‘Polaco’ al ‘Hule’ por Tres Semanas

Cristian ‘Polaco’ Menéndez es baja por tres semanas para los Tiburones Rojos de Veracruz, tras haber sufrido un tirón en el duelo ante Necaxa, así lo confirmó el jefe de los servicios médicos del club Juan José Pérez.

– ¿Cuál es el parte médico de Cristian Menéndez?
“Como se dieron cuenta ahí en el partido, casi para finalizar, ‘Polaco’ tuvo ahí una molestia isquitibial, hicimos la revisión y pensábamos que era un desgarre, obviamente por cuestiones de tiempo tuvimos que esperar las 48 horas de rigor, para esperar la desinflamación del músculo y ayer le hicimos los estudios y llegamos a la conclusión de que sí hay un desgarre de 1.8 centímetros en la región isquiotibial”.

– ¿Qué tiempo llevará en su recuperación?
“Para este tipo de lesiones aproximadamente es entre 14 y 21 días, dependiendo de la evolución del jugador, de la cicatrización que tenga él”.

-Es una baja sensible tomando en cuenta lo que se está jugando Veracruz.
“Así es, nosotros en el aspecto médico tenemos que hacer lo posible para que este lo antes posible y a las órdenes del profesor (Guillermo Vázquez)”.

– ¿La lesión es producto del trabajo físico de pretemporada o fue un esfuerzo durante el encuentro?
“Analizando la jugada, es un sobre esfuerzo en la jugada, él es un jugador que va y pelea todo, trata de llegar a la jugada y pisa un poco mal el césped y hay como un resbalón y en ese se produce la lesión”.


– ¿Cuál es el tratamiento a seguir?
“Pues el trabajo a seguir es la terapia física, nosotros ayer comenzamos a ayudarlo con una infiltración con colágeno, eso ayuda a la cicatrización más rápido y bueno la terapia física, el reposo, esperar el tiempo de cicatrización normal de ese tipo de lesiones que es de siete días, más darle fuerza muscular y volverlo a readaptar”.

– ¿Cómo llegaron físicamente Wilder Cartagena y Alan Santos?
“Los dos muy bien, nosotros de rigor les realizamos resonancias de tobillo, rodillas y cadera para ver que no vengan con ninguna lesión, así también lo que nos pide la federación pruebas cardiológicas para evitar algún percance en el campo y en todo normal, los dos sin ningún inconveniente”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota