Crisanto Grajales en el Triatlón de Progreso

* JCC Barranquila el evento más importante del año

Tras un 2017 positivo, Crisanto Grajales, triatleta veracruzano, sigue en la búsqueda de obtener las marcas necesarias que la Federación Nacional de la especialidad le solicita pues su meta es la volver a participar en unos Juegos Olímpicos (Tokio 2020).

“Veracruz está creciendo en el deporte y el apoyo del Gobernador lo veo bastante bien, nosotros estamos muy contentos por el soporte que nos ha dado en lo personal y a la Asociación de Triatlón. Hemos trabajado ya desde hace mucho tiempo así y cuando se obtienen resultados de ambas partes se trabaja bastante bien”, acotó el ‘Martillo de Xalapa’.

Su próximo ciclo olímpico está por comenzar y lo hará cuando arranque su pretemporada en el Serial de Progreso en Yucatán este fin de semana, 3 y 4 de febrero. El oriundo de Xalapa de Enríquez afirmó que sus entrenamientos serán distintos.

“Claro, seguimos pensando en los JO de Tokio 2020, anhelamos participar en este gran evento y para ello seguimos preparándonos muy fuerte. Todo este año tendremos competencias de pretemporada y en su mayoría son nacionales, no tendré la necesidad de salir tanto al extranjero”, explicó el ganador al Premio Estatal del Deporte.

“Después del Medio Maratón en Veracruz, me toca asistir al Serial de Progreso, ya es tiempo de bajar distancias y aumentar la intensidad.”, agregó.

El triatleta mexicano con mejor posición en el ranking de la International Triathlon Union es apodado “Diamante negro” ocupando el lugar 22 del mundo, por lo que Crisanto ya tiene la calificación asegurada hacia los Juegos Centroamericanos a desarrollarse en Barranquilla, Colombia este año.

Grajales Valencia buscará refrendar su título centroamericano en las competencias del próximo julio. De esta manera abrirá con excelente resultado.

“Va a ser una competencia complicada por la cuestión del clima, pero México siempre ha dominado ambas ramas y así debe seguir. El calor puede ser un factor, pero para enfrentarlo es que me estoy preparando”.

Crisanto sabe que en Río 2016 se quedó corto de acuerdo a sus aspiraciones pero espera tener mejores resultados durante este ciclo.

“No sé si será el último de mi carrera o no, eso lo decidiré después. Lo que sí puedo decir es que voy a dar mi cien por ciento en la preparación para lograr mis objetivos y darle un resultado histórico a nuestro país”.

Ha sido medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y está listo para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]