La Oropeza Prepara Retorno a la Pazos Sosa


En breve la Liga de Futbol Infantil y Juvenil “Roberto Oropeza González” volverá a lo que ha sido su casa desde su fundación, la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, ya que Aurelio Guerra Grajales, su presidente, ha sostenido pláticas con el patronato que llevarían al arranque de las categorías pequeñas a partir de la primera semana del mes de febrero.

En efecto, si algún deporte le ha dado vida a esta unidad deportiva ha sido el futbol infantil y juvenil, no solo por la afluencia de padres de familia, sino por el nivel que en estas categorías ya se empieza a palpar.

La remodelación de la unidad le vino bien a todas las disciplinas deportivas, pues ahora hay todas las condiciones para que los pequeños futbolistas pueden desplegar sus mejores argumentos sobre la grama de este inmueble, renovado de pasto natural a cancha sintética y que sin duda los pondrá a prueba para demostrar lo aprendido con sus equipos en lo que a técnica individual se refiere.

Y aunque solo faltan detalles para que se oficialice la vuelta de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González a la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, queda precisar que las categorías que tendrán acción aquí son: la Biberón, de 4-5 años; la Infantil “BB”, de 6-7 años; y la Infantil “B”, con jugadores de 8-9 años de edad.

Se reitera que las inscripciones están abiertas, incluso había equipos de estas categorías a la espera de poder tener participación en esta unidad, toda vez que siendo los pequeños futbolistas de entre los 4 a los 9 años de edad, junto con sus padres, tendrían mucho más accesibilidad a esta instalación.
Se tiene previsto jugar la primera jornada la primera semana de febrero y después de las fiestas de carnaval retomar con la segunda.

Segunda jornada de liga

Por cierto, inicia a tambor batiente la segunda jornada de liga a jugarse entre viernes, sábado y domingo, preferentemente en los campos de la Primavera de Playa de Vacas.

Abre la acción el CDF en su sede de la escuela Emiliano Zapata ante Atlético Logroñés en la Juvenil “A” a las 16:30 horas de este viernes.

Para el sábado, además de los campos de Playa de Vacas, Aguilas del Tejar registró el Cándido Duarte como su casa, de tal suerte que desde las 9 horas y en las categorías Infantil “BB, Infantil “A”, Juvenil “A”, Juvenil “B” y Juvenil “C”, se enfrentará a Real Jr. Veracruz.

El resto de la jornada será en La Primavera de Playa de Vacas, tanto el sábado como en domingo, con la presencia de las organizaciones como Halcones EFAIJ, Tiburones Vista Mar, Club León Xalapa, La Moderna, CEFOR Pachuca, Barradas, Delfines, F.C. Villa Rica, entre otras más que se han adherido.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx