La Sub 15 Supera a Pumas

* Se impusieron a los Pumas
* Joseph Elvira y Yahir Castro fueron los anotadores

Boca del Río, Veracruz. – El equipo Sub-15 de los Tiburones Rojos de Veracruz consiguió la mañana de este sábado su primer triunfo del año al imponerse por marcador de dos goles por uno a su similar de los Pumas en juego correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Las anotaciones del equipo escualo fueron obra de Joseph Elvira a los 19 minutos y Yahir Castro a los 33, por su parte, Cristian Jiménez fue el encargado de acortar distancias para el cuadro visitante a los 54 de tiempo corrido.

José Ángel Rodríguez fue el árbitro central del compromiso y fue asistido en las bandas por Jesús Valdés y Francisco Velázquez.

Con este resultado, los escualos cosechan sus primeros tres puntos del certamen y ahora iniciarán su preparación para el próximo fin de semana visitar al Puebla.

EL PARTIDO

En los primeros instantes del partido el conjunto visitante tomó la iniciativa a los cinco minutos de acción tuvieron su primera llegada al área porteña donde la defensa estuvo bien para alejar el peligro.

Sin embargo, poco duró el dominio universitario pues a los 19 minutos del encuentro, Joseph Elvira se encargó de abrir el marcador para los escualos con un extraordinario gol disparando desde la banda izquierda y colocando el balón en el ángulo de la portería defendida por Eduardo Esquivel.

Pasada la media hora del encuentro, el atacante escualo, Iván Jiménez se quedó con las ganas de ampliar el marcador tras rematar con la cabeza dentro del área chica, lamentablemente para sus aspiraciones el esférico llegó justo a las manos del cancerbero visitante.

Dos minutos más tarde Yahir Castro consiguió un gol de gran manufactura con un disparo de larga distancia para así subir el segundo gol veracruzano al marcador.

Para la segunda parte los Pumas respondieron y con 54 minutos de tiempo corrido disputados, acortaron distancias en el marcador gracias a la anotación de tiro libre conseguida por Cristian Jiménez.

Ya acortada la distancia, el cuadro auriazul no bajó y cerca estuvo de igualar las acciones al minuto 69 en un tiro de esquina, pero bien estuvo en el fondo la defensa para despejar el esférico y alejar el peligro.

A siete minutos del final ambos equipos se quedaron con 10 hombres, por las expulsiones de José Peña para el cuadro del puerto y Ángel Macías por los capitalinos, esto después de una serie de jalones y empujones en el cobro de un tiro libre.

En la recta final del encuentro ambos equipos generaron sus llegadas, pero no tuvieron la contundencia de cara al marco rival.

Después no hubo más, triunfo para el Tiburón.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos. – Jesús Domínguez, Rodrigo Alvarado, Antonio Gómez (José Peña 72’), Gael González, Iker Martínez, Julio Filiberto, Joseph Elvira (José Gómez 90’), Fabián Carmona, Yahir Castro, Rodrigo Romero e Iván Jiménez (Jonathan Ruíz 78’). D.T. Martín Calderón.

Gallos Blancos. – Eduardo Esquivel, Jesús Rivas, Jair Valencia, Alan Sánchez, Cristian Aguirre (Eduardo Fraga 34’), José Chávez (Cristian Jiménez 53’), Brayan Flores, José García, Juan Campos (Ángel Macías 59’), Carlos Cano (Jorge Lumbreras 45’) y Rogelio Iturbe (Ramón Boom 62’). D.T. Hugo García.

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos. – Rodrigo Alvarado al 54’.

Gallos Blancos. – Cristian Aguirre al 28’, Jorge Lumbreras al 50’ y Jair Valencia al 78’.

EXPULSIONES. –

Tiburones Rojos. – José Peña al 80’.
Gallos Blancos. – Ángel Macías al 80’.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]