Tiburonas Ganan en La Noria


• Derrotaron 0-1 a Cruz Azul.
• Magaly Cortés fue la autora del gol.

Ciudad de México.- El equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz volvió al camino del triunfo la tarde de este viernes al imponerse un gol por cero en calidad de visitantes a su similar de Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018.

Magaly Cortés fue la autora del gol de la victoria, consiguiendo perforar las redes celestes con apenas tres minutos de partido, ventaja supieron mantener el resto del compromiso.

Con este resultado, las jarochas llegan a nueve puntos en el campeonato y se mantienen en la disputa por los lugares de clasificación en el grupo uno de la competencia.

Ahora, las porteñas volverán a casa y empezarán su preparación para recibir al Toluca el próximo fin de semana.

EL PARTIDO

Las Tiburonas Rojas mostraron desde el arranque del encuentro su deseo de volver a casa con una victoria y a los tres minutos de acción, Magali Cortés abrió el marcador disparando cruzado desde el sector derecho del área grande y enviando el balón al ángulo de la portería rival.

Con 17 minutos de juego disputados, el Cruz Azul respondió a través de Daniel Monroy, quien disparó con potencia enviando el balón muy cerca de la meta defendida por Zitlalli Gazga.

Después de 25 minutos disputados, Gazga se lució al evitar el gol de la igualada con una gran estirada.

Antes de ir a descansar, Liliana Hernández buscó ampliar la ventaja porteña pero su remate se fue por un costado de la cabaña celeste.

Ya en el segundo tiempo, con 51 minutos transcurridos, Valeriana Cornejo sacó un buen centro en busca de Hernández, quien remató pero envió la redonda por arriba del arco de Mariana Zárraga.

Tras 68 minutos de juego, el conjunto local buscó la igualada y se fue al ataque en un tiro de esquina, pero bien se revolvió la defensa veracruzana para alejar el peligro.

A 10 minutos del final, Laura Rangel llegó sola a la portería, pero Zitlalli Gazga salió valiente en el mano a mano y se quedó con el balón evitando así la igualada.

En los últimos minutos las azules insistieron, pero las dirigidas por Rodolfo Vega se mostraron sólidas en defensa y se quedaron con la victoria.

ALINEACIONES

Cruz Azul.- Mariana Zárraga, Reyna Velázquez, Rebeca Zavaleta, Silvia López (Daniela Dávila 81’), Daniel Monroy, Julieta Padilla (Ximena Mendoza 54’), Fatima Alonso, Jacqueline Hernández (Laura Rangel 33’), Martha Enciso, Gabriela Guevara y Gloria Abitia. D.T. Alberto Aguilar.

Tiburones Rojos.- Zitlalli Gazga, Valeriana Cornejo, Kenya García, Wendy Morales, Ixzayana Viveros, Liliana Hernández, Dania Rivera (Natalia González 68’), Noemi Granados, Zaira Fortis, Karla Estrada (Amayrani Franco 75’)(Abril Martínez 83’) y Magaly Cortés.

AMONESTACIOES

Cruz Azul.- Julieta Padilla al 47’ y Rebeca Zavaleta al 59’.

Tiburones Rojos.- Natalia González al 80’.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota