Albinegros Inicia Goleando

* Aplastó en calidad de visitante siete a cero a los cuatetes de Acapulco.
* Carlo Vázquez se destapó con cinco anotaciones, tomando el liderato del certamen entre los rompe redes.

Acapulco, Guerrero, 07 Enero 2018.- Abriendo el telón del torneo clausura 2018, el representativo premier de los Albinegros de Orizaba hizo buenos los pronósticos y tras su visita al puerto de Acapulco, derrotó por siete goles a cero al conjunto de los Cuatetes, lo que permite a los bicolores sumar su primer triunfo del certamen, victoria que además le significa cuatro unidades gracias a la diferencia de goles obtenida.

Con cinco anotaciones del bombardero Carlo Vázquez y dos más del orizabeño Brandon Jared Martínez, los albinegros se situarán tras esta primera fecha en la primera posición de la competencia, siendo el equipo con más unidades, teniendo la mejor ofensiva, la mejor defensiva y ostentando además al mayor goleador entre sus filas.

En un juego que presentó circunstancias inverosímiles al tratarse de una liga profesional, pues el rival no completaba los elementos necesarios para iniciar el juego, en unas instalaciones donde además el campo no estaba pintado, no había ambulancia ni elementos de seguridad y los vestidores carecían de toda sanidad, el duelo de la fecha uno tardó más de 45 minutos en poder arrancar, esto ante la complacencia de una cuarteta arbitral conformada por guerrerenses, destacando al juez central, oriundo de la ciudad de Acapulco.
*** *** ***
La primera aproximación de peligro en el encuentro fue para los bicolores, donde al minuto cinco tras tiro de esquina cobrado por Brandon Martínez, la pelota fue prolongada en el primer poste por Manrique Velasco, llegando después a la posición de José Luis Osorio, quien con remate de cabeza la puso apenas por un costado de la portería acapulqueña.

Acusando las distracciones generadas por el problemático inicio del juego, los visitantes se mostraban un tanto distraídos, lo que aprovecharon los locales para robar continuamente la pelota en la media cancha y nulificar el ataque de los orizabeños.

Roja directa para Jesús Gallardo de los cuatetes dejó en inferioridad numérica a los acapulqueños, cuando al minuto 22 y dentro del área bicolor cometió innecesaria e irresponsable entrada sobre Carlos Chavala.

Llegada de peligro para los bicolores en el minuto 24, cuando Carlo Vázquez fuera del área grande se sacudió a su marcador y metió fuerte disparo raso, mismo que pasó raspando la pintura del poste izquierdo de los guerrerenses.

Finalmente en el minuto 28 los orizabeños abrieron el marcador, cuando tras preciso centro desde la banda de Manrique Velasco, apareció dentro del área el “bombardero” Carlo Vázquez, quien con el mismo movimiento bajó la redonda, se la acomodó y soltó el balazo que terminó en el fondo de las redes de cuatetes para poner el uno a cero en el marcador.

Cuatro minutos después llegó el segundo gol para Albinegros, cuando tras centro de Pablo Rodríguez llegó el acompañamiento en el área de Brandon Martínez, quien rematando de pierna zurda metió imponente disparo que tras pegar en el horizontal entró de campana para el dos a cero en el 32.

En el 37 cayó el tercero y segundo en la individual de Carlo Vázquez, quien nuevamente con la fórmula tras centro de Manrique Velasco, quedó libre dentro del área acapulqueña y fusiló para una anotación más.

Cambio obligado para los visitantes, pues en el minuto 38 Ronaldo Prieto sufrió una lesión en la rodilla, por lo que llegó de sustitución Jonathan Hernández.

Hat-trick de Carlo Vázquez, esto tras llegada de Orizaba en el minuto 39 en pared entre Jair Alfonso y Jonathan Hernández, donde la redonda pegó en el travesaño de cuatetes y atento al remate estaba el bombardero para meter la pierna y poner el cuatro a cero.

Quinta anotación para los visitantes y cuarta en la personal para Carlo Vázquez en lo que fue la última acción del primer tiempo, la cual llegó en descolgada a toda velocidad por parte de Carlo, quien tras sacar al portero, simplemente la mandó al fondo para completar la media decena de anotaciones bicolores.

Tras el saque desde la media cancha el central silbó la finalización de la primera mitad con el marcador indicando cinco a cero en favor de los albinegros.

Para la parte complementaria los albinegros realizaron un segundo movimiento, llegando a la cancha Alan Rojas en el lugar dejado por Carlos Chavala, quien seguía con molestias tras la fuerte falta sufrida en el primer tiempo.

Intervención del portero local evitó el sexto en el minuto 55, cuando probando de larga distancia, Carlo Vázquez metió fuerte disparo que obligó el vuelo del acapulqueño para mandar a tiro de esquina.

Última modificación del juego, pues en el minuto 58 ingresó Jazir Aguilar en sustitución del Jair Alfonso, ocupando la misma banda de la derecha.

La media docena de anotaciones se completó en el minuto 63, cuando una vez más Carlo Vázquez, logrando su quinto gol en la personal, aprovechó que tras violento disparo de Brandon Martínez, el portero de cuatetes rechazó a su posición y con el olfato del goleador simplemente la empujó para volver a mecer las redes.

Pelota al poste evitó el séptimo, cuando tras pase desde la banda de Manrique Velasco, apareció Jonathan Hernández para rematar con fuerte tiro que hizo cimbrar el palo mayor de los guerrerenses en el 67.

Otra buena intervención del portero de cuatetes evitó otra anotación, cuando Pablo Rodríguez ingresó al área y sacó disparo potente que a una mano el cancerbero alcanzó a mandar a tiro de esquina en el minuto 76.

Otra gran salvada del portero local, cuando al 78 Carlo Vázquez desde media cancha lo vio adelantado y metió disparo que el guerrerense alcanzó a sacar con la punta del guate tras frenético regreso a su meta.

Volcado sobre la portería rival, los cuatetes no recibían más gracias al portero Neftalí Rentería, quien en el 79 sacó otro tiro de Carlo Vázquez tras pase de tacón de Brandon Martínez.

Anotación invalidada a Carlo Vázquez en el 82, esto tras remate con la cabeza luego de recibir pase de Jonathan Hernández, pero según el asistente, el goleador la recibió estando en posición adelantada.

Al minuto 88 llegó el siete a cero, cuando Brandon Martínez tras pase de Manrique Velasco hizo gran jugada afuera del área grande y sacó tremendo zurdazo cruzado, que como línea atravesó el área de cuatetes y se internó en la portería guerrerense para darle al orizabeño su segundo en la cuenta individual.

Los últimos minutos fueron prácticamente de tiro a gol, sin embargo, no se pudo incrementar un marcador que al final indicó siete para los albinegros, cero para los cuatetes.

Para la fecha dos del certamen, lo que será la presentación de los bicolores ante sus aficionados, la escuadra orizabeña recibirá en el estadio Superior del socum al conjunto de los satélites de Tulancingo, partido programado para las doce horas del sábado 13 de enero.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL ©, JOSÉ LUIS OSORIO, PABLO RODRÍGUEZ, CARLOS CHAVALA-ALAN ROJAS-, JAIR ALFONSO-JAZIR AGUILAR-, MANRIQUE VELASCO, MANUEL MARTÍNEZ, BRANDON MARTÍNEZ, RONALDO PRIETO-JONATHAN HERNÁNDEZ- Y CARLO VÁZQUEZ.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]