Se Traen el ‘Puntito’ de Aguascalientes

* Buen Debut de Memo Vázquez
* Cristian Menéndez salió lesionado

Por YADIRA MOTA LOPEZ

De la mano de Memo Vázquez los Tiburones Rojos de Veracruz arrancan el Torneo Clausura 2018 sumando puntos, al empatar a cero goles ante la escuadra de Rayos de Necaxa en donde los jarochos mostraron buenas cosas.

En duelo disputado en la cancha del estadio Victoria en Aguascalientes, y que correspondió a la primera jornada del Torneo Clausura 2018 y también de este año 2018 y donde los jarochos buscan mantener la categoría.

Sin duda la mano del técnico Memo Vázquez se vio en el terreno de juego, el equipo mostró un orden que no se le había visto, tuvo sus opciones al igual que rival pero no las capitalizaron o mejor dicho ambos arqueros estuvieron atentos.

En términos generales un partido sin muchas emociones pero lo importante para Veracruz fue que sumó y patio ajeno, cosa que no suele hacer por lo que es lo más rescatable, lo lamentable la lesión de Cristian ‘Polaco’ Menéndez, se tendrá que esperar el reporte médico para saber la gravedad de la lesión.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con ambos equipos decididos, pero sobre los jarochos buscando hacer daño en el arco rival, incluso los primeros minutos fueron de control total de los jarochos, el equipo de Memo Vázquez se veía bien parado dentro del terreno de juego.
Al minuto 11 los jarochos dejan escapar una buena opción con el cobro del tiro libre por conducto de Osmar Mares pero lo hace de forma espantosa, estrellando su disparo en la barrera.

Los Rayos intentaban llegar al arco jarocho pero atento llegó para cortar la jugada Guido Milán quien ahora porta el gafete de capitán.

Al minuto 34 jugada de peligro de Necaxa, por conducto de Barragán quien intenta sorprender con un tiro bombeado tras la falta de Manuel Viniegra sobre Álvarez, ahí cobró Rayos y Pedro Gallese mete el puño para alejar el peligro de su arco.

Veracruz respondía y ahora era por conducto de Martín Bravo, en una jugada de peligro por parte de los jarochos.

Al minuto 37 jugada de peligro ahora por parte de Necaxa, tras el disparo de volea de Miguel Ponce.

Al minuto 39 primera tarjeta y fue para Xavier Báez por una sobre Martín Bravo,

Al 42 dura falta sobre González y se salva el jugador de Veracruz de la tarjeta, cobraron los de Necaxa no pasó a más.

No hubo más, concluyó el primer tiempo en la ciudad hidrocálida, donde la escuadra de Memo Vázquez se le veía una idea futbolística pese sus limitaciones y bien paraditos dentro del terreno de juego.


SEGUNDO TIEMPO:

Para la parte complementaria los locales salieron más decididos, incluso Ambriz hizo ajustes, al salir Luis Felipe Gallegos e ingresó Matías Ariel Fernández

Al 52 falta, cobró Necaxa pero por arriba los jarochos despejaron para alejar el peligro.

Al 54 cobró Barragán pero atento estuvo Pedro Gallese para quedarse con el balón, no hubo mayor peligro en el arco rival.
Al 53 falta sobre Daniel ‘Kekito’ Villalva, aún en terreno de juego de los jarochos, pero muestra que en el equipo todos estaban haciendo la labor de sacrificio.

Al 60 Ambriz hizo su segundo cambio, ahora salía Xavier Báez quien estaba amonestado y e ingresó Villalpando.

Con un disparo muy desviado por parte de Matías Fernández de Necaxa intentaban generar peligro, aunque ya tenía el control del partido, los jarochos no se salían de su idea, estar bien parados y a base de contra golpe buscar generar peligro.

Al 64 tarjeta preventiva para Guido Milán.

Otro cartón preventivo ahora para Osmar Mares al 64, el segundo para los jarochos.

