Culminó 2a Etapa de Regional de Atletismo para OE2018

Boca del Río, Ver.- Se realizó la segunda fecha de los regionales de atletismo rumbo a Olimpiada Estatal 2018. Con una concurrida participación de atletas este domingo en el municipio de Boca del Río, la pista y el campo retomaron actividades, para calificar a la fiesta grande del deporte veracruzano.

177 atletas inscritos de los municipios de Acayucan, Boca del Río, Córdoba, Cuitlahuac, Orizaba, Río Blanco, Tezonapa, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Veracruz y Zongolica, en las categorías Sub 16, 18 y 21 en las ramas femenil y varonil.

Con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y del Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D.), es importante mencionar, que todas las marcas registradas desde el Regional que se llevó a cabo en el municipio de Poza Rica, se encuentran sustentadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF), a través de la F.M.A..

Los atletas se dieron cita en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez donde se realizaron las pruebas pista de 100m planos y con vallas, 400m con vallas, 1500m planos, 3000-5000-10000 marcha, 5000 y 10000 metros planos, heptatlón, y de campo como el lanzamiento de jabalina, disco, bala y martillo, así como saltos de longitud, triple y de altura en ambas ramas.

Los próximos regionales de atletismo se realizarán en los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx