Albinegros Triunfa en Casa

* Derrotan en el socum por dos goles a cero a los Satélites de Tulancingo

Orizaba, Veracruz.- Logrando su segunda victoria del torneo y primera en calidad de local, este medio día la escuadra premier de los Albinegros brindó a sus aficionados una gran actuación, misma que les permitió superar a los satélites de Tulancingo por dos goles a cero, ambas anotaciones del bombardero Carlo Vázquez.

Con este resultado, los comandados por el estratega Carlos Reinoso se mantienen en la punta de la clasificación general, sumando siete unidades en dos juegos, además de presumir el tener la mejor ofensiva de toda la liga con nueve anotaciones, así como la mejor defensiva al mantenerse sin recibir gol en 180 minutos, aunado al contar entre sus filas con el máximo rompe redes de la liga, en la figura de Carlo Vázquez, quien logrando hoy dos dianas, llegó a siete en el clausura 2018.

***                       ***                       ***

De inmediato los bicolores se fueron encima de unos hidalguenses, que aunque sufrieron, supieron solventar los embates iniciales de unos motivados orizabeños.

Tiro libre para Orizaba cobrado en el minuto seis por Pablo Rodríguez, fue rebotado por la defensa de satélites con pelota que pasó muy cerca de su portería.

Tiro de esquina para albinegros generó doble cabeceo dentro del área visitante, primero por Manuel Rodríguez y luego por Carlo Vázquez, intento que alcanzó a retener el portero Brandon Santes.

Extraordinario pase largo generado por Manuel Martínez, permitió a Jair Alfonso recorrer media cancha para controlar y perfilarse frente al marco rival, sin embargo, una pierna defensiva rechazó su disparo, cediendo un nuevo tiro de esquina.

Tras el cobro del córner, Carlos Chavala recentró con la testa y Carlo Vázquez metió un nuevo remate, mismo que por muy poco se fue por arriba del palo mayor de los satélites.

Revolviéndose en la defensa, los visitantes lograban mantener su portería intacta, aunque cada vez era mayor el agobio bicolor.

Saque de banda para los locales en el minuto 23 permitió una buena triangulación, donde Manuel Martínez cedió a Carlo Vázquez, quien sin pensarla jaló del gatillo y su disparo se encontró en el camino con el costado de un defensor que tras rechazarla, tuvo que ser atendido por el cuerpo médico ante el fuerte impacto.

Muy buena jugada de los orizabeños en el minuto 26, cuando José Pool sirvió para Carlo Vázquez, quien bajó la redonda para la llegada de Yair Alfonso, volante que sacó fuerte disparo raso y cruzado que terminó pasando por todo el frente de la portería hidalguense, para luego abandonar por la línea de meta.

Rápida acción de los albinegros al 31 con centro de Manrique Velasco, llegando a la cita Brayan Zúñiga, quien fue incomodado por un defensa que tapó su intento.

Cambio obligado para los locales, pues al minuto 37 Carlos Chavala abandonó el partido por una lesión, ingresando en su lugar Alan Rojas.

Tiro de esquina para los bicolores en el minuto 41 propició una serle de rebotes, donde apareció Roberto Hernández para desde fuera del área meter el disparo, intento que en el fondo detuvo el portero de satélites.

Nuevo saque de banda para los orizabeños permitió a Manuel Martínez ingresar al área visitante en el minuto 43, siendo claramente derribado por un defensor, lo que el central sin dudar sancionó como tiro penal.

Desde los once pasos se enfiló el bombardero Carlo Vázquez, quien sin dar oportunidad al portero abrió el marcador y metió su sexto gol del torneo.

Con el uno a cero favorable para Orizaba terminó la primera mitad.

En la parte complementaria la visita modificó su parado, ingresando a Edson Marcelo, mientras que los bicolores saltaron igual, tomando en cuenta que ya habían hecho un cambio.

Rápida llegada de Orizaba tras el saque, permitió a Carlo Vázquez llegar por la pradera izquierda, ingresar al área y soltar el bombazo que a dos manos mandó a tiro de esquina el portero Brandon Santes.

Tras el saque de córner, la redonda se prolongó a segundo poste, donde apareció nuevamente el bombardero Carlo Vázquez para simplemente empujarla y poner el dos a cero al minuto 46

Heridos, los visitantes adelantaron filas, lo que abrió más espacios a los bicolores.

Bombazo de Carlo Vázquez tras pase de Manrique Velasco, generó disparo desde fuera del área que volando mandó por arriba el portero rival al minuto 54.

Una nueva lesión de los albinegros obligó el segundo cambio, saliendo al minuto 55 Brayan Zúñiga y llegando en su lugar Jazir Aguilar.

Buscando descontar, los hidalguenses adelantaron filas y metieron en su campo a unos bicolores que esperaban, mientras preparaban la contra.

Cerca la visita de anotar, cuando tras pase filtrado apareció en el área un solitario Luis Osorio que metió disparo cruzado que no hizo blanco en la meta local al 59.

Mayúsculo susto en la portería bicolor, cuando un minuto después el mismo jugador de satélites, Luis Osorio, volvió a aparecer y con impacto de pierna derecha reventó el poste de los bicolores, quienes se mantenían con su portería imbatida.

Pelota parada en el minuto 68 estuvo cerca de aumentar el marcador, tras intento de Pablo Rodríguez que metió tiro-centro que obligó al vuelo del portero, quien metió el guante y cedió así otro tiro de esquina.

Cambio de la visita en el 73, cuando salió lesionado Eduardo Torres, dejando su lugar a David Martínez.

Minutos después los dos equipos realizaron una nueva modificación, entrando por los locales Rey Fernández en lugar de Jair Alfonso y por los satélites llegó Jair Vite por Aarón García.

Tiro de esquina para Orizaba tras servicio de Pablo Rodríguez llegó a los linderos del área, donde Roberto Hernández la recentró para la llegada de Carlo Vázquez, quien en solitario ante el portero, vació su remate por arriba en el minuto 84.

Los últimos minutos del juego los orizabeños estuvieron con diez elementos, tras la lesión de Manrique Velasco, sin embargo, el marcador ya no se movió y los bicolores cristalizaron su segundo triunfo del torneo, ganando dos goles a cero a los satélites de Tulancingo.

Para la fecha tres del campeonato los bicolores viajarán a la ciudad de Villahermosa, donde ahora tienen su sede los isleños de Ciudad del Carmen, duelo que está programado para las tres de la tarde del sábado 20 de enero en las instalaciones del estadio olímpico de la capital Tabasqueña.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL, JOSÉ LUIS OSORIO, CARLOS CHAVALA-ALAN ROJAS-, PABLO RODRÍGUEZ, BRAYAN ZÚÑIGA-JAZIR AGUILAR-, MANUEL MARTÍNEZ, ROBERTO HERNÁNDEZ, JAIR ALFONSO-REY FERNÁNDEZ-, MANRIQUE VELASCO Y CARLO VÁZQUEZ.

D.T. CARLOS REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]