Marina Malpica por Un Lugar para JCC 2018

Teniendo algunos días de descanso en el puerto de Veracruz, la gimnasta porteña Marina Malpica explicó que en breve deberá regresar a la Ciudad de México para incorporarse a la actividad pues tendrá una evaluación muy importante que definirá si participa o no en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

“Tenemos una competencia interna con las mejores 6 del país y de ahí saldrán las 3 mexicanas que participen en este evento. Soy preseleccionada pero aún así debo competir por uno de los lugares y estoy segura que lo voy a tener y poder representar a México y Veracruz dignamente”, explicó la atleta.

“Aun no hay fecha para la evaluación pero estamos preparándonos para ello, mis compañeras contra las que voy a disputar las plazas son: Andrea Castillo, Ledia Juárez, Cindy Gallegos de Tamaulipas, Karla Días de Nuevo león y Ruth Castillo de Guadalajara, agregó.

“He tenido ofertas para irme a otros estados y representarlos pero yo quiero seguir aquí en Veracruz porque me atienden bien y me brindan la confianza y el apoyo que yo necesito, situación que me hace sentir muy cómoda”, dijo la porteña.

La menuda gimnasta se ve a largo plazo participando en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo este su primer ciclo olímpico, por lo que sabe deberá redoblar esfuerzos en cada competencia que se le presente.

“Me da nervios porque es algo muy importante en mi carrera deportiva pero me da gusto saber que puedo llegar a participar en Juegos Olímpicos. En Gimnasia Rítmica nunca ha ido alguna mexicana y si quiero ser la primera debo trabajar mucho para eso”, comentó.

En cuanto al año que culminó, Malpica Ramírez tiene un buen sabor de boca ya que representó participar en su primer Mundial de Gimnasia Rítmica en Italia

“Fue mi primer Mundial y no fue nada fácil, no quedé en un buen lugar pero me deja una buena experiencia, jamás había experimentado algo así. También asistí al Panamericano de Daytona y obtuve un bronce en el All Around y un segundo lugar por equipos”, explicó.

“Además participé también en el Festival Centroamericano en el que obtuve tres oros, 2 platas y un bronce. Aunque no todas con el resultado que yo esperaba pero me sentí bien en el año, muy contenta”, finalizó la deportista veracruzana.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]