Leones Anáhuac Estrenan Piel

* Equipos de baloncesto y futbol regresan a la actividad el jueves 25


Directivos, maestros y alumnos de la Universidad Anáhuac Xalapa, estuvieron en la presentación de la nueva “piel” de los equipos representativos de esta casa de estudios.

El rector Luis Linares Romero, fue contundente al expresar que este proyecto deportivo tiene un futuro promisorio ya que para el 2019 además del baloncesto, futbol asociación, voleibol, en ambas ramas, también se le brindará apoyo a atletismo, natación, tenis, con la mira puesta en ser de los mejores exponentes del deporte universitario a nivel estatal y competir a nivel nacional con lo más destacado ya sea en Conadeip o Condde.

Cabe señalar que los representantes de la marca mexicana mencionaron que este convenio se logró debido a los buenos resultados que ha tenido la escuela en las diversas competencias a las que asisten, además de tomar en cuenta la intención de formar jóvenes con valores, no solo excelentes atletas.

La presentación de los uniformes se realizó en la explanada de la escuela, en la que atletas de las diferentes disciplina que se tienen, vistieron lo que será su nueva “armadura” para salir a representar a su institución.

Manuel Mateos Moro, entrenador de los equipos de voleibol habla de la motivación que da el portar los colores de la escuela “nueva piel, nuevos proyectos, nuevos objetivos; con este tipo de apoyo y respaldo se puede pensar en obtener buenos resultados poco a poco, a final de cuentas si no se tiene ese respaldo no se puede pensar en conseguir los resultados.

“La tecnología del uniforme ayuda en demasía a los jugadores para su desempeño, mejora su autoestima, se crea un compromiso en ellos por ver que la universidad te apoya con una marca, la misma marca te compromete a dar los resultados que se esperan, al final de cuentas todo debe ser la suma para obtener los resultados”.

El entrenador de futbol Joaquín Espinoza Saldaña fue de los que agradeció el apoyo “realmente esto sirve para motivarlos, es un uniforme muy elegante, luce mucho, cómo lo externó el rector es un compromiso para atletas que sean disciplinados, que tengan valores de todo tipo, porque hoy en día la situación está muy difícil. A ellos los va a motivar bastante para dar resultados tanto en lo académico como en lo deportivo”.

En cuanto al compromiso, el equipo regresa a la competencia y va por dos partidos para saber si califican al nacional de Conadeip “trabajamos para eso, los chicos saben del compromiso que tenemos el jueves 25 ante el Tecnológico de Hidalgo y posteriormente el 31 en casa ante la Ibero”.

Para el entrenador César Hernández Flores, los uniformes llegan en el mejor momento “definitivamente contar el nuevo uniforme, la nueva la piel, ya la siguiente semana vamos a estrenarla, a portarlos con mucho orgullo y valor para tratar de defender la casa; creo que ellos sienten más profesionalismo, se sienten más cobijados, para liga en la que juegan es algo importante porque demuestran que están al nivel del resto de los equipos que son respaldados por una marca importante, la cual ahora ya nos viste a nosotros”.

El entrenador de tocho Rodrigo Izquierdo Ramírez Cabaña, platica que este tipo de apoyo genera identidad con los atletas y la institución “claro es identidad desde el jugador con la universidad, claramente es muy importante porque es tu alma mater, la escuela que representas, es lo que te gusta hacer, es una gran motivación y buena manera de que los deportistas saquen lo mejor”.

“Para un deportista cuando te consienten de la manera que espera, sinceramente te hace querer pagar de cierta manera lo que la universidad hace por ti, las posibilidades que se están abriendo cada vez son más grande y eso es debido a los resultados y apoyo a los deportes que tiene la universidad para cualquier deportista de alto rendimiento”, sentenció Ramírez Cabañas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx