Concluye Eliminatorias Rumbo a OE

* De futbol y baloncesto Región Centro-Norte

Xalapa, Ver., a 03 de febrero del 2018.- Boletos repartidos en el xalapeño campo «Antonio Modesto Quirasco» dentro del futbol de la Olimpiada Regional en búsqueda de avanzar a la etapa Estatal.

En la categoría 2004-2005 varonil, Perote dio la sorpresa al vencer 2-0 a los anfitriones gracias a los tantos de Diego Cortés y Daniel Martínez, dejando fuera de posibilidades a los pupilos de Alfonso Narváez que en la víspera dejaron en el camino a San Rafael 4-1.

En rama femenil, San Rafael mostró mejores hechuras que Perote y sacó un triunfo por 3-1, gracias a los tantos de Ana Fuentes, Elizabeth Jiménez y Flor Ortega.

El último boleto lo tomó Xalapa, que a pesar de tener sólo nueve jugadoras en la cancha pudo derrotar 2-0 al representante de San Rafael, de la mano de Luz Bonilla y América Melchor.

Previamente se supo que Coatepec obtuvo su clasificación en la división 2004-2005 de damas al no haber otros rivales para competir.

Mientras tanto, en el gimnasio «Allende», los locales xalapeños dominaron el baloncesto de proceso clasificatorio hacia la Olimpiada Estatal 2018.

Las anfitrionas vencieron 72-38 a Altotonga en la categoría 2001-2002 femenil, siendo el tercer periodo el fundamental, ya que las ganadoras se llevaron el lapso por 21 puntos de diferencia.

Por los caballeros, los de casa también aprovecharon la condición y superaron 65-40 a Naolinco basados en una efectiva labor defensiva.

En rama varonil 2003-2004, Xalapa también fue contundente, al vencer a Naolinco 78-14, haciendo valer la condición de favoritos los hermanos César y Néstor Hernández, que ya en 2014 le dieron el oro nacional a Veracruz.

Naolinco, en esta misma categoría, logró el pase al Estatal en rama femenil, superando a Coatepec 52-22.

Este domingo continuará la actividad de la etapa clasificatoria con el último filtro del atletismo, a celebrarse en la pista y campo del estadio «Heriberto Jara Corona» de la capital veracruzana.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]