Halterofilia de Veracruz con Expectativas este 2018

Boca del Río, Ver.- Con los resultados obtenidos este año que pasó, el levantamiento de pesas en Veracruz, se ha perfilado como uno de los deportes que mayores alegrías ha brindado a la entidad, así lo dice el entrenador del Club Arrieros de Boca del Río, Joel Mackenzie Díaz.

“Tenemos a la puerta los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esperamos que puedan estar dos o tres atletas, es el caso de Javier Azcatl Pantoja y de Omar Guerrero Ramos, espero que ellos puedan estar dentro de la Selección, además de la deportista veracruzana que entrena en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) el caso de Ana Gabriela López Ferrer, que ya ha participado en Campeonato Mundial con muy buena actuación”.

Otros de los atletas que han entregado excelentes resultados este 2017 es la juvenil Jessica Jarquín González, que, en su primera representación en Sub 20 “pueda estar peleando una buena medalla en lo que es Campeonato Mundial y que pueda traerse sus tres medallas de oro en Olimpiada, al igual el caso de Ahymee González Márquez, así como Monserrat Murrieta Solís, al igual que el caso de José Efraín Castro, al igual el caso de Luis Murrieta Solís y también en la categoría sub 17 tenemos dos deportistas medallistas”.

Si los resultados se dan, la halterofilia va a volver a reafirmar su liderazgo como el primer deporte en el Estado afirma el entrenador del Club Arrieros. “Esperemos que se consolide, se reafirme y que volteen a vernos”.

Como parte del calendario de competencias que tendrá la halterofilia, previo a justas internacionales Joel Mackenzie precisa, “seguramente para los deportistas de primera fuerza, va a tener de dos a tres eventos previos, que son eventos internacionales también, como es el Panamericano de Mayores y algún otro que la Federación determine, mínimo dos antes de los Juegos Centroamericanos, y en el caso de los atletas juveniles seguramente tendrán algún campamento, no sé si se realizará en el país o escogerán algún otro país, se estila mucho hacer estos campamentos en China”.

Dijo que ya se está trabajando en la formación de nuevos atletas de 10 y 11 años de edad, en los cuales se atiende a que “levanten bien, que conozcan el deporte, que tengan sentimiento colectivo, y poquito a poquito se van logrando las demás cosas”, finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]