Histórico Triunfo de la Femenil

* Con gol de Noemí Granados se imponen a Pachuca, actual subcampeón

Boca del Río, Ver.- Los Tiburones Rojos Femenil arrancaron el Clausura 2018 con el pie derecho, este sábado en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, el conjunto escualo dirigido por el estratega Rodolfo Vega se impuso en un disputado encuentro 1-0 a las Tuzas del Pachuca, actual subcampeón de la liga.

La única anotación del encuentro fue conseguida al minuto 14 por la jugadora Noemí Granados, resultado que le valió al conjunto veracruzano los tres puntos y su primera victoria de la campaña tras una importante renovación hecha al interior del plantel veracruzano.

Es importante destacar el buen accionar del conjunto veracruzano, esto ante un cuadro de mucha experiencia como lo es Pachuca, quien hace apenas unas semanas disputó la final del anterior certamen.

Ahora el cuadro porteño trabajará fuerte en la semana para encarar el siguiente fin su segundo compromiso del torneo visitando al conjunto de Monarcas Morelia.

El árbitro de este encuentro fue el señor Manuel Ortiz Pegueros, auxiliado en las bandas por Gerardo Medina y Alejandro Hernández.

EL PARTIDO

El conjunto local abrió el marcador al minuto 14 de acción a través de la juvenil Noemí Granados, quien por la banda derecha tomó el balón tras un pase filtrado e ingresó al área para batir a la guardameta visitante con fuerte disparo de pierna derecha para el 1-0 a favor del conjunto escualo.

Pachuca respondió al minuto 19 a través de su jugadora Mónica Ocampo, quien de pierna derecha intentó sorprender a la guardameta Zitlalli Gazga, sin embargo su disparo fue cortado por la defensa escuala, alejando así el peligro de la meta local.

Dos minutos más tarde, la misma Zitlalli Gazga en una doble intervención contuvo el embate del cuadro hidalguense con una excelente barrida para llevarse las palmas de los aficionados asistentes al “Pirata”.

Liliana Hernández al minuto 38 de acción tuvo nuevamente la oportunidad de ampliar el marcador para el conjunto escualo, tras quedar sola frente a la guardameta Miriam Aguirre, sin embargo su disparo pasó apenas a un costado de la portería.

Para el segundo tiempo Veracruz salió al campo con la misma intensidad que en la primera mitad, al minuto 46 Liliana Hernández sola frente a la portera recibió una falta de la portera Miriam Aguirre, acción que le valió la tarjeta roja a la jugadora visitante, dejando en inferioridad numérica a su equipo.

El conjunto escualo no bajó los brazos y al minuto 54 Liliana Hernández nuevamente cerca estuvo de ampliar la ventaja con un disparo en los linderos del área grande, envío que la portera Abigail Hernández mandó a tiro de esquina con un lance espectacular.

Al 65 de acción, Pachuca tuvo la más clara del encuentro en los botines de Mónica Ocampo, quien sola fusiló a la portera escuala Zitlalli Gazga, sin embargo, su disparo se estrelló en el poste dejando escapar la oportunidad de emparejar el marcador.

Nuevamente Mónica Ocampo al minuto 76 tuvo otra oportunidad de emparejar las acciones tras superar a su rival por el sector de la izquierda y sacar tiro-centro que pegó en el horizontal ante la angustia de aficionados asistentes.

Los minutos transcurrieron y el cuadro visitante se fue con todo al frente en busca de la igualada, sin embargo Veracruz se defendió de excelente forma y la victoria se quedó en casa.

Veracruz venció 1-0 a Pachuca e inicia así con el pie derecho el torneo Clausura 2018.

ALINEACIONES
Tiburones Rojos.- Zitlalli Gazga, Abril Martínez, Ixzayana Viveros, Wendy Morales, Kenya García, Noemí Granados, Karla Estrada, Alejandro Soriano, Zaira Fortis, Liliana Hernández (Natalia González al Min. 85) y Magali Cortés. D.T. Rodolfo Vega.

Pachuca.- Miriam Aguirre (Exp. Min 47), Natalia Melgoza, Dulce Valente, Georgina Peralta, Karla Nieto, Michelle González (Abigail Hernández al Min. 48) , Mónica Ocampo, Fátima Arellano (Diana García al Min. 61), Karem Gómez, Martha Gendrón (Berenice Muñoz al Min 25), Esbeydi Salazar. D.T. Eva Mariana Espejo.

AMONESTADOS

Tiburones Rojos : No hubo.

Pachuca: Karen Gómez al Min. 93.

EXPULSADOS

Tiburones Rojos: No hubo.

Pachuca: Miriam Aguirre Min. 47
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]