Otro Descalabro, y Siguen Sin Anotar

* Ahora caen 2-0 ante Puebla

Por YADIRA MOTA LOPEZ


Otro revés, los Tiburones Rojos de Veracruz sucumbieron 2-0 ante la escuadra de los Camoteros del Puebla en duelo con el que arrancó la actividad de la jornada 3 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Fue la cancha del estadio Cuauhtémoc que registró una buena entrada y donde por supuesto los seguidores de Veracruz de se dieron cita pero salieron más fríos que la temperatura que prevaleció.

Con goles de Lucas Cavallini al 58 y de Hugo Rodríguez al 65 Puebla ganó este encuentro que no significó mayor problema para ellos, ante un Veracruz que realmente es lamentable su actuación.

Veracruz es víctima de sus errores y sus carencias, unas facilidades defensivas que le abren el marco al rival y totalmente chato en el eje del ataque, no se ve por dónde los jarochos puedan sacar un triunfo, son ya 270 minutos sin lograr anotar, han sido tres partidos de Liga donde los pupilos de Memo Vázquez no logran anotar y sin goles no se puede aspirar a sumar, y sí ello se le agrega los errores defensivos no hay argumentos para esperar que salgan del hoyo en el que están sumidos.

De seguir así, el tema del descenso se estaría definiendo más pronto de lo esperado, hoy Veracruz debe esperar a que Gallos y el propio Lobos BUAP no sumen para que de esa manera no amplíen su ventaja en la tabla cociente.

EL PARTIDO:

El choque arrancó con ambos equipos decididos pero con obvias limitaciones por lo que intentarían aprovechar el error del rival respectivamente.

Al minuto 4 disparo de Chumacero que va directamente a la cara de Osmar Mares, no pasó a más.
Al minuto 5 primer tiro de esquina, el primero del encuentro a favor de los locales, que no generó mayor peligro al arco defendido por Pedro Gallese.

Al minuto 11 primera jugada donde los jarochos llegan al arco de Moisés Muñoz, tras una extraordinaria jugada de Omar Marrufo que no pudieron aprovechar.

Posteriormente disparo de larga distancia de Adrián Luna a las manos de Moy Muñoz.

Al minuto 14 fuerte entrada de Guido Milán sobre Marrugo, aunque fue al balón dejó el recuerdito al rival.

Al 17 disparo de larga distancia muy desviado de Carlos Esquivel, provocado por el deseo de atacar, de generar peligro, el equipo sin duda está muy disperso ofensivamente hablando.

Los minutos seguían corriendo, y reiteradas faltas que si el árbitro las sancionaba el Tiburón no iba salir bien librado.

Al minuto 30 Venegas se viste de héroe tras el excelente pase de Alan Santos para Daniel ‘Kekito’ Villalva y cuando iba a fusilar vino la barrida de Venegas para evitar el peligro jarocho.

Al 35 Daniel ‘Kekito’ Villalva se anima y saca su disparo pero se va sumamente desviado que desmotiva al público que se encontraba en el Cuauhtémoc.

Al minuto 37 salió la primera tarjeta y fue para Jesús Arturo Paganoni, el árbitro ya se las había ‘cantado’, por reiteradas faltas, en esta ocasión fue sobre Omar Fernández.

Al 39 los jarochos tienen una opción peligrosa pero no logran acomodarse el balón y finalmente Puebla se los gana y termina buscando sorprender con el contra golpe.

En la agonía del encuentro Fernández intenta generar peligro pero atento estuvo ‘Palmeras’ Rivas para sacar el esférico de la zona peligrosa.
No hubo más en esos primeros 45 minutos, el árbitro pitó el final del encuentro en su primera parte y ambos equipos se fueron a sus vestidores.

SEGUNDO TIEMPO:

Arrancó la parte complementaria con una jugada peligrosa de Acuña quien sacó su disparo pero atento estuvo Pedro Gallese para evitar que su arco fuera violado.

Al 50 desborde de Adrián Luna, ingresó al área de Puebla pero nadie llegó para apoyarlo y terminaron ganándole el balón.

Al minuto 51 falta sobre Daniel ‘Kekito’ Villalva por lo que le sacan la amarilla a Luis Venegas, fue el propio ‘Kekito’ quien cobró y el balón paso por encima del travesaño.

Primer cambio de Puebla al 53 salió Acuña e ingresó Félix Micolta, en tanto Memo Vázquez tenía calentando a su banca.

El jovencito Omar Marrufo mostrando buenas cosas pero es obvio que no puede recaer en él todo el peso ofensivo.

