murillo.

CON 10 HOMBRES:

Al minuto 91 se va expulsado Osmar Mares, por lo que tuvo que hacer ajustes, salió Adrián Luna e ingresó Hugo Cid.

Tiago Volpi todavía se fue al ataque, buscando rematar, pero por fortuna para Veracruz no hubo más y vino el ansiado silbatazo final para así se consumara su primer triunfo del torneo, del año pero sobre todo ante un rival directo en su lucha por no descender

ESTADÍSTICAS:

Tras el resultado Gallos de Querétaro se queda con 4 puntos, con 1 partido ganado, 1 empatado y ahora 3 descalabros, con 2 goles a favor, también 3 en contra, para una diferencia de menos 1, ahora estarán visitando a Xolos de Tijuana.

Por su parte Veracruz llega a 5 puntos, ahora con 1 triunfo, 2 empates, 2 derrotas, con 2 gol a favor por 5 dianas en contra, para una diferencia de menos 3, en la siguiente fecha estará recibiendo a la escuadra de Pachuca.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Fernando Guerrero Ramírez, quien tuvo una tarde complicado, amonestó a Adrián Luna, José Rivas, y Daniel ‘Kekito’ Villalva, expulsó a Osmar Mares por Veracruz, por Gallos vieron el preventivo George Corral, Camilo Da Silva, Jaime Gómez y Christian Ramos.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Andrés Hernández Delgado y Michel Alejandro Morales Morales, como cuarto árbitro estuvo Miguel Ángel Chacón Viveros y el asesor fue Julio David Escobar Barba.

ALINEACIONES:

GALLOS DE QUERÉTARO:

TITULARES:

1.- Tiago Volpi, 2.- George Corral, 3.- Miguel Martínez, 4.- Diego Novaretti, 27.- Hiram Mier, 28.- Jaime Gómez, 6.- Javier Güemez, 24.- Armando Zamorano, 26.- Erbin Trejo, 7.- Camilo Da Silva y 10.- Edson Puch. DT Luis Fernando Tena

SUPLENTES:

33.- Gil Alcalá, 25.- Alexis Pérez, 8.- Aldo Arellano, 14.- Luis Noriega, 17.- Paolo Yrizar, 15.- Matías Britos y 19.- Yerson Candelo.

CLUB TIBURONES ROJOS:

TITULARES:

1.- Pedro Gallese, 2.- Christian Ramos Garagay, 24.- José ‘Palmera’ Velázquez, 18.- Osmar Mares, 23.- Richard Ruíz, 21.- Adrián Luna, 22.- Diego Chávez, 32.- Wilder Cartagena, 33.- Alan Santos, 9.- Miguel Murillo y 10.- Daniel ‘Kekito’ Villalva. DT Guillermo Vázquez.

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 20.- Jefferson Murillo, 28.- Arturo Paganoni, 29.- Hugo Cid, 8.- Manuel Viniegra, 15.- Carlos Esquivel, y 17.- Sosthenes Santos.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbeme yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota