Partidazo en la Sultana

Tigres UANL 3-2 Pachuca
19:00 horas
Universitario
Árbitro: Oscar Mejía García
Asistencia: 41,278

Tigres derrotó tres goles por dos a Pachuca en el partido correspondiente a la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores fueron Eduardo Vargas (35’), Javier Aquino (40’) y André-Pierre Gignac (83’). Del lado tuzo marcaron Ángelo Sagal (47’) y Keisuke Honda (79’).

Reseña

Tigres comenzó el encuentro insistente. La diversidad de movimientos que realizaban los delanteros felinos ponía en aprietos a la zaga hidalguense.

Un par de veces los de San Nicolás pudieron anotar. Dos tiros de Jesús Dueñas; uno terminó por encima del larguero y el otro acabó con una gran atajada de Alfonso Blanco al minuto 24.

Fue hasta el 35’ cuando Tigres tomó la ventaja en el marcador. Eduardo Vargas recibió un centro preciso de Ismael Sosa; el chileno aprovechó y metió un elegante “taconazo” para meter el esférico a las redes.

Tan sólo cinco minutos después, Javier Aquino firmó el segundo; Ismael Sosa volvió a asistir y los Tigres aumentaban su ventaja a dos tantos en la recta final de la segunda mitad.

Para el complemento, Pachuca rápidamente respondió y acortó distancias. El jugador que marcó para la causa tuza fue Ángelo Sagal. El chileno buscó espacio dentro del área para pegarle y vencer a Nahuel Guzmán.

A partir de la anotación del sudamericano, Pachuca estuvo en el área auriazul. No dejaba que los felinos siguieran en plenitud; frenaron su poderío y se veía más cerca marcar el gol del empate.

En el 76’, Jürgen Damm entró con mucho dinamismo. El extremo realizó una gran corrida por la derecha y sirvió a Vargas, sin embargo, el pase quedó largo y el andino voló el esférico.

El premio para los de Hidalgo llegaría al minuto 80. Keisuke Honda aprovechó la gran asistencia que realizó Sebastián Palacios. El japonés solamente la empujó frente a Guzmán, quien quedó sin oportunidades de evitar la anotación.

Aunque Tigres no tardó en mover las redes de nuevo, ahora por medio de André-Pierre Gignac. El francés hizo un tenue disparo, pero efectivo. Venció a Alfonso Blanco y el Universitario lo celebraba. Los de amarillo tocaban la victoria.

Tras un tiempo agregado con mucho dramatismo y un estadio inundado de emociones, los norteños se llevaron los tres puntos al bolsillo, llegando a las siete unidades. Los de Hidalgo se quedaron con cuatro.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]