ABREN EL MARCADOR

Al minuto 58 saca Fernández el centro para Cavallini le meta la testa, ante todas las facilidades de la zaga jarocha en este caso ‘Palmeras’ Rivas y Guido Milán, Gallese nada hizo y con ello ya estaban perdiendo 1-0.

Memo Vázquez mandó su cambio salió el joven Omar Marrufo e ingresó lamentablemente Martín Bravo.

Al 63 de ahí salió Manuel Viniegra y mandó al terreno de juego a Jefferson Murillo.

Al 65 Puebla en contra golpe buscó ampliar la ventaja, la cual para fortuna de los jarochos la fallaron y finalmente Mares revienta el esférico.

AMPLÍAN LA VENTAJA

Al minuto 66 centró Marrugo para que peinara el esférico Zamora, rechazara Pedro Gallese, y fuera Hugo Isaac Rodríguez quien empujara solamente el balón para el 2-0, sin duda otra vez agarraron mal ubicada a la zaga para no variar y Gallese falla para que así los locales ampliaran la ventaja.

Al 70 Enrique Meza hizo ajuste, salió Omar Fernández e ingresó al terreno de juego Christian Tabó.

Al minuto 73 Puebla con otra opción, los jarochos se salvaban, los locales querían aprovechar las carencias del rival.

Al 79 último cambio de Memo Vázquez salió Arturo Paganoni, e ingresó Juan Albín, intentando todavía hacer algo el técnico jarocho.

Al 82 Tabó intentando sorprender con su disparo tras el cobro de la falta, se fue apenas por arribad el travesaño.

Al 86 se detiene el encuentro, ‘Palmeras’ Rivas es amonestado pero en la jugada él salió perdiendo hasta el aire, la falta fue sobre Tabó.

Al minuto 91 Pedro Gallese evita la tercera anotación, cuando ya se cantaba el tercer gol de los poblanos, tras el pase de Tabó, la dejó Micolta.

Eran tres minutos de compensación sobre todo por los cambios que se dieron por ambos equipos, no hubo más vino el silbatazo final para que así se consumara un revés más de los jarochos, un partido más sin anotar lo que deja muy claro que el equipo tendrá mucho más problemas de los que ya tenían.

ESTADÍSTICAS:

Tras el resultado Puebla llega a 6 puntos, ahora con 2 partidos ganados, sin empatar y 1 perdido, con 4 goles a favor por 2 dianas en contra, para una diferencia de más 2 en la siguiente fecha se medirán a Xolos de Tijuana.

Por su parte Veracruz se queda con 1 punto, sin ganar, con 1 empate y ahora 2 derrotas, continúan sin anotar, ya son 270 minutos, con 4 goles en contra, para una diferencia de menos 4, ahora los jarochos le estarán haciendo los honores a Santos.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo un buen trabajo. amonestó por Veracruz a Arturo Paganoni y José ‘Palmeras’ Rivas y por Puebla Luis Venegas.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Marvin César Torrentera Rivera y Miguel Ángel Hernández Paredes, como cuarto árbitro estuvo Miguel Ángel Chacón Viveros y el asesor fue Jesús Sevilla Palafox.

ALINEACIONES:


CLUB PUEBLA FC:

TITULARES:

23.- Moisés Muñoz, 2.- Brayan Angulo, 4.- Luis Venegas, 17.- Alonso Zamora, 27.- Hugo Rodríguez, 8.- Francisco Acuña, 13.- Christian Marrugo, 20.- Omar Fernández, 25.- Jorge Enríquez, 22.- Lucas Cavallini y 33.- Alejandro Chumacero. DT Enrique Meza

SUPLENTES:

34.- Nicolás Vikonis, 12.- Oscar Rojas, 26.- Anderson Santamaría, 10.- Félix Micolta, 21.- José Guerrero, 28.- Francisco Torres y 11.- Christian Tabó.

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.-Pedro Gallese, 28.- Arturo Paganoni, 24.-José ‘Palmeras’ Rivas, 5.-Guido Milán, 18.-Osmar Mares, 8.-Manuel Viniegra, 33.-Alan Santos, 15.-Carlos Esquivel, 10.-Daniel ‘Kekito’ Villalva, 21.-Adrián Luna y 102.-Omar Marrufo. DT Guillermo Vázquez

SUPLENTES:
1.- Edgar Melitón Hernández, 6.- Luis Antonio Martínez, 23.-Richard Ruiz, 7.-Martín Bravo, 16.-Juan Albín, 2.-Christian Ramos, 20.-Jefferson Murillo
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbeme yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota