Sucumbió También la Sub 17

El equipo Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz inició su participación en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX visitando a los Rayos de Necaxa la mañana de este sábado en las instalaciones de la Casa Club en un encuentro que se definió en favor de los locales durante los últimos minutos del partido.

El marcador final entre rayos y tiburones fue de dos goles contra cero para los hidrocálidos gracias a las anotaciones de Juan Ayala a los 81 minutos y de Paul Ramos a los 86.

La unidad extra que se disputa en este campeonato juvenil en una tanda de penales se la quedó Veracruz al imponerse por serie de cuatro goles contra tres.

Con este resultado los escualos suman su primera unidad del torneo y ahora volverán a casa para iniciar su preparación de cara a la fecha dos en la que estarán recibiendo a los Rayados de Monterrey.

EL PARTIDO

A los nueve minutos de acción, los Tiburones Rojos de Veracruz generaron la primera acción de plegaria en los pies de Melvin Martínez, quien recibió el balón en las afueras del área y disparo con potencia enviando la redonda apenas por un costado.

Inmediatamente después, el Necaxa respondió con un remate al travesaño de la portería defendida por Esteban Lecourtois, esto obra del mediocampista Ángel Martínez.

Dos minutos antes de la media hora de juego, nuevamente los escualos estuvieron cerca de abrir el marcador en una acción iniciada por la banda izquierda donde Elian Cruz desbordó y centró buscando a Eduardo Pastrana quien de primera intención impactó el esférico con parte interna y lo estrelló en el poste.

Con 40 minutos en el reloj, los hidrocálidos buscaron hacer daño en una serie de triangulaciones que para fortuna veracruzana Luis Galicia leyó correctamente y se cruzó para alejar el peligro que se venía generando.

Ya en la parte complementaria, el atacante porteño Andrés Blanco intentó escapar por velocidad, lamentablemente para sus aspiraciones, el portero local achicó bien para quedarse con el balón.

Tras 78 minutos disputados, nuevamente los dirigidos por Guillermo Padrón tocaron a la portería rival mediante Jhojan Guerrero, quien con parte interna del pie derecho buscó colocar el balón, pero este se fue a un costado de la portería.

A nueve minutos del final se abrió el marcador para poner en ventaja al Necaxa, pues en una jugada dentro del área el balón salió rebotado a los linderos, posición en la que Juan Ayala no lo dudó y remató de primera intensión con potencia para vencer a Esteban Lecourtois.

Finalmente, a los 86 de tiempo corrido y ya con el Veracruz buscando la igualada, Paul Ramos recibió el balón en la media luna y disparó enviando el balón justo al ángulo para el dos por cero definitivo.

Después no hubo, más.

ALINEACIONES
Necaxa.- Ángel Alonzo, Otoniel Román (Josue Cortez 89’), Josue Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Sergio Vázquez (Paul Ramos 67’), Javier Luna (Ángel Mazoraqui 61’), Edui Rivera (Carlos Martínez 81’), Ángel Martínez (Juan Ayala 72’), Jair Cortés, Diego García y Víctor Castillo (Carlos Murillo 86’). D.T. Hugo Saucedo.

Tiburones Rojos.- Esteban Lecourtois, Eduardo Pastrana, Pedro Hernández, Luis Galicia, Jared Ochoa (Guillermo Huber 86’), Gibrán Sotero, Elián Cruz, Melvin Martínez (Jeremy Ávalos 29’)(Jhojan Guerrero 75’), Alan Ruíz, Andrés Blanco y Martín Barra. D.T. Guillermo Padrón.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]