Al 67 Memo Vázquez hace su primer ajuste, sale Martín Bravo –no tiene por qué ser titular-, e ingresó Adrián Luna.

Al minuto 74 Nacho Ambriz envió su último movimiento, Martín Barragán salió e ingresó Roberto Alvarado.


Al 76 Cristian Menéndez sale del terreno de juego, al sufrir un tirón, intento ganar un balón pero se resiente de la pierna izquierda por lo que sale del terreno de juego e ingresa al 77 el joven Omar Marrufo.

Al 80 el joven Marrufo gana el balón pero finalmente termina cayendo sobre el terreno de juego, yéndose la opción.

Al minuto 80 falta sobre Daniel ‘Kekito’ Villalva, por lo que Mario de Luna es amonestado.

Cobró Veracruz, buscaban sorprender pero no lo consiguen, el balón termina siendo para los Rayos del Necaxa.

Al 83 ahora era atendido el zaguero José ‘Palmeras’ Rivas, pero no pasó a más, cuando la gente de Rayos insistía que nada hubo en la jugada.

Al 86 Memo Vázquez realizó su último cambio, salió Carlos Esquivel e ingresó Jefferson Murillo.

Se anunciaban tres minutos de compensación, la gente de Rayos no estaba conforme con el resultados, mientras el empate para los jarochos no era malo.

No hubo más el árbitro marcó el final del encuentro y con ello los jarochos no se vienen con las manos vacías, un punto valioso pero también dependerá el resultado que este domingo obtengan los de Gallos que es el rival inmediato a alcanzar y superar en la lucha por el no descenso de los escualos.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado los Tiburones Rojos de Veracruz suman su primera unidad, con 1 partido empatado, sin partido ganado, y tampoco perdido, sin gol en contra o favor, ahora debutarán en casa recibiendo a los Rayados de Monterrey en duelo sumamente complicado.

Por su parte los Rayos de Necaxa suman su primera unidad, producto de 1 empate, sin ganar, pero tampoco perder, sin gol a favor tampoco en contra, en la próxima jornada visitarán a los Xolos de Tijuana.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Fernando Guerrero Ramírez, quien tuvo buen trabajo, amonestó a Xavier Báez, Miguel Ponce y Mario de Luna, por parte de los Rayos de Necaxa, por Veracruz vio el preventivo Guido Milán y Osmar Mares.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Alberto Morín Méndez y Miguel Ángel Chua Ortiz, como cuarto árbitro estuvo Fernando Hernández Gómez y el asesor fue Raíl Cuauhtémoc Reyes Rayas.

ALINEACIONES:

CLUB RAYOS DEL NECAXA:

TITULARES:

1.- Marcelo Barovero, 2.- Brayan Beckeles, 5.- Igor Lichnovsky, 17.- Miguel Ponce, 33.- Mario de Luna, 6.- Luis Pérez, 7.- Daniel Álvarez, 8.- Xavier Báez, 18.- Luis Gallegos, 9.- Martín Barragán y 32.- Carlos González. DT Ignacio ‘Nacho’ Ambriz.

SUPLENTES:

21.- Aarón Fernández, 20.- Bryan Colula, 3.- Matías Fernández, 10.- Dieter Villalpando, 13.- Roberto Alvarado, 24.- Fernando González y 27.- Othoniel Arce.

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Edgar Melitón Hernández, 5.- Guido Milán (Capitán), 18.- Osmar Mares, 24.- José ‘Palmeras’ Rivas, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 6.- Luis Antonio Martínez, 8.- Manuel Viniegra, 15.- Carlos Esquivel, 7.- Martín Bravo, 10.- Daniel ‘Kekito’ Villalva y 11.- Cristian Menéndez. DT Guillermo ‘Memo’ Vázquez.

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 20.- Jefferson Murillo, 23.- Richard Ruiz, 29.- Hugo Cid, 19.- Edgar Andrade, 21.- Adrián Luna y 102.- Omar Marrufo.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbeme yